miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que hoy Día Internacional de la Rabia, debiera El Jefazo, vacunar a los empleados de su rancho, no muerdan tanto al presupuesto, y que hagan más obras para beneficio de los surianos.
La tumba del maestro José Francisco Ruiz Massieu, de la rotonda de los hombres ilustres, la mañana de hoy fue utilizada como banca por los jovencitos que asistieron al evento luctuoso que organizó el gobierno del estado en el panteón central de esta ciudad capital.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Brillo de JFRM, llamó la
atención de la cobardía


Javier Francisco Reyes.-Luego de afirmar que el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, fue de reconciliación , a diecisiete años de que fuera cobardemente asesinado, sigue siendo un referente de la modernización de nuestras instituciones, de privilegiar las ideas y por supuesto de construir con altura de miras el presente y el futuro de Guerrero y de México.
Héctor Antonio Astudillo Flores, dio una semblanza del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu y la hija de éste, Claudia Ruiz Salinas, agradeció a la dirigencia del PRI y priistas por el evento luctuoso.
El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores recordó la obra material y política de José Francisco Ruiz Massieu, a 17 años de haber sido asesinado en una fecha como ésta.
El gobierno del estado organizó un evento luctuoso con motivo del XVII aniversario de la desaparición del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu en la Rotonda de los hombres ilustres el panteón central.

PRIMERA PLANA

Otra vez se balacean
Jicaral y Jicayán:Paz


Marcelo Villanueva Luna. CHILPANCINGO, GRO., a 28 de septiembre del 2011.
Armando Paz López, comunero del Jicayán del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, informó ante los medios de comunicación de la capital, que el conflicto de tierra entre estas dos localidades indígenas colindantes entre los límites de Guerrero y Oaxaca sube de tono, luego de que desde el lunes pasado por la mañana iniciaron habitantes del Jicaral a tirar balazos hacia la población de Jicayán del Tovar, hasta el momento no han matado a ninguna persona, pero sí se suspendieron las clases de los alumnos desde el lunes pasado, aunado a que todo el pueblo se encuentra ahora sitiado, nadie sale y nadie entra al poblado porque la zona de conflicto es paso obligado y ahí están atrincherados con escopetas los ejidatarios oaxaqueños
Armando Paz López, comunero del Jicayán del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero, denunció hoy que se ha anexo de Santiago Tilapa, municipio de Cuicoyán, Oaxaca.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


La denuncia contra López ya
está en Congreso y finanzas

Domingo Francisco Reyes.—Las sanciones que resolvió el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del presidente municipal priísta de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez están en vías de ejecución, para ello se dio vista al Congreso Local y a la Secretaría de Administración y Finanzas, a fin de que se paguen los salarios que a la fecha adeuda a regidores.
J. José Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), informó que el caso de los regidores de Mochitlán ya esta por resolverse.
Moisés Castillo García, rector de la Universidad Sentimientos de la Nación, Shawn Matulich y Reyna Gil Rodríguez directora del plantel, denunciaron que no hay inversión, ni agenda de investigación de los tres niveles de gobierno, al tiempo que anunciaron que el 14 de Octubre entregarán documentos a egresados.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

MCG:Gobiernos no destinan
dinero para la investigación


El rector de la Universidad Sentimientos de la Nación Moisés Castillo García afirmó que los tres niveles de gobierno no han invertido recursos en el tema de la investigación, es más la agenda de la investigación en Guerrero está pendiente, tanto en las universidades públicas y privadas.
Con dos horas de retrazo y haciendo campaña para candidatos a diputados y alcaldes, David Jiménez Rumbo, titular de la Sedesol estatal, entregó en Ometepec apoyos a discapacitados.

