miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que expliquen al pueblo de Guerrero los sinvergüenzas diputados de la LIX legislatura de cuánto fue el cheque que les entregó
Juan Diego de la Montaña (a) Socorro Sofío Ramírez Hernández para que le aprobaran la Ley de Desarrollo Sustentable de Guerrero.
Acompañado de su cabildo plural, el presidente municipal priísta de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva cortaron hoy miércoles por la mañana el listón inaugural de la pavimentación hidráulica de la calle prolongación «Morelos» tramo «Lázaro Cárdenas» que comunica a la escuela Técnica 299, con una superficie de 987.81 metros cuadrados con un costo total de 792 mil 585 pesos.
La señora Nidia del Roció Cabrera Contreras presidenta del DIF municipal de Zumpango y la síndica María Guadalupe del Olla, entre otras personalidades acompañaron al alcalde en la inauguración de la obra.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

14 suspirantes se
destapan en Tixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—

SUMARIO

Cesáreo y Peláez son una
garantía de derrota del PRD
Jesús Pintor Alegre.—No obstante las alharacas y destapes madrugadores para las candidaturas, en las que inclusive varios de los aspirantes ya tapizaron las carreteras con pegotes en los que se lee su nombre, los diputados locales: Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa Peláez, son sólo garantía de derrota, coincidieron perredistas.

PRIMERA PLANA

Caótico el transporte en
la fiesta de la Natividad
 
Salomón Flores.TIXTLA,GRO.—Un verdadero viacrucis es lo que tienen que padecer los transportistas de la cabecera municipal así como los que vienen de otras partes del estado, ya que no hay una ruta de desahogo o alternativas para no quedar entrampados los transportistas, aunado a eso la dirección de tránsito solo se límita a levantar infracciones a las personas que van a la fiesta religiosa de la virgen de la Natividad.

PRIMERA PLANA

Apango estará de fiesta
en Septiembre y Octubre
APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez informó que ya se están haciendo los preparativos para llevar a cabo las fiestas patrias del mes de Septiembre, así como para llevar a cabo la fiesta religiosa de San Francisco de Asís del 04 de Octubre.

PRIMERA PLANA

Vigilan Cerrito Rico para
evitar contingencias:SMS
A fin de que los ciudadanos no incurran en una irresponsabilidad de abrir y cerrar las compuertas de la presa de «Cerrito Rico», el alcalde capitalino priista Héctor Antonio Astudillo Flores instruyó al secretario de Seguridad Pública Municipal mantenga permanentemente una patrulla de vigilancia en el área.

primera plana

Diputado García quiere
dividir Hueycantenango
Estefanía Arcos.—Luego de que ciudadanos asesorados por el diputado local priísta Francisco Javier García González suspirante por Chilapa de Álvarez y además dirigente municipal priista, han insistido en independizarse del municipio de Hueycantenango, el alcalde Aniceto Morales Bello dijo estar de acuerdo en con esta decisión aunque aseguró que el Congreso local no ha dado elementos de peso para ello.

PRIMERA PLANA

¿Dónde está
Adriana Morlett?
Lucía Lagunes Huerta* (CIMAC).—Dónde está Adriana Morlett—orinaria de Chilpancingo—fue la pregunta central de una campaña para dar con su paradero que inició el 6 de septiembre de hace un año; lejos de encontrarla las autoridades hoy quieren convencer a sus familiares que la búsqueda acabó porque está muerta.

