miércoles, 14 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que los diputados locales del PRD, ya desconozcan como presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la bancada, al inútil
Xochimilka (a) Faustino Soto Ramos, ayer le comió el mandado con el discurso oficial del 13, al gris legislador priísta, Marco Antonio Leyva Mena.
En lugar de ser beneficiados los habitantes de Matlalapa, municipio de Tixtla de Guerrero, los perjudicó el libramiento y la instalación de la casete de peaje por CAPUFE, porque tienen que pagar 40 pesos, en tanto las autoridades municipales hasta hoy los mantienen en el olvido.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aisló Matlalapa caseta
y libramiento a Tixtla:SL

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.- En lugar de beneficiarlos con la construcción del libramiento y la instalación de una caseta de peaje por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los habitantes de la comunidad de Matlalapa salieron perjudicados, porque tienen que pagar 40 pesos para entrar y salir de su pueblo, además de que sufren el olvido de las autoridades municipales priístas.

PRIMERA PLANA


Riesgo se colapsen siete
casas, tras hundimiento



Salomón Flores.ATLIACA, Mpio.TIXTLA, GRO.—Eustaquio Barrios Gutiérrez e Ismael Rojas Mosqueira integrantes del Comité de Vigilancia de la obra del drenaje, denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que al estar acarreando material del programa «Pisos Firmes», se llevaron la sorpresa de que dos unidades se habían hundido, por casi medio metro, por lo que de inmediato fueron a ver y pudieron constatar que, el cemento prácticamente estaba volando del suelo en alrededor de diez centímetros y que este, ponía en riesgo a varias familias que viven en ese lugar.
Gonzalo Guerrero Suarez, dirigente del PRD exigió al alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu pavimente las dos calles completas de la comunidad de Atliaca.

SUMARIO


Pavimento completo para
dos calles de Atliaca:GGS


Bonifacio Tejacal Coctecón.ATLIACA Mpio.TIXTLA, GRO.El líder del PRD, Gonzalo Guerrero Suárez denuncio lo anterior, y señaló que un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla se presentó para formar comités de los dos pedazos de obra, pero al saber que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu lo haría con el programa «Mariana Trinitaria» en la que el ayuntamiento solo aportaría grava y arena para la pavimentación de la calle principal, y que el levantamiento y retiro de los escombros correría a cargo de los lugareños, eso causó inconformidad.
Tras la introducción del drenaje, se hundió una calle y amenaza con que se colapsen por lo menos 7 casas de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.

PRIMERA PLANA

 
Investigan propiedades
de Willy y lo demandarán

Miembros del Frente Ciudadano Tlapaneco, A.C. ya investigan en Chilpancingo propiedades del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos, presumen que tenga por lo menos de tres y después de corroborarlo, se promoverá una demanda por enriquecimiento ilícito.

PRIMERA PLANA

Venta parcial aquí de
carne por clembuterol

Ante el temor de la presencia de clembuterol en la carne del ganado bobino, suspendieron venta de carne de manera parcial en el mercado central de esta ciudad capital, luego de que las autoridades de salud mandataran una vez más la suspensión de sacrificio de ganado de manera parcial en el rastro del municipio.

PRIMERA PLANA

Por inseguridad hoy
marcharon maestros

ACAPULCO, GRO.—Más de dos mil docentes pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez marchan por la Avenida Costera Miguel Alemán, en demanda de mayor seguridad en los planteles educativos por parte de los tres niveles de gobierno.

PRIMERA PLANA

Difundirá TEE varios
documentos en Gro.
Después de varios meses de trabajo, finalmente el Tribunal Estatal Electoral la memoria jurisdiccional, la gaceta de jurisprudencia y la revista de difusión electoral la número 16, ya se tienen a disposición, informó el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega.
Representantes de ocho comunidades de diversos municipios de la región de alto Balsas, encabezados por Victorio Ríos Mundo, secretario de la comisaría de San Agustín Oxtotipan, municipio de Mártir de Cuilapan, demandaron al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero que intervenga para que no les cierren las dos salidas o accesos a la Autopista del Sol, que está punto de hacer el gobierno federal, vía Caminos y Puentes Federales, porque de ahí tiene acceso a salidas emergentes cuando tienen a un familiar enfermo si no de lo contrario tomarán medidas radicales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Acusan a Quiñónez y su
policía en la Coddehum

