miércoles, 5 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que los ciudadanos protesten contra El Jefazo, ya que liberó a los 38 vándalos, ahora ¿quién va a pagar los miles de daños materiales causados?
Sería de justicia para los guerrerenses, que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ordenara quitar la caseta de peaje que se encuentra en el «nuevo» libramiento a Tixtla, para que ya no se siga pagando, pues deporsí la obra fue cara y ahora resultó toda una porquería. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por daño moral voy a
demandar a Zavala:NB

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.APANGO, GRO.—»Voy a demandar por daño moral al obispo Alejo Zavala Castro», es la sentencia que anticipa el ahora ex comulgado y controvertido político, Crisóforo Nava Barrios, quien dice que más que excomunión fue una bendición, en tanto los ciudadanos de esta cabecera siguen de fiesta hasta el domingo 9 de octubre con motivo de su santo patrono de San Francisco de Asís, solo que en este año hay dos mayordomos organizadores de las festividades.
Con dos letreros dan la bienvenida a los visitantes a Apango.
El ex comulgado por el obispo católico, apostólico y romano, Alejo Zavala Castro, el pasado 25 de septiembre, Crisóforo Nava Barrios, este 4 de octubre, se confesó y comulgó con el obispo tradicionalista Javier Miranda, de Morelia, Michoacán.
Mientras en el centro social «K-Chín», se reúne los feligreses, en tanto en la iglesia de San Francisco de Asís luce casi vacía durante las misas.

PRIMERA PLANA

Unidad de periodistas ante
crimen de 80 en todo el país


Marcelo Villanueva Luna.—Con un llamado a la unidad ante los hechos violentos, los periodistas de Chilpancingo, celebraron los 75 años de haber sido fundado la delegación XVII del Sindicato nacional de Redactores, y que del 2000 a este mes de octubre, suman más de 80 periodistas asesinados en el país.
Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la delegación XVII del SNRP-Chilpancingo, denunció que a la fecha han sido asesinados 80 periodistas en el país.
Javier Francisco Reyes, director de
La Crónica Vespertino de Chilpancingo dijo una remembranza en la plaza de la Libertad de Expresión por los 75 años de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, acompañado de varias personalidades así como también ex secretarios de esta delegación XVll. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

El SNRP en Chilpancingo

Segunda y última parte


Héctor Contreras Organista

Para el periodista Don Javier Francisco Reyes
Editor de La Crónica,Vespertino de Chilpancingo
y el hebdomadario: El Matutino de Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. 3 de octubre de 2011.
Después de un prolongado cambio de impresiones sobre el sistema a seguir para la votación, se acordó por 22 votos contra 8, que el sufragio se hiciera por planillas y también se aprobó la participación de la planilla «Verde».
El periodista Héctor Contreras Organista, tras el rescate, hace 28 años, encabezó el primer Comité de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Suspenden protestas en
Zapotitlán, hay diálogo:AF
Comisarios y habitantes del municipio de Zapotitlan Tablas, región de la montaña, determinaron suspender hoy miércoles una serie de movilizaciones y disturbios en esa población indígena ante la incapacidad del Congreso Local para atender el conflicto en el municipio, mismo se encuentra convulsionado en disputa por la presidencia municipal, luego de que el gobierno del estado por medio de la secretaria general de gobierno, llamara a dialogar a las partes involucradas a un reunión para mañana jueves 6 de octubre en el palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA

GV:Abusa Burgos
contra los pobres

Pedro Julián Bustamante Arzate.TAXCO DE ALARCÓN.-El Secretario de Movimientos Sociales en el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén González Vázquez, denunció las injusticias y el abuso de Autoridad de Alvaro Burgos Barrera, de esta manera dijo; «sabemos que la administración de Álvaro Burgos, es una administración empresarial, de amigos y de compadrazgo».

PRIMERA PLANA

Ediles de Iguala son
unos sinvergüenzas

Pedro Julián Bustamante Arzate.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.-En la opinión del Secretario de Migrantes y Asuntos Indígenas del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática el perredista, Nicolás Guerrero González, sobre el trabajo de los ediles del ayuntamiento, dijo que los dos síndicos y los regidores de la comuna carecen de un plan de desarrollo municipal, no tuvieron ninguna iniciativa de proyecto para el desarrollo de Iguala.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un edil mandó a matar
al diputado Villanueva
Texto y fotos: Francisco Rangel/Antonio Cantú Rendón.—»El autor intelectual del asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y su acompañante Erick Estrada Vázquez, fue un edil que pagó 300 mil pesos a los asesinos», afirmó hoy miércoles después del mediodía el Procurador General de Justicia del estado, Alberto López Rosas, en la presentación de dos de los presuntos asesinos materiales, a quienes se les encontró el celular, la computadora Lap Top y el reloj marca Bulova del legislador de Guerrero.

NOTA ROJA

Un jarioso le agarró
nachas
Supuestamente por tocarle sus lindas nachas a una dama, fue capturado por la Policía Preventiva el supuesto depravado sexual Armando Martínez Soto de 37 años de edad quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia CNOP a la altura de la sección C.