PRIMERA PLANA

Multa el TEE al edil de
Mochitlán por desacato
Por desacato e incumplimiento de la sentencia que el 14 de julio emitió el Tribunal Electoral del estado (TEE), mediante la cual se le ordenó pagar los salarios a 4 regidores que arbitrariamente retuvo desde el 2010, por lo que ahora se le multa con 500 salarios mínimos equivalente a 28 mil 350 pesos, al presidente municipal priísta de Mochitlán, Oscar López Sánchez.
Después de 14 días, la mañana de hoy miércoles miembros de la sección 63 del SUSPEG, retiraron su plantón que tenían en la entrada de las oficinas centrales del COBACH, sin conocerse los resolutivos, en tanto que en la calle Pedro Ascencio continuaba este día la toma, tras ser ignorados por Silvia Romero Suárez, titular de educación, anuncian que van continuar con su protesta.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 2 carteristas
hoy cuando asaltaban
Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos integrantes de banda de carteristas fueron atrapados el día de hoy miércoles por la mañana sobre la avenida Insurgentes de esta ciudad capital, luego que los supuestos delincuentes intentaran robarle su monedero a una ama de casa.

NOTA ROJA

La hacía de Xochimilca
tocaba trompetilla, hoy
Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que presuntamente practicaban el sexo oral un presunto homosexual con un hombre fueron descubiertos por la Policía Preventiva y posteriormente los remitieron a los separos de la cárcel municipal por el delito de faltas a la moral.
La mañana de hoy miércoles, el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunió con los miembros del grupo «Cuicalli» que dirige Adolfo Chávez Romero quienes a conocieron de los trabajos que ha realizado su gobierno y los proyectos que habrá de realizar en este primer año de gestión, y posteriormente el ombudsman, Juan Alarcón Hernández entregó un reconocimiento a nombre de la agrupación y clausuró dicho evento. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

NOTA ROJA

Sacado de su casa
vecino de Reforma
Presuntos hombres armados el pasado mes de agosto levantaron a un vecino del fraccionamiento Reforma cuando el ahora desaparecido se encontraba durmiendo en su casa.

BOLETIN

Capacita Coddehum
a personal de Ceresos
(Prensa-Coddehum)
La Comisión de Defensa de Derechos Humanos, a traves del visitador general Hipólito Lugo Cortés, inició un curso de capacitación a custodios y personal administrativo de los Ceresos.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

LA COMPARSA Y MASCARADA DE LOS MAESTROS

Definamos.-
Una mascarada es la fiesta de máscaras en carnavales. Es una comparsa de máscaras. Es un fraude, farsa, engaño. En política se puede definir con el ejemplo empírico: "ésta oposición ha sido una mascarada; las plazas ya estaban dadas".
Una comparsa es el conjunto de personas que, en algunas festividades, van disfrazadas con trajes de una misma clase. Como ejemplo es la comparsa de carnaval. Es también el conjunto de personas que, en las representaciones teatrales, aparecen pero no hablan.
«Toro Muerto», es una muestra gráfica que se presenta desde el pasado martes en el salón de los Gobernadores y que detalla en fotografías, lugares que aún permanecen intactos por el hombre en la sierra Madre del Sur, presenta la historia de los primeros pobladores que arribaron al punto conocido «Toro Muerto», municipio de Tlacotepec, es de la autoría de Ramiro Reyna Aguilar, quien se ha destacado por presentar sus trabajos fotográficos en libros bien impresos en papel cuche.(Foto:Abieser Bandera Santana).

COLABORACION

Pinocho en México
Apolinar Castrejón Marino
A muchos mexicanos nos alimentaron la imaginación de niños con cuentos, fábulas y leyendas, y muchos políticos quieren que los adultos aún sigamos creyendo sus cuentos.
Un personaje que pervive en nuestra mente es cierta marioneta de madera que adquirió vida para cumplir el gran anhelo de su creador por tener un hijo. Según la historia, el títere Pinocho vivía con su creador Gueppetto, quien lo trataba con ternura, como si fuera un niño de verdad.
Gueppetto era muy pobre, pues los muñecos que hacía no eran bien pagados, y sus habilidades como titiritero no eran apreciadas. Así, tenía que viajar para conseguir algo de dinero.
Pese a los constantes derrumbes por las lluvias que han sido permanentes en la región de La Montaña, el alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán garantizó que las vías se reabren de manera inmediata a través de una maquinaria contratada por el municipio, cuya finalidad es garantizar la comunicación de los habitantes de las decenas localidades. (Prensa:Ayto.Acatepec).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

De entre toda la sapiencia de nuestros políticos que se desborda a raudales, en ocasiones se llega al cenit, y se cometen pifias de tamaños enormes, son pues esos momentos en los que creyendo que la luz divina los asiste, y que hasta el espíritu santo les pertenece, es cuando se deslizan.
Jesús Alberto Jaramillo, sigue apoyando al deporte, en la gráfica con un grupo de deportistas de quien recibió todo el apoyo incondicional.