El priísta de la comunidad de Tepetlatipa, municipio de Ahuacuotzingo, promovió una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddhum) en contra de policías preventivos de ese municipio, tras mencionar que fue golpeado y remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa.
Adriana Deflón Acevedo, representante en el estado de Guerrero de Iniciativa México, en conferencia de prensa anunció, solicitó a que voten por ella con su proyecto «Artesanía para todos», ya que mañana jueves se cierran las inscripciones. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era de San Mateo y
empleado de Estrada
 Antonio Cantú Rendón.— Ya identificaron a la persona que fuera encontrada ejecutada a balazos con rifle AK-47 mejor conocida como «Cuerno de Chivo» sobre el nuevo libramiento a Tixtla a 800 metros del entronque, y se trata de un empleado de la refaccionaria con razón social «Estrada» quien el día de ayer martes por la tarde fue «levantado» por un comando de hombres armados.
En representación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), el Consejero Presidente, Marcos Ignacio Cueva González y la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mójica Morga, firmaron hoy miércoles, un importante convenio de colaboración para impulsar y fomentar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas a través de cursos de capacitación a las autoridades municipales locales.

NOTA ROJA

Murió en La Jaula
apodado El Chango

 
Antonio Cantú Rendón.
Preparando el escenario, brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Eduardo Neri, realizaban labores de remoción, pintando el Palacio Municipal, para que mañana por la noche del 15 de Septiembre, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva, de el Grito de Independencia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

En gran lío mujeres
Compartamos Banco

En gran pleito andan mujeres del grupo de «Compartamos Banco», pues hoy miércoles tres amas de casa tuvieron un careo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para llegar a un acuerdo.
En pleno centro histórico de Chilpancingo, la empresa gringa de la M del Arco Iris, tira sus aguas negras con aceite en el piso y en las jardineras de los árboles que se encuentran en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» cosa que fue constatado el lunes pasado por el alcalde capitalino el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ordenó a su personal del área de ecología sancione y obliguen a los responsables plantar otro árbol que el actual lo están secando. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Por broncudos yerno
y suegro, apandados
 
Yerno y suegro fueron a dormir a la cárcel municipal, ya que el día de ayer martes cuando se encontraban alcoholizados fueron detenidos, luego que el primero supuestamente intentó golpear a su esposa.
El presidente del PRI en la entidad, Efrén Leyva Acevedo, en la inauguración ayer de la mesa redondo sobre el Primer Congreso de Anáhuac, con la participación del conocido historiado, Ricardo Infante y el escritor, Mauricio Leyva en la sede del tricolor, en la que se hizo el llamado a conocer la historia de Guerrero y defender lo hecho por los personajes que contribuyeron a dar Independencia, Patria y Leyes a todo México.(Foto: Francisco Rangel).
Momentos en que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero le pone la presea Sentimientos de la Nación al doctor Pablo Sandoval Cruz, gran luchador social que a sus 93 años merecidamente al fin la recibió tras el desdén de esta 59 Legislatura el año pasado.(Foto Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).
La prensa arrumbada a un costado de la iglesia de la Asunción en la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, solo algún privilegiado se sentó en las sillas asignadas a los diputados locales del PRD, ya que faltaron 13 legisladores a la sesión solemne a la que asistieron 33 de ellos. (Leer PoliCrónica).
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, ríe de algún comentario del secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo en una plática con los presidentes municipales priístas de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, antes del inicio de la ceremonia oficial de la presea Sentimientos de la Nación. (Foto: Francisco Rangel).
Los nuevos dueños del PRI reunidos poniéndose de acuerdo para ver que actitud tomarían en cuanto llegara el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a dar una presea Sentimientos de la Nación a Pablo Sandoval Cruz, pues fue evidente la descortesía del mandatario estatal quien ni siquiera los saludaría al llegar, como lo hizo con los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (Convergencia).(Foto: Francisco Rangel).
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, inauguró el inicio de tres cursos de manualidades, belleza y elaboración de veladuras decorativas, en la comunidad de Atliaca.

BOLETIN

Apoya Jaramillo con
tres cursos a Atliaca

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, dio el banderazo de inicio a tres cursos en la comunidad de Atliaca, donde estarán participando madres solteras, jóvenes y amas de casa, teniendo como objetivo que las personas capacitadas se autoempleen para ayudar al sostén familiar.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador de la comuna de la capital del estado, se reunió con familias representativas de la colonia Héroes de Guerrero (Infonavit), en la que se comprometió de que brindará todo su respaldo a ese asentamiento humano a través de su Comité de Desarrollo para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes, porque le interesa un Chilpancingo con progreso en desarrollo humano e infraestructura hidráulica.
Tras reunirse con colonos de la Francisco Javier Mina, la segundo sindico procurador, Socorro Mondragón Sosa, informó que a la fecha ha beneficiado por lo menos 50 colonias con cursos de capacitación para el autoempleo.

