martes, 6 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que los alumnos de la preparatoria número 9 de la UAG, no se dejen asaltar por su director Abad Gómez Ruiz que trata pillarlos con 650 pesos por un uniforme
balín.
En demanda que se les respete sus derechos laborales, recategorización de maestros, los resultados de auditoría a la Secretaría de Educación Guerrero, dotación de medicamentos para el ISSSTE, entre otras asuntos y amenazaron que si no son atendidos por el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero será un paro indefinido, por lo que los maestros de la CETEG y SNTE desde las ocho de la mañana de hoy martes tomaron las oficinas de la zona centro de la calle Pedro Asencio, luego de ser ignorados por la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Maestros de diferentes lugares del estado nuevamente tomaron hoy martes por la mañana las instalaciones de la SEG piden al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero les cumpla con las minutas firmada, y de que nada sirve que lo haya hecho, no habido respuesta, y exigen el pago completo del CPC, cancelación de la A.C.E. rechazo total a la reforma laboral del PRI-PAN dicho paro continuara es indefinido mientras no haya solución. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con una borrachera
destapan a Morales


Texto y fotos:Carlos Magno García.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—
En medio de una borrachera de cumpleaños, el diputado local, Javier Morales Prieto, fue «destapado» como futuro candidato a presidente municipal de Tlapa de Comonfort, por el alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños, siendo testigos de esto el edil de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y el diputado y coordinador de legisladores locales, Héctor Vicario Castrejón.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, con camioneta de lujo de más de medio millón de pesos y rodeado de guaruras, estuvo el domingo pasado en Tlapa de Comonfort, por el cumpleaños de su amigo diputado local y que ya lo destapó como futuro sucesor de Willy Reyes Ramos.
Con sobras de pedazos de pollo remojado con chile rojo y un vaso de agua, el diputado local, Javier Morales Prieto, dio de comer a niños y adultos indígenas acarreados con engaños.

PRIMERA PLANA

Abandonó Aguirre a los
estudiantes de la sierra

Jorge Luis Falcón Arévalo. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-
El gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero la mañana de hoy martes entregó cinco mil paquetes escolares del programa «Guerrero Cumple» a escuelas secundarias y técnicas que incluyó uniformes, mochilas, diccionarios, lapiceros y lápices. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El Consejo Directivo de Preparatorias Populares de la Sierra de Atoyac (CDPPSA), integrado por Juani Guzmán Reyna, Erika Téllez Benítez, Lucina Calderón Vega, Juan Carlos de Jesús Leal e Irene Vázquez Rondín de preparatorias, denunciaron que el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero ha segregado a estudiantes de la sierra de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Muere mujer me’phaa
por negligencia médica


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por negligencia médica en la montaña, falleció la mujer indígena me’phaa, Juana Espinoza Salgado, por lo que fueron demandados un doctor por omisión y servidores públicos por solapamiento, con ello se evidencian las deficiencias del sistema de salud en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Pretenden alfabetizar
a 50 mil guerrerenses

El sub coordinador operativo del programa de Alfabetización Félix Moreno Peralta, dio a conocer que se pretende alfabetizar hasta el mes de diciembre a un total de 50 mil personas en el estado de Guerrero, con la ayuda de más de 6 mil alfabetizadores, a los que el gobierno del estado les pagará a 600 pesos por personas alfabetizadas.
A partir del 8 de septiembre conmemorarán el «Día Internacional de la Alfabetización», anunciaron en conferencia de prensa Sergio Tavira Román, y Félix Moreno Peralta, delegado regional de la zona centro y coordinador operativo del programa de Alfabetización, dieron a conocer el calendario de actividades en la Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Huitzuco, Teloloapan, Tierra Caliente, Ciudad Altamirano, Atoyac de Álvarez, Montaña Baja Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hasta Chilpancingo
vino a llorar Poblete

En Chilpancingo, el alcalde de Tecoanapa, el priísta Juvenal Poblete Velázquez, denunció que el titular de Salud en Guerrero Lázaro Mazón Alonso, comenzó una campaña de represión en su contra, luego de destituir a la doctora Gloria García Mendoza de la coordinación de salud municipal, por haber denunciado los casos de hepatitis en la comunidad del Pochotillo.
El alcalde municipal de Tecoanapa, el priísta Juvenal Poblete Velásquez dio la cara a los medios de comunicación de Chilpancingo y explicó la problemática del agua de Las Cazuelas y la represión que sufre de parte del titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cacheteado y rasguñado
en la Atlitenco de Altamira
 
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto mandilón de la colonia Atlitenco de Altamira fue a parar a la cárcel la noche de ayer lunes, cuando se encontraba en estado de ebriedad y se armó de valor y trató de revelarse contra su mujer pero le salió «El tiro por la culata» ya que su pareja lo cacheteó y lo rasguñó.
Efrén Leyva Acevedo, en conferencia de prensa señaló que respeta lo dicho por Rubén Figueroa Alcocer, pero que él fue uno de los que participaron en la selección del candidato a la gobernatura y que hay que preguntarle a él por qué ahora sale con esas declaraciones.(Foto: Francisco Rangel).

NOTA ROJA

Por hacer desmanes y drogarse
encarcelan a cuatro albañiles hoy
 
Antonio Cantú Rendón.
En medio del desorden y llegando tarde como ya es costumbre el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero entregó equipo para investigacioanes, equipo y vehículos a la Procuraduría General del estado de Guerrero, además de que realizó un recorrido por áreas remodeladas por su administración, en donde se invierte por primera vez en el mantenimiento de las mismas. En su mensaje el gobernador aseguró que no tienen de que preocuparse los maestros que se dicen amenazados, ya que no pasa nada y su gobierno lo garantiza
.(Fotos: Francisco Rangel).
El procurador general de Justicia estatal, Alberto López Rosas, dio las gracias al gobernador por el otorgamiento de equipos, vehículos y la remodelación y equipamiento de las diversas áreas de esa dependencia, que se usarán para combatir mejor a la delincuencia.
(Foto: Francisco Rangel).