PRIMERA PLANA

Existe confusión por
una empresa minera

Tras iniciarse los trabajos de exploración para localizar minerales en terrenos ejidales de la comunidad de Ixcuinatoyac, municipio de Chilpancingo, puede generar un conflicto y divisionismo al interior del poblado que pudieran generar problemas en la salud y del medio ambiente.
Por un lado la sensualidad de Grecia y por el otro lado Denisse, muy coqueta, ambas buscan obtener el triunfo del certamen «Señorita Apango 2011»

PRIMERA PLANA

Desamparados los
empleados de Tixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Cuando sufren un accidente o se enferman en su horario de trabajo, los empleados de la comuna tixtleca, no reciben ningún apoyo del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, denunciaron los afectados pidiendo el anonimato de su identidad por temor a represalias.
Uno de los empleados de la comuna de Tixtla, muestra sus heridas por accidente de trabajo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atraparon a ladrón
de cadena de oro

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica arrebatar cadenas de oro a damas, el día de hoy miércoles fue capturado por la policía municipal, luego que cometiera un atraco a una ama de casa cuando caminaba sobre la avenida del Sol a la altura de la escuela secundaria «José Agustín Ramírez».

NOTA ROJA

Están desaparecidos 2
jovencitos capitalinos


Antonio Cantú Rendón.—Después de que hace varios días fueran «levantados» dos jovencitos por personas desconocidas, ahora sus familiares le ruega a Dios que les respeten la vida y regresen sanos y salvos a su casa.

NOTA ROJA

Parará en Cereso
mujer demoniaca

Seguramente será remitida al Centro de Readaptación Social (CERESO) Guadalupe Jacinto Rodríguez de 38 años de edad quien anteayer intentó matar a garrotazos a su vecina y a su hijo de 2 años quien se encuentra lesionado e internado en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» .

NOTA ROJA

Tirado en el Solidaridad
era albañil de la CNOP

Arquímidez Alcaraz Garzón.-Visiblemente consternada y con un llanto incontrolable Liliana Cruz Sánchez, de 24 años de edad se presentó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital del estado para reconocer el cuerpo del que en vida respondió al nombre de Jair Alvarez Mendoza, de 25 años de edad, vecino de la colonia CNOP.

COLUMNA

Desde Acapulco


Abel Tavera Torres

ENCUENTRO ESTATAL DE MUJERES:

« RUMBO A LA CONSTRUCCION DE POLITICAS PUBLICAS, BALANCES Y RETOS «.

Este 21 de septiembre de 2011 siendo las 09:00 a.m. en Acapulco de Juárez Guerrero en las instalaciones de los salones II y III del hotel Crown Plaza, ante la asistencia de más de 300 personas e invitados como la señora Luz María De La Paz López consultora asesora regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para temas de género en distintas instituciones de países de América Latina, así como las siguientes: Rosario Herrera Ascencio Encargada de la Secretaria de la Mujer. Evelyn Salgado Pineda. Funcionaria encargada de la Delegaciòn Acapulco de la Secretarìa de la Mujer. Irma Ferruz Muñiz. Sub-Secretaria de la Mujer .Sofío Socorro Ramírez, secretario de Desarrollo Rural.
El senador de la República del PRD, por el estado de Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, consideró que la política exterior de México es una asignatura pendiente.

BOLETIN


Asignatura pendiente una
verdadera política exterior


MEXICO, D.F.- El diseño y ejecución de una verdadera política exterior para México es una asignatura pendiente, ya que al gobierno federal le ha faltado «capacidad, voluntad e imaginación» para construir una estrategia a largo plazo y, por el contrario, ha apostado por una política «de debilidad y subordinación» ante Estados Unidos, aseguró el senador Julio César Aguirre Méndez.

Aunque se estaban mojando, pero estuvieron atentos en la ceremonia luctuosa del 17 aniversario del asesinato del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, llevado a cabo la mañana de hoy miércoles en el panteón central, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Cavo y su cercano colaborador, Federico Santos Nava.