BOLETIN

Beneficia Mondragón
50 colonias con cursos

La Segunda Sindicatura del ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Socorro Mondragón Sosa, ha beneficiado a más de 50 colonias de la capital, con cursos de capacitación para amas de casa, con la finalidad de que ayuden en la economía familiar.
Acompañado de su esposa Nidia del Rocío Cabrera y regidores, el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de un muro de contención en la calle Juan de la Barrera de la colonia San Judas.

BOLETIN

Inauguró Modesto
una pavimentación

ZUMPANGO, GRO.—El ayuntamiento plural de esta municipalidad, sigue llevando beneficio a sus habitantes, tras la inauguración de obras y entrega de beneficios colectivos con una inversión superior a los 782 mil 669 pesos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y los diputados de la LIX legislatura local asistieron a la ceremonia de la catedral de Santa María de la Asunción, en donde el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, entregó la presea Sentimientos de la Nación al luchador social Pablo Sandoval Cruz.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
Para dejar plasmada su asistencia, después de la ceremonia, se tomaron la foto del recuerdo el gobernador del estado el perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero con el galardonado Pablo Sandoval Cruz y algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática.
Por la falta de organización de la ceremonia del 164 de la defensa del Castillo de Chapuletepec, ayer en la alameda «Francisco Granados Maldonado», el ejército mexicano, trató como animales a los invitados al evento, al tenerlos parados y amontonados el tiempo que duró el acto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán
¡PA SU MOTHER, ESO DE ESTAR ACCIDENTADO DUELE UN PEDO!
Como lo habrá leído usted, recibí un santo madrazo golpeándome la cadera la cual recibí pequeñas fisuras en santo sacro, el dolor es tremendo, y a base de puros calmantes la mitigo, esos dolores son parecidos a la salsa árabe, que esta compuesta por el chile patuano, y quedando como momia postrado sin movimiento alguno y agradezco a muchos amigos, la visita que he tenido aquí en mi domicilio,
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, participó en la Segunda Fase «Análisis de Resultados de la Administración Central», que se deriva del Taller «Planeación Participativa para el Cambio Administrativo de la UAG», organizado por la Comisión General de Reforma Universitaria. Al mismo tiempo, el rector dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su participación por reflexionar y analizar los resultados concernientes al cambio administrativo. Sin duda, dijo, esto será de gran relevancia para la Universidad en vísperas de la realización de su Cuarto Congreso General Universitario.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón asistió a la conmemoración del 164 aniversario luctuoso de lo Niños Héroes de Chapultepec, evento realizado en el monumento a los Héroes ubicado en la alameda «Granados Maldonado» de Chilpancingo.

COLUMNA

Falconario

Jorge Falcón

DE VICARIO A ESBIRRO DEL ROBO.

Afganistán y Pakistán, países musulmanes actúan en consecuencia al castigar el crimen. Allí si robas, se te corta la mano criminal y la horca te espera en casos de asalto, asesinato o narcotráfico.
En un apretado encuentro de futbol, entre las zagas representativas de seguridad pública capitaneados por Bonifacio Montúfar Mendoza y el Heroico cuerpo de bomberos bajo la dirección de su titular Eduardo Cabañas Castillo, ayer martes en el campo deportivo denominado «La Ciénega» concluyó el torneo organizado por la sección 28 del SUSPEG que atinadamente dirige Pedro Martínez Martínez, saliendo airoso en esta justa, la escuadra de seguridad pública con un gol por cero en contra de los bomberos, felicidades a todos principalmente para el organizador deportivo de la sección sindical Antonio Antaño Sevilla, en la grafica captamos al secretario de seguridad pública municipal y sus pupilos. (Foto:Carlos S. Flores).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Mientras los de la línea de Nicolás Chávez Adame, el de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, es decir, los de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, organización que encabezó, ayer habían bloqueado la llamada autopista del Sol, el hombre de izquierda, Pablo Sandoval Cruz, recibía la presea «Sentimientos de la Nación», esa misma que le habían negado por tanto tiempo.
El secretario general del H. Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Herlindo Lázaro Morales hizo entrega a nombre de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, un apoyo económico a los señores Benito Gatica Abelino y a Olivo Ataque Hernández, originarios de el barrio de El Calvario de la comunidad de Zotoltitlán, esto como parte de los festejos que llevarán a cabo por la Santa Cruz.

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

VIABLE EL PROYECTO DE NOÉ CARACHURE.

Si existe un proyecto que sea sumamente viable de concretarse, es la aspiración del regidor de presupuesto y cuenta pública del municipio de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, quien estaría buscando ser candidato del PRI a la diputación local del primer distrito.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

     500…