NOTA ROJA

Tiraba envases
un borrachales

El ebrio Cirilo Hilario Pérez de 46 años de edad con domicilio en la calle «Benito Juárez» de la colonia «Vista Hermosa», fue capturado cuando eran cerca de la una de la madrugada en los momentos que quebraba envases de cervezas a la mitad de la calle.
No solamente tiene en Chilpancingo, Zumpango de Neri, si no hasta en Ayutla de los Libres, amplió su riqueza y emporio de tiendas de venta materiales de construcción, el aspirante a presidente municipal de Acatepec, región de la montaña, por segunda ocasión, el perredista, Raymundo García Gutiérrez, que actualmente es el edil tras bambalinas y que maneja como muñeco a Federico Cantú Guzmán.

BOLETIN

La comuna de Zumpango
festejó a los burócratas


ZUMPANGO, GRO.—Con motivo del día del servidor público, el presidente municipal priísta Modesto Pérez Leyva, realizó en coordinación con la dirección del deporte, una serie de eventos del fútbol rápido, basquetbol y voleibol, con la participación de todos los trabajadores de las diferentes áreas, para tener una convivencia por este importante día.

BOLETIN


Inaugura Muñiz la
calle N. Mendoza
APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez junto con su cabildo, inauguraron la calle Narciso Mendoza, obra que desde hace varios años la venían pidiendo las familias de ese lugar.
Después de esperar muchos años, finalmente se pavimentó la calle Narciso Mendoza, y fue inaugurada por la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, y los vecinos le agradecieron la acción de su gobierno.

BOLETIN

Inició el ciclo escolar
 Licenciatura en Artes
(Prensa-UAG).—La Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Guerrero dio inicio con el ciclo escolar 2011-2012 de la Licenciatura en Artes, misma que fue inaugurada en representación del rector, Ascencio Villegas Arrizón, por el secretario particular, Jesús Álvarez Hernández quien externó la gran emoción que significa para todos los universitarios la apertura de esta nueva oferta educativa dentro de la institución.
En representación del rector de la UAG, su secretario particular, Jesús Álvarez Hernández, inauguró el ciclo escolar 2011-2012 de la Unidad Académica de Artes.

COLUMNA

El Grillito sin censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Inconformidad en los padres de familia por la petición de «cuotas escolares»… **Cooperación escolar, en efectivo o en especie, establece la ACE…

Nos ha llamado mucho la atención la cantidad de quejas que hemos leído en diferentes medios de comunicación, en el sentido de la INCONFORMIDAD DE LA GENTE, DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA PETICIÓN DE «CUOTAS ESCOLARES» que se tienen que aportar a las escuelas de Educación Básica, esencialmente; esto demuestra que los padres de familia no tenemos la capacidad de analizar, mucho menos de criticar alguna disposición gubernamental, como lo representa la Alianza por la Calidad de la Educación, ACE;

COLUMNA

El Alacrán
¡CORTITAS PARA QUE LES DUELA!
Tal parece que mis baterías de fuego, están encaminadas a mi estimado Angel Heladio Aguirre Rivero que no es con el fin de criticarlo, si no el de corregir su forma de vestir lo que otros no ven,

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

Hoy flota un tema que no se puede soslayar bajo ningún motivo, y el es hecho de que el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, comienza a hacerse evidente su debilitamiento al fragmentarse los grupos, de allí que de rebote se escuchen voces que piden que Efrén Leyva Acevedo deba renunciar.
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, sigue recibiendo apoyo de ciudadanos del municipio de Tixtla.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LAS PUNTADAS DEL ARZOBISPO GARFIAS MERLOS
 La ciudadanía marcha por la calles en la búsqueda de protección y paz, donde se pueda transitar sin tener el temor de ser confundido con miembro de la delincuencia organizada o caer bajo las balas del fuego cruzado entre las fuerzas del orden y criminales, pues el juez español
Gloria García Lemus Consejera del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Xochiua San Martín Magistrado Supernumerario del Tribunal Estatal Electoral la mañana de ayer acompañaron al recorrido que hizo Jesús Martínez Garnelo Magistrado presidente del Tribunal Superior por la exposición que se encuentra en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano» dentro la Jornada Judicial «Cívico Patriótico» del Poder Judicial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Manifestaciones de Protesta y ¿solución? Son aproximadamente 400 maestros quienes han suspendido clases en unas 80 escuelas del sector cuatro que comprende seis zonas escolares del estado de Guerrero. Dejaron sin clases a poco mas de 50 mil niños en primarias. Dicen que la mafia les ha exigido derecho de piso por enseñar en las aulas. Muestran panfletos y fotos de mantas donde se confirma su dicho. ¿La mafia en chantajes a los maestros? Pensemos. Los maestros perciben entre tres y cuatro mil pesos mensuales, cada uno. Pedirles el 50% como dicen implica recoger dos mil al mes a 400 maestros en esas seis zonas escolares. Se llevarían 800 mil pesos mensuales.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Quesadilla…Como nunca en su barranquillera vida, había sido primera autoridad y ahora que lo es, gasta el dinero que no es suyo, en lujos personales, familiares y para hacer obsequios a sus amigos, y para no quedar mal, hasta El Jefazo.