jueves, 6 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que Angel Heladio Aguirre Rivero libere de una vez a todos los
sicarios que han sido detenidos, porque también son unos incomprendidos sociales.
Las entradas y salidas del palacio municipal, el zócalo, la plaza de la cabecera municipal de Olinalá, se han convertido en verdaderos muladares, ante tanta basura, lo peor es que los habitantes pagan las consecuencias porque conviven con muchos desechos tirados, además de que la carretera que comunica a este lugar, olvidada, con muchos derrumbes. (Fotos: Irving Francisco Guerrero/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


«Mi esposo nunca fue
amigo de Willy»:Leyva

—»Se veía nervioso en la entrevista de la televisión»
—Crecen líneas de investigación y de sospechosos


Francisco Rangel.—»Es completamente falso de que el alcalde Willy Reyes Ramos fuera amigo de mi esposo, es más nunca lo recibió, pese a que trataba de gestionar obras para quienes eran de su distrito», denunció hoy jueves la esposa del asesinado diputado federal 500, Moisés Villanueva de la Luz.
Entrevistada hoy jueves minutos antes de entrar a ampliar su declaración en la Procuraduría General de Justicia en esta capital, Adriana Leyva Rojas, quien refutó las declaraciones vertidas en medios electrónicos el alcalde tlapaneco, el priísta Willy Reyes Ramos.
Uno de los dos "puentes aduanales" para llegar a la cabecera municipal de Apango. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ante violencia, un frente de
autodefensa de periodistas


Una tarde-noche del 5 de Octubre, pero de 1936, un grupo inquieto de románticos, bohemios, poetas, escritores y periodistas se reunieron, coincidentemente en donde hace 198 años, en el mismo local donde se instaló el Primer Congreso de Anáhuac, a las dieciocho horas, según se establece en el contenido del Acta Constitutiva de fundación en aquel entonces como Sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Ex secretario general de la Delegación XVII Javier Francisco Reyes.

PRIMERA PLANA

Cambian oficinas de
IFE, genera molestia


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Sin tomar en cuenta la inseguridad que se vive, falta de transporte y en donde se pagan hasta 50 mil pesos de renta al mes por el edificio que le carece de muchos servicios, entre ellos energía electrica, de manera repentina, fueron cambiadas las oficinas del Consejo del Distrito 07 del Instituto Federal Electoral (IFE), anteriormente estaban en la calle Ayutla.
Tras el cambio repentino de las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) del distrito 07 de Chilpancingo, está generando inconformidad entre la base trabajadora, porque tienen que caminar hasta un kilómetro para tomar el servicio de transporte, además de que está en lugar con mucha maleza.

PRIMERA PLANA

¿Quién nos va a pagar
los daños?:Gaspar B.

Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.—¿Quién nos va a pagar los daños?, fue la pregunta a bocajarro del Primer Síndico Procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, al cuestionar la libertad de los 38 jóvenes que cometieron vandalismo y perjuicios al patrimonio urbano, oficinas y a particulares el pasado 2 de Octubre en esta capital.
Sin el mínimo respeto, los grafiteros causaron daños a los monumentos y la remoción de la alameda «Francisco Granados Maldonado», el pasado 2 de Octubre, por los 38 jóvenes, ahora liberados por el gobierno estatal, por lo que el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, espera haber quien paga las afectaciones materiales.

PRIMERA PLANA

Intimida Navez E. a
al periodista Tejacal


El director de Desarrollo Social del municipio de Tixtla, Martín Naves Espíritu, llegó a intimidar a un reportero que bromeaba con una persona identificado como Rubén Vázquez y llamaba con un apodo a un funcionario llamándolo «Ratín» sin percatarse que llegaba a donde se encontraban en esos momentos, dentro del mercado municipal.
Hasta la mañana de hoy jueves, así continuaban los trabajos por la empresa G Picazo, colocando las lozas de concreto "Prefamovil" (ballenas) para completar el puente "Mocho" que pasará sobre el bulevar "Vicente Guerrero".(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Traía carro robado
y lo consigna al MP

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de posesión de vehículo robado, un presunto ladrón fue capturado por agentes de la Policía Federal Preventiva ayer miércoles.
Emmanuel Rivera Salazar, coordinador estatal de la juventud del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los universitarios Ezequiel Navarrete Vargas, Leodegario Velázquez Gálvez de las escuelas de economía, derecho, historia y filosofía, anunciaron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la república en el 2012. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por mandilón lo
meten a la cárcel

Antonio Cantú Rendón.—El presunto mandilón Rubén García Molina de 41 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Rubén Mora» fue capturado ayer por la noche, luego de que lesionara a golpes a su esposa.
Alejandro Carbajal Cruz, director de de gobernación y asuntos políticos municipales dijo que los vendedores ambulantes han aumentado y es difícil de controlar esta epidemia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atrapan a dos
carterista hoy

Por estar quemados mas que un pan tostado, dos presuntos integrantes de una banda de carteristas fueron capturados hoy jueves por la Policía Preventiva cuando presuntamente espiaban a sus víctimas para poderles atracar sus pertenencias
En el registro civil del ayuntamiento capitalino tiene mucha demanda porque día con día hay muchos padres y madres que llevan a registrar a sus infantes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Presentaron un
libro de la UAG
(Prensa-UAG).—La dirección general de Innovación a la Red Académica, a través de la dirección de Desarrollo de las Actividades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, presentaron el libro «La Periferia Urbana de Chilpancingo; Tendencias y Perspectivas» de las autoras Patricia Chávelas Reyes y Martha Elena Soria Pulido, catedráticas de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo (UAAyU) dependiente de la máxima casa de estudios.
La dirección general de Innovación a la Red Académica, a través de la dirección de Desarrollo de las Actividades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, presentaron el libro «La Periferia Urbana de Chilpancingo; Tendencias y Perspectivas» de las autoras Patricia Chávelas Reyes y Martha Elena Soria Pulido.

