viernes, 23 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que los de Protección Civil, ya no hagan tantos simulacros, y atiendan lo real de los hechos, porque en los verdaderos siniestros llegan tarde, y los primeros que llegan son los periodistas.
Con una inversión superior al millón 174 mil 751.64 pesos y de manera bipartita el gobierno federal con 587 mil 375.82 pesos y el ayuntamiento capitalino que dirige Héctor Antonio Astudillo Flores aporta 587 mil 375. 82, desde el 13 de septiembre se realizan los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Alameda «Francisco Granados Maldonado» y se proyecta termina a más tardar el 17 de diciembre de este año 2011. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Excomulga la Diócesis a
Crisóforo Nava de Apango

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.-
Alejandro Zavala Castro, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa acompañado de varios sacesotes, al mediodía de hoy viernes anunció en conferencia de prensa que Crisóforo Nava Barrios originario de Apango está excomulgado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Destituyeron comité de
marcado por corrupción

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—
Al parecer por cometer actos de corrupción y malversación de dinero, fueron destituidos los miembros del Comité del mercado de Tixtla «Antonia Nava de Catalán» a través de una reunión pública en el kiosco.

PRIMERA PLANA

Cerrada la tienda Diconsa
en Ixcuinatoyac, denuncian

Habitantes de la comunidad de Inscuinatoyac, municipio de Chilpancingo denunciaron que se mantiene cerrada la tienda de abarrotes Diconsa, por lo que mejor pidieron que sea clausurada en su totalidad una vez que no brinda beneficios para los habitantes.

PRIMERA PLANA

Acusan ante la Coddehum a
Parra por ignorar migrantes

Familiares de Emigrantes del municipio de Tlalixtaquilla región de la montaña, advierten que procederán a promover una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) en contra del delegado de la Sedesol federal Marcos Efrén Parra Gómez, ya que dejó fuera a los migrantes de este municipio del programa Tres Por Uno.

PRIMERA PLANA

Juicios orales con
delitos no graves

ACAPULCO.

PRIMERA PLANA

Tembló anoche y hoy
autoridades simularon

Domingo Francisco Reyes.—
Víctor Manuel Valverde, Director del Centro de Atención de Emergencia de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

PRIMERA PLANA

AH:En evento cívico
incinerarán bandera
Para cerrar el mes patrio, el Ayuntamiento capitalino habrá de llevar a cabo el próximo lunes la incineración de la banderea nacional misma que se encuentra instalada en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, derivado a que presenta deterioros, para luego ser repuesta por otra nueva, informó la mañana de hoy viernes el secretario de la función pública de la comuna capitalina Roberto Alvarez Heredia.
Como ya es costumbre en estos casi tres años, el diputado local del PRI y que aspira a ser presidente municipal por Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, llega a su cubículo del Congreso Local, se encierra para no recibir a los ciudadanos que van a exponerle necesidades, tal como sucedió ayer jueves a las 14:20 horas salió corriendo sin hacerles caso a las personas que lo esperaban afuera. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican embolsado
tirado en el libramiento

Antonio Cantú Rendón.—Después estar en calidad de desconocido, ya fue identificado una persona del sexo masculino que en los primeros minutos de hoy viernes, fuera encontrado muerto en el interior de una bolsa de plástico sobre el nuevo libramiento a Tixtla en el kilómetro 4.

NOTA ROJA

Identifican al que quemó la
casa y carbonizó a una niña

Antonio Cantú Rendón .—Se espera que en los próximos días detengan al presunto delincuente Jesús Bautista Castro, como presunto responsable del un incendio de una casa en donde falleció carbonizada una niña en la vecina comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Atropelló a 2 y el
responsable huyó

Con mínimos golpes contusos resultaron sobrina y tía luego que el día de hoy viernes fueran atropelladas por un conductor de una camioneta quien logró darse a la fuga hacia la parte baja de la colonia CNOP, sección «C».

Momentos en que se desarrolló un simulacro este viernes por las autoridades del gobierno estatal.

NOTA ROJA

Combiero lesionó a su
mujer y está arrepentido
Un chofer de una urban de la ruta Mercado-»Francisco Figueroa Mata» se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de hoy viernes por la madrugada lesionara a golpes a su esposa.
En el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», se llevó a cabo el Tercer Coloquio de Migración y Oralidad «Transterritorialidad de Cultura Popular».