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo

SOCO MONDRAGÓN; EN BUSCA DEL RESPALDO CIUDADANO.
Se acabaron aquellos tiempos cuando los cargos públicos eran prácticamente regalados. Desde la cúpula del poder se decidían los nombres de quienes se habrían de sacrificar saqueando el erario público, porque hasta eso, no existían reglas que obligaran a la rendición de cuentas. Antes se decía, que aquél que se moviera no saldría en la foto. Evidentemente, se esperaba la tan ansiada bendición. Hoy, por el contrario, los políticos deben gozar con el respaldo de la gente antes de pensar en la bendición de un padrino.
Pese a los tiempos, el patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, se mantendrá activo, así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el presidente del mismo Jesús Tejeda Vargas, a quien vemos acompañado por el también secretario de dicho patronato José Alfredo Rodríguez Córdova, aunque los cambios de personal en algunas áreas fueron pocos, el tema es trabajar con mayor esfuerzo, señalaron ambos personajes.(Foto: Héctor Camacho).

COLUMNA

El Alacrán

¡BRAVO, BRAVO, POR NUESTRO DIPUTADO JOSE NATIVIDAD CALIXTO DIAZ!


A la noticia del día 21 de septiembre nos dice el diputado que mientras las autoridades responsables no se comprometan a garantizar la seguridad a los maestros, estos no van a parar con sus movilizaciones en el puerto de Acapulco, destacó que los 3 niveles de gobierno tienen la obligación de garantizar la seguridad, la vida y la salud de los maestros ¡aplausos!, ¡aplausos! ¡aplausos!....
                                                      Los quiere Cecilio .
Los síndicos procuradores de la comuna capitalina, Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, estuvieron presentes hoy en la ceremonia del 17 Aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, llevado a cabo en el obelisco en las inmediaciones del Congreso Local.
El ex síndico procurador de la capital y empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, asistió hoy por la mañana al homenaje luctuoso del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, en el panteón central.

COLUMNA

De regreso


Felipe Zurita

El pasado fin de semana acompañé a varios amigos a una cantina. Quizás la palabra «cantina» es muy fuerte, es un bar nocturno, en la zona más lujosa de la capital donde todo capitalino cree que es parte del primer mundo. Porque encuentra estacionamiento y la zona casi está limpia y las tiendas hablan de rebajas por cierre de temporada.
Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez sigue apoyando a la gente de las comunidades de Tixtla y la cabecera, en la grafica momentos que entrega apoyos a madres solteras y amas de casa.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


En medio de este miedo y esta angustia, zozobra, incertidumbre y reclamos de maestros, comunidad cultural, y el resto de la ciudadanía, hay un político que sale al paso y sorprende, y ese es sin duda el chavarrista y ya ahora, rambista, por el gurú de su tribu, el Rambo de Guerrero, David Jiménez Rumbo, un nuevo prócer, y casi un nuevo héroe moderno de las generaciones que nos siguen.
Claudia Ruiz Salinas, al hacer uso de la palabra como hija dijo que su padre fue un militante comprometido con los ideales revolucionarios institucionales y con el proyecto Nacional y estatal emanado con la revolución y plasmado en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Yuridia Calvo Bello, regidora de hacienda del ayuntamiento capitalino, acompañada de habitantes de la colonia 12 de Diciembre, se reunieron con el secretario particular del presidente municipal a fin de que los agenda para una reunión con el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores para plantearle sobre el cambio del comité de Desarrollo del asentamiento humano y evitar conflictos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

¿Quién mató a Los zetas?

Esteban Mendoza Ramos

La cara de la muerte es extraña a veces. Cuando un cadáver aparece sin cabeza, descuartizado o despedazado a balazos, todos concluimos con rapidez: «fueron los sicarios», adjetivo de moda para nombrar a criminales desalmados, capaces de descuartizar a su propia madre, si por eso les pagaran.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ausencia… Con la ausencia de ex gobernadores priístas—solo uno asistió—, este día se recordaron 17 años de que fuera vilmente asesinado el ex mandatario, José Francisco Ruiz Massieu, quien dejó un gran legado como leyes de vanguardia nacional.