Tráfico cotidiano a la altura de las Parotas de esta ciudad capital, ¿y tránsito municipal?

NOTA ROJA

Por hurto de celular
detuvieron a ladrona

Antonio Cantú Rendón.—Un aprendiz carterista fue consignada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya que el día de ayer martes por la tarde junto con otra persona que logró darse a la fuga le hurtaron un teléfono celular a una jovencita.
Desempeña un buen trabajo el coordinador del centro de control canino Joel Esaú Villanueva Ramírez, invita a todos los ciudadanos que mantengan sus perros adentro de su casa para que no vayan a ser recogidos por los empleados de la perrera municipal ya que todos los días andan recogiendo a todos los perros callejeros para vitar enfermedades.

NOTA ROJA

Hacía del baño
en la vía pública

En los momentos que realizaba sus necesidades fisiológicas, un ebrio fue sorprendido por la Policía Preventiva sobre la avenida «Benito Juárez» esquina con «Nicolás Catalán» de la colonia centro de esta ciudad.
Florentina Bustos García una de las moradores de la casa del estudiante «Jesús Samper Ahumada» denunció que ella y otros más son explotados por Julio Alberto García Mateos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Fósil y porro de la
UAG un explotador

Un encargo de casa de estudiantes dependiente de la Universidad Autónoma d Guerrero, es denunciado de represor, abuso de autoridad y hostigamiento sexual, por lo que pidieron la intervención directa de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de que esta persona sea castigada conforme a la ley.
El pasado domingo fue inaugurada la plaza de toros de Apango, por las autoridades municipales. (Foto: Heladio Hernández Millán).
Isamar «Señora Apango 2011» con su princesa, se tomaron la foto del recuerdo con la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.(Foto: Heladio Hernández Millán).
San Francisco de Asís en su propiedad de Crisóforo Nava Barrios.
Foto del recuerdo de los ex secretarios generales: Héctor Contreras Organista, Javier Francisco Reyes, Alfredo Ramírez García, Juan Cervantes Gómez, Salomón Cruz Gallardo (actual), Marcelo Villanueva Luna y Pedro Arzeta García.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Ricardo Espejel Arellano, representante del comité ejecutivo nacional del SNRP, quien se sumó también a las demandas y protección para los comunicadores ya que actualmente existe mucha zozobra a nivel nacional y estatal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El periodista y cronista de Chilpancingo, Hermilo Castorena Tenorio, clausuró los trabajos de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del SRNP en Chilpancingo.
El director de prensa de la UAG, Fernando Agüero Mancilla, entregó al dirigente de la delegación XVII del SNRP, un cuadro con el escudo de la UAG.
En la ceremonia con motivo de los 75 años de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, como nuevos miembros a esa organización, les tomó protesta el secretario Salomón Cruz Gallardo secretario de SNRP, a Roberto Santos Salvador, Florentino Gatica Gregorio y a Javier Vázquez García. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

¡COMO DICE EL REFRAN CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS! Muy bien por mi Alcalde Héctor Toño Astudillo Flores al darles las gracias a los recolectores de basura particulares,»Ya estaba hasta la madre todos los Capitalinos que a toda hora estaban chingando con su sonido
La secretaria general de la sección VII, Socorro Sánchez Salmerón, junto con Manuel de los Angeles Moreno, Orvil Cornelio Daniel, Cirilo Casarrubias Hernández y José Alfredo Granados Ramírez, comisión representativa de mas de 60 coordinadores del sector central, se reunieron con el director de personal del Gobierno del estado, Marco Antonio Salgado Reynoso, para solicitar una nómina paralela sobre la devolución y corrección del incremento y retroactivo, entre otras prestaciones. (Foto:Cayetano de Jesús)
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero» de Tixtla, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, entrega material a alumnas que toman cursos en la elaboración de veladoras, además de que recibe quejas de cada una de ellas.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

HUMBERTO CALVO LLEGA A PROTECCIÓN CIVIL.


Tarde pero seguro. Desde el inició de la actual administración estatal se manejaba el nombre de Humberto Quintil Calvo Memije para asumir las riendas de la subsecretaría de protección civil. Se dijo que por circunstancias administrativas el nombramiento tenía que esperar. Mientras tanto, el ingeniero oriundo de Chilpancingo tuvo que hacer antesala en la dirección de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, este fin de semana donó a Irma Elena Castro Rendón, directora del jardín de niños «Eduardo Maliachi y Velazco» del barrio ampliación San Agustín de la comunidad de Petaquillas, cemento para apoyar en la conclusión de los trabajos de la cocina para niños de esa institución infantil.

POLICRONICA

PorqueríaUna obra que se creía que sería la solución a los problemas viales terrestres de Chilpancingo, sobre todo para los choferes que se dirigen hacia la región de la montaña, resultó una verdadera porquería de obra, pese a que tuvo un costo superior a los 700 millones de pesos.