BOLETIN

Hubo un coloquio de
Migración y Oralidad
(Prensa-UAG).—En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el secretario particular de la rectoría, Jesús Álvarez Hernández, inauguró el Tercer Coloquio de Migración y Oralidad «Transterritorialidad de Cultura Popular».
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el Coordinador General de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, el Director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; el Director de la Fundación «Juan Rulfo», Víctor Jiménez; el escritor, Julio Mogel y el Coordinador de Asesores de la Rectoría, Fernando Jiménez, en la conferencia donde el rector de la UAG, anunció las actividades de la «Semana de Juan Rulfo en Guerrero», a celebrarse del 7 al 11 de noviembre con eventos en Chilpancingo y en Acapulco.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Bienaventurados los desprendidos, «porque de ellos será el reino de los cielos». Una expresión que encaja para nuestra heroica y sacrificada Comisión Federal de Electricidad, que ayer, en conferencia de prensa, abrió el corazón, por medio de su jefe del departamento de Comunicación Social de la división Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas.
La tarde del miércoles en el salón de los Gobernadores del Museo Regional, se presentó el cartel número 02 de «Así somos… Órgano mensual de información histórica», que en esta edición va dedicado al «Hospital General» de Chilpancingo, en la que describe desde sus comienzos con el hospital civil «Antonio Mercenario», hasta el actual y próximo a inaugurar con sus modernas instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», que se ubica en el paraje de Tierras Prietas, donde estuvo presente el jefe del Departamento de Extensión Educativa, Juan Sánchez Andraca, la coordinadora del cartel, Rocío Catalán Sánchez, Fernando Lasso Echeverría y como invitado al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ricardo Moreno Arcos, quien entregó el cartel al doctor Eduardo Navarro Zarza, jefe de Enseñanza del nosocomio y al jefe de Recursos Materiales, Ana Lilia Alarcón Sánchez, los cuales estuvieron en representación del director de organismo, Nazario Cantú Moreno. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

¡CUANDO ESTAS PISANDO LA TIERRA DE UN CAMPO SANTO TE ACUERDAS DE AQUELLAS PERSONAS A QUIEN OFENDISTES!

Así es mis estimados lectores el ser humano tiene dos personalidades la bella y la bestia, como quien dice la generosidad y el estado salvaje en esta ocasión y como solicitante de empleado de las minas de carbón me estoy preparando para ir al hoyo no sin antes pedir mil disculpas a las personas que he ofendido tal es el caso del Secretario de Administración y Finanzas Jorge Salgado Leyva
En medio del afecto de familiares y amigos, ayer jueves se degustó un sabrosísimo elopozole, por el cumpleaños del guapa Norma Patricia Rodríguez Reyes, encargada de la página
«Difundiendo la Lectura» del fraterno semanario EL MATUTINO DE GUERRERO. Felicidades.

COLABORACION

Laura del Rocío: Día internacional de la paz
Medalla de Oro de Bellas Artes a José Agustín

Isaías Alanís

Con voz entrecortada, no se sabe si de emoción o por bipolaridad ideológica, Marcelo Ebrard Casaubón, se destapó como candidato para la presidencia de la republica. Balbuceante el ex de Mariagna Prats, aquella qué durante su discurso en Tláhuac, el 13 de noviembre de 2007, invitó a los grafiteros a pintar las bardas de la delegación con acento alcohólico que le valió ser sacada de la circulación como esposa oficial de MEC. Antes del destape cambió de look nupcial por la ex embajadora hondureña y socialité nominal en el campo de aviación salarial del gobierno del D.F.,: «Rosalinda Bueso, prometida del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard gozó durante ocho meses de un sueldo de 53 mil pesos mensuales de la nómina del Gobierno capitalino…» Y ahora como esposa, si que agarró güeso. El contrayente oficial, al proclamarse precandidato durante su quinto informe de gobierno -él mismo- no se vio muy convencido de sus palabras cuando se llamó de izquierda…
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo, sigue buscando mejoras para las mujeres de las 17 comunidades de Tixtla, donde ha encontrado todo el respaldo de estas.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

DERECHOS HUMANOS: SIN LA PROTECCION DE LA LEY DE AMPARO

La reciente reforma al artículo primero constitucional en materia de derechos humanos, que entra en vigor las primeras horas del cuatro de Octubre del presente año, los legisladores federales están muy preocupados en hacer los amarres mezquinos de grupúsculos de poder, con miras a la sucesión presidencial, que expedir la nueva ley de amparo, y donde la seguridad del gobernado debe seguir esperando en la congeladora de la nueva ley de seguridad nacional, por ello el clamor ciudadano que dice no sentirse representado ni apoyado por su legislador fantasma.
Yazmín Arraiga Torres, regidora priista de obras públicas del ayuntamiento capitalino se le vio muy atenta como siempre atendiendo a dos amas de casa, cuando se realizaba ayer jueves la audiencia pública que presidía el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

De regreso

Felipe Zurita

Y AHORA COMO LE VAN HACER….

El dinero que ahorro el gobierno del estado, durante la administración de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en el fondo para desastres naturales FONDEN. Y donde los 81 ayuntamientos entregaron una cuota de sus participaciones del estado.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Burros…