COLUMNA

El Alacrán

¡HAY NANITA EL RUCO ANCIANO DEL HUMBERTO SALGADO GOMEZ SE SALIO DE LA MATRIZ!
No cabe duda que después de viejo salen viruelas, imagínese usted mis estimados ñeros, de la buena y mierda lectura de El Alacrán el nada menos ¡muerto! por que poco le falta, al centenario Secretario General de Gobierno Beto (para decirle viejo) Humberto Salgado Gómez salirse con la jalada de Ganso, bueno será con la jalada de gusano de maguey porque de ese tamaño lo tendrá, en decir se garantiza la seguridad en Acapulco, a la vez se comprobó que no hay ningún riesgo contra los Maestros, y convoca a los 32 planteles educativos a volver a clases, según dice que por órdenes de mi ¡JEFAZO! Hizo un llamado a los directivos personal docente, Padres de Familia y alumnos y perros que van a comer lo que dejan los niños, regresen a labores normalmente, dado que por investigaciones Especiales se comprobó que no hay ningún riesgo ¡HA QUE MI! gober chulo, mejor que de clases el decrepito master Beto Humberto Salado Gómez al fin que lo único que hace es robarnos el oxígeno, total que nomás le hace falta un pequeño aventoncito, al joyo, nada se pierde, haga la prueba de seguridad con sus secretarios impartidotes de la Educación esos Maestros que están en Secretarías claves del Gobierno y que nomás la están ¡ZURRANDO! como quien dice cagando, Mi ¡Jefazo! Don Helodio Aguirre. Los toros se ven bonitos desde la barrera, por que estando adentro del ruedo esta Igor Petit los ¡PUTAZOS! Son grandes, Los Guerrerenses ¡NO! quieren mas muertos y menos Maestros impartidotes de la Educación ¡AUNQUE SON UNOS VERDADEROS HUEBONES! No dejan de se seres humanos que les hace falta a sus Familiares, a sus hijos esposas, a sus amantes y uno que otro puto, por que hay gueys en el Magisterio y unos que otros violadores de niños. NO EXPONGAN SU VIDA MAESTROS. El Magisterio solamente pagará la indemnización por fallecimiento, y uno que otro papelito verguero de reconocimiento. CUIDESE Maestro más si deja una buena esposa con buenas caderas y unas bubis de ensueño, y sobre todo con dinero, es capaz de morirse de nuevo en el ¡INFIERNO!
El primer síndico de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán continúa sumando esfuerzos de trabajo coordinado con habitantes de las colonias Trinchera Oriente, San José Oriente y Niños Héroes, quienes además plantearon mejorar las condiciones de vida en esos asentamientos humanos, que por décadas han estado en el olvido por administraciones municipales pasadas.

COLUMNA


Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo


Si algo ha quedado claro, es que el diputado federal Mario Moreno Arcos, no es el gallo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, para buscar una de las senadurías que estarán en juego el mes de julio del próximo año. Lo cual, hay que decirlo, lejos de mermar las aspiraciones del mejor alcalde que ha tenido Chilpancingo en toda su historia, lo podría fortalecer aún más, porque ese desmarque es sano, ante lo que representa el apellido Figueroa para miles de Guerrerenses.
Para conocer la problemática y poder ayudar en resolver algunas prioridades, el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, visitó a los habitantes de la colonia «Alianza Popular» de Chilpancingo.

POLICRONICA