martes, 27 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que el diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter que anda engañando a los ciudadanos con sus chistes de informes regionales, ya no declare estupideces al afirmar que la delincuencia organizada da empleo a los jóvenes, pues el actual gobierno de
El Jefazo, garantiza con su tarjeta Guerrero Cumple.
Al conmemorarse 190 años del movimiento de Independencia de 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y José Mariano de Abasolo y que después se firmara el acta del Imperio mexicano que estipula la nación mexicana, la mañana de hoy martes se llevó a cabo una ofrenda floral en la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña, acto al que asistió Manuel Saavedra Chávez, representante del edil priísta Héctor Antonio Astudillo Flores; Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado y Raúl Salgado Leyva subsecretario de educación básica de la SEG, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cerrar filas las autoridades
e iglesia ante violencia:AFG


Domingo Francisco Reyes.—Ningún lugar está libre de violencia, por lo que las autoridades civiles deben trabajar no solamente para su conveniencia, o partidismo, sino por la gente de los pueblos junto con la Iglesia cerremos filas para inculcar los valores entre la población, sobre todo en la juventud para combatir la violencia.
Artemio Flores García, párroco de San José dijo que la tarea de las autoridades civiles y eclesiásticas tiene que inculcar valores a la juventud para que no haya tanta violencia.

PRIMERA PLANA

Posponen maestros
el regreso a clases

ACAPULCO, GRO.- Los profesores de la región Acapulco-Coyuca de Benítez siguen posponiendo el regreso a clases hasta que se apliquen los operativos que acordaron con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

PRIMERA PLANA

No localizan al diputado
local priísta El Tepache
 
Habitantes de diversas comunidades del municipio de Chilapa de Alvarez, denunciaron ausentismo en la cámara de diputados y en los pueblos por parte del legislador Francisco Javier García González de extracción priísta; «lo hemos buscado por cielo mar y tierra y no lo encontramos ya ni en el calendario». Luego de ser entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a un grupo de líderes priístas, entre ellos Bonifacio Pastor Bolaños, de Ocotectomatitlán, afirmó que desde que asumió la diputación, lo ha estado buscando en el Congreso del estado, para que le resuelva una serie de compromisos y promesas de campaña que pactó con la gente de la comunidad cuando este andaba en su campaña, pero que no lo encuentra.

PRIMERA PLANA


Sin permiso viaja a EU
Campos:comerciantes

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por segunda ocasión, sin la autorización del cabildo, mucho menos del Congreso local, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu ahora viajó a Washington, Estados Unidos, sin conocerse su agenda a desarrollar en el vecino país del norte.

La ex secretaria del mercado «Antonia Nava de Catalán» Martha Basilio Pantaleón, denunció que Jorge Luis Campos Espíritu se fue a Washington, Estados Unidos sin autorización del cabildo y el Congreso del estado.

PRIMERA PLANA

Desaparecieron 14
artesanos poblanos

PUEBLA, PUE.--La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que 14 artesanos originarios de la comunidad de San Simón Yehualtepec, municipio de Tecamachalco, desaparecieron desde el pasado 14 de agosto.
En menos de quince días de que fuera inaugurada la cocina y un sanitario con su lavabo, en la escuela primaria «José Martí» por el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ahora el lavabo se encuentra destrozado, no se sabe si por el personal o el alumnado del turno matutino o vespertino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Presentarán mañana
un concierto en Taxco


TAXCO, GRO.—Como parte de su oferta cultural, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda presentará mañana miércoles 28 al joven guitarrista Vladimir Ibarra en un concierto de guitarra, que comprende música de los siglos XX y XXI, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Sobre la avenida «Benito Juárez» los dueños de comercios bloquean las banquetas haciendo trabajos de instalaciones de automóviles, mientras que el Director de Gobernación Municipal, Alejandro Carbajal Cruz duerme en sus laureles, y eso que va comenzando, ya cuando tenga más meses en el cargo, seguro que se morirá.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Esposa de El Chapo
dio a luz a gemelas


LOS ANGELES.—La joven esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos de México dio a luz a mellizas en un hospital del noreste del condado de Los Angeles, informó un diario local.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron al papá y
violaron a su hija, hoy


Antonio Cantú Rendón.—De dos balazos de escopeta calibre 12, fue asesinado en el patio de su casa, un campesino en la cabecera municipal Quechultenango, mientras que a su hija fue raptada por varias horas por un grupo armado y después de ultrajarla la dejaron en libertad.
Una gran responsabilidad es la que lleva a cuestas, la actual presidente de la red de productores de maguey y mezcal en Guerrero, Patricia Acevedo Pacheco, quien coordina esfuerzos con el director de cadenas productoras de mezcal José Espinoza Mendoza, resaltó «no queremos ser vividores de los subsidios federales ni estatales» solo queremos pedir el apoyo para salir adelante en nuestra empresa.