COLUMNA

El Grillito sin censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

**Continúan denuncias en contra de directivos de instituciones educativas…
**El PEC, un programa dinerero…
**Condolencias a nuestros primos por el fallecimiento de Aurelio Flores Cerdenares…
CONTINÚAN LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS; recientemente, leímos en dos que tres medios informativos, cómo «les tiran» duro a directores de escuelas porque presuntamente están exigiendo «cooperaciones voluntarias» para la mejora de los edificios escolares; la queja, claro está, por lo general es de gente que no asiste a las reuniones y que se dejan llevar por al rumorología para trompicar contra los maestros; a todos ellos, queremos recordarles que los trabajadores de la educación, en el año 2008 –hace tres años «casi» exactamente –se movilizaron para que el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo suspendiera la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la tan mentada y conocida ACE, firmada por Elba Esther Gordillo Morales, eterna líder del Sindicato de Maestros;
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez festejó en grande las fiestas religiosas de San Francisco de Asís, en la grafica la acompañan el presidente municipal de Cruz Grande y el presidente municipal de Tierra Colorada.
En las fiestas religiosas de San Francisco de Asís, también estuvieron presentes la presidenta del DIF de Ahuacotzingo, la de Mártir de Cuilapan Vicky Anahi Nava y la señorita Apango 2011, Isamar Jiménez.

COLUMNA

O p i n i ó n

 
Jesús Cayetano  Norberto
TOLEDO, FALTA EN LAS ENCUESTAS
Un sondeo de opinión para conocer el posicionamiento político de quienes tienes aspiraciones a puesto de elección popular para el 2012, anda en marcha por las colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo, lo malo o perverso es que a Víctor Manuel Martínez Toledo, político con tablas dentro del Priismo, experiencia en la administración publica estatal y municipal e integrante del colegiado SUR, no es mencionado.
En la toma de protesta del grupo SUR, diversas familias de Chilpancingo, buscaron la fotografía con Víctor Manuel Martínez Toledo.

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo

ALEJANDRO MENDOZA ARRIBA  EN LAS ENCUESTAS.

En el Partido de la Revolución Democrática, por sus siglas PRD, no se duermen en sus laureles. En Chilpancingo es palpable que algunos de sus militantes mantienen un ritmo de trabajo que busca posicionarlos de manera importante en la búsqueda de la presidencia municipal. El más avanzado de ellos, según los sondeos que comienzan a trascender, es el actual subdirector de recursos humanos de la secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana.
El movimiento «Nuevo Guerrero Tixtla, Asociación Civil, te invita: A que asistas al primer torneo de fút bol «Lic. Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez», Categoría «Masters» el sábado 8 de octubre, en Tixtla de guerrero. Equipos: Cantarranas v.s. Máquina lugar: cancha de fútbol del Colegio de Bachilleres hora: 15 horas;equipos: Santiago v.s.San Lucas lugar: Unidad Deportiva hora:13 horas.equipos:Tigres v.s.Fortín lugar: cancha de Ayotzinapa hora:15 horas.Te esperamos.

COLUMNA

El Alacrán

¡AHORA SI YA LES LLEGO EL CHAMUCO A LOS ROBA PETACAS!
Aunque usted no lo crea, pero los roba petacas están al filo de que se los lleve el chamuco, y me refiero a los taxistas que siempre andan con el «Pito» en la mano, si se detiene usted unos segundos, por alguna causa estos jijos de puta agarran su «pito» y chingue que chingue, pero cuando estos se detienen para subir pasaje, les importa madre, y se tardan lo que quieren,
La segunda síndica del municipio de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, y algunos miembros de la comuna capitalina como son los regidores José Luís García, Mayra Morales y Jefrey Chávez se reunieron este miércoles con un grupo empresarios de esta capital, con el fin de hablar de proyectos a futuro.

COLABORACION

Jóvenes ayer y hoy


Apolinar Castrejón Marino


El poeta italiano radicado en la Argentina, Antonio Porchia escribió varios libros en los cuales gustaba de abarcar situaciones intensas con aforismos como el siguiente: «Creen que moverse es vivir. Se mueven no para vivir. Se mueven para creer que viven».
Y no es fácil entender su mensaje, aunque él no estaba equivocado. La verdad es que tampoco resulta fácil entender las acciones de las personas. En particular las de los jóvenes.
La juventud es una etapa muy intensa de la vida. Los que son jóvenes y los que lo fueron, no pueden negar el gran cúmulo de energías, la gran inquietud y la ansiedad por hacer algo. Algo indefinido, a veces intangible e irrefrenable.

CRONIJUEGO

POLICRONICA


Desgobierno…El bello y único pueblo en el planeta y capital de la laca de Olinalá, región de la montaña, es una chulada de lugar, pero le cayó la desgracia amarilla, llamado Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy en día la alcaldesa desgobierna y lo peor manipulada por un apestoso zorrillo.