NOTA ROJA

Atrapan brava mujer
de la colonia el FPR

 Antonio Cantú Rendón.—Por problemas de vecinos ayer una señora lesionó a golpes a otra mujer junto con su hijo de dos años de edad, por lo que la Policía Preventiva logró someter a la presunto agresiva.
Brigada de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, le dan una «manita de gato» a las instalaciones de la alameda «Francisco Granados Maldonado». (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Carteristas alteraban
el orden público aquí


Dos presuntas carteristas fueron enviadas a la cárcel municipal, ya que supuestamente pretendían robar en el Mercado «Balatazar R. Leyva Mancilla» por lo que la policía logró interceptarlas y después quedaron a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden público.
El próximo 5 de octubres, se cumple un año en que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Congreso de la Unión, no les han resuelto sus demandas de construcción de 29 escuelas, entre ellas tres normales, 9 mil becas, clave de 10 preparatorias y autobuses, denunciaron hoy martes en conferencia de prensa, Carmen Gálvez Morales, Miguel Angel Ponce Cruz, Gil Rosales Nava, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez». (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Liberaron hoy tarde
a González, en Acap.
ACAPULCO, GRO.—

COLABORACION

Galletas saladas

Apolinar Castrejón Marino

En la Ciudad de Chilpancingo y en muchas otras del estado de Guerrero, funcionan muchas «escuelas», colegios y hasta universidades fraudulentos, de las llamadas «patito». Pero por ahora vamos a contar algo bueno de ellas.
Una anécdota de cinco jóvenes estudiantes de la «carrera» de gastronomía que estando a la mitad de sus «estudios» fueron propuestos para acudir a un congreso gastronómico a la zona turística de Can Cún. Según lo planeado, participarían en una exposición de comidas regionales en el Hotel Meliá International.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Todo en manos del pueblo. Una expresión que se cuelga de todo, y que utilizan todos, pero que se abre en varias aristas: no es nuevo escuchar que la solución de los problemas que vive la entidad está en todos, que todos somos la solución. Una salida muy fácil de nuestros ejemplares de la Res Pública.
El presidente del «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, atento a las demandas de la ciudadanía del municipio de Tixtla, quien ha buscado beneficios para la gente más necesitada.

COLUMNA

El Alacrán

¡ABUSADOS MIS MIL AMORES QUE CHASGO ME DI!

Mucho ojo, mucho ojo, mis estimados paisanos guerrerenses pues a pesar de estar betarro, el pájaro madrugador (satélite) también se para y como burro en primavera este fenómeno es muy visto, es de tener cuatro patas me nace otra pata y por lo arrecho que andaba me fui al paraíso de los borrachos en donde pedí un vaso de leche y el cantinero me dijo óigame aquí no es la lechería, entonces tráigame un Tehuacán con mucho hielo, cuánto debo, le pregunté, él me contestó 25 pesos óigame me esta cobrando el Tehuacán igual que una cerveza pues no se haga usted ahorita se va a reventar el tubo, como que me voy a reventar el tubo que me conoce algo o me habla al tiro, no señor van a salir las chicas a bailar.
Juan Alarcón Hernández presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos el sábado pasado comentó que en el año 2013 se festejarán los 200 años y si el Senado de la República lo acuerda Chilpancingo se declarará Capital de la República ya que fue la primera capital septentrional.
Nancy Coronel Navarrete, Mónica Coronel Navarrete son algunas colaboradoras de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos que apoyaron para que la «Caminata por los Derechos Humanos 2011» resultara exitosamente el pasado sábado 24 de septiembre
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital al hacer uso del micrófono el pasado sábado 24 de septiembre cuando se le tomó la protesta al grupo SUR por su afiliación y su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les deseó éxito, que este grupo sea ejemplo de trabajo y esperanza ya que los tiempos que vienen para el PRI son buenos y con hambre de volver ha triunfar en las próximas elecciones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

OLAGUER HERNÁNDEZ, ¿BUSCARÁ LA DIPUTACIÓN?

En las elecciones federales de 2009 el PRI logró un repunte importante, ganando prácticamente en ocho de los nueve distritos que estuvieron en disputa. Algunos de manera holgada, como sucedió en Costa Chica y la Región centro, en donde Angel Aguirre Herrera y Mario Moreno Arcos, respectivamente, no tuvieron muchos problemas para ganar de manera contundente. Sin embargo, en otras demarcaciones, como el distrito uno, que inicia en la Tierra Caliente, pasa por la zona norte y culmina en la zona centro, la elección fue cerrada, pero con triunfo priísta, atribuido, en gran medida, al aporte que dio el municipio de Heliodoro Castillo.
En apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de los Chilpancinguenses, la segunda síndica del ayuntamiento capitalino, Socorro Mondragón Sosa, contribuyó en el revestimiento de las principales calles de las colonias, Amate Amarillo, Valle Verde, Brisas Norte, Jacarandas y San Carlos, las cuales se encontraban en mal estado por las lluvias que se han presentado en la capital.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Una tomadura de pelo la reciente «selección» de los acervos bibliográficos del PNL… **En la elección de los «delegados» al evento nacional funcionó el «dedo elector» de Héctor Acevedo Rivera… **Que no se equivoque, no todos apoyamos a José Ángel Bolívar Galeana, director de educación en el estado…
 
Ni hablar, FUE UNA VERDADERA TOMADURA DE PELO LA RECIENTE «SELECCIÓN» DE LOS ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS que harían los integrantes del «Comité Ampliado» del Programa Nacional de Lectura, PNL, en su etapa estatal, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 23 de septiembre, cuando en realidad no ocurrió nada de ello; desafortunadamente, los tiempos se «comieron» a los organizadores de ese evento y, casi teniendo en puerta la etapa nacional, a «las carreras» citaron a todos para que se hicieran las «propuestas» que, como Guerrero, se llevarían a Ixtapa-Zihuatanejo, durante los días 27, 28 y 29 de este mes de septiembre; sin embargo,

Para estar al pendiente de los problemas sociales de cada uno de los asentamientos, el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, ofreció una audiencia a los colonos de la «12 de Diciembre» quienes le plantearon diversas demandas, a las que se comprometió darles trámite para una solución.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Autojusticia….

Followers