lunes, 10 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que todos los surianos se escondan en donde puedan porque el operativo
Guerrero Inseguro , va traer más terror y muerte.
Desde las 7 de la mañana de hoy lunes los trabajadores del IGATIPAM, se posesionaron de las oficinas en demanda de la destitución del titular Alejandro Arcos Catalán, porque está cometiendo abusos y demandan la intervención del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige SUSPEG corran
a Arcos del IGATIPAM


Jesús Cayetano Norberto.—Alrededor de 40 trabajadores del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), encabezados por Socorro Sánchez Salmerón, dirigente de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron y mantienen un plantón indefinido en demanda de la salida del director Alejandro Arcos Catalán.
La secretaria de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, hace la exposición de motivos por los cuales piden la salida del director del IGATIPAM.

PRIMERA PLANA

Que se investigue a ediles
de la región Montaña:WRR


Irving Francisco Guerrero, TLAPA DE COMONFORT, GRO.,.—»Estoy tan confundido que no entiendo ya las cosas, yo tenía más que una buena amistad con Moisés Villanueva de la Luz, él era mi amigo y no entiendo a la autoridad por que hizo esa declaración».
Gaudencio Villanueva de la Luz, hermano del diputado federal, Moisés, afirmó la tarde de hoy que no había ninguna relación de amistad con el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos.

SUMARIO

Se puso el saco Willy:LR;
compareció en PGR y PGJ

Francisco Rangel.—Al señalar que el presidente municipal de Tlapa de Comonfort el priísta Willy Omar Reyes Ramos, esconde algo ya que de inmediato «se puso el saco» de ser el autor intelectual y quien pagó 300 mil pesos por mandar matar a su esposo el diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, Lucía Leyva Rojas volvió a acusar al edil de su probable responsabilidad en el asesinato, en tanto por la maña de hoy el aludido se presentó voluntariamente a declarar ante la delegación de la PGR y la Procuraduría General de Justicia del estado, par tratar de exculparse como autor material del doble crimen.
«Se puso el saco», el edil tlapaneco, Willy Omar Reyes Ramos, denunció la tarde de hoy lunes Lucía Leyva Rojas, esposa del desaparecido diputado federal, quien era acompañada de Anahí Morán, esposa del asistente.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Gestionará Astudillo $240 millones
para agua, pavimento y basurero

Francisco Rangel.—

PRIMERA PLANA

Sin incidentes terminaron las
fiestas religiosas en Apango


APANGO, GRO.—Luego de nueve días de festejos, de teatro del pueblo y de corridas de toros este fin de semana, se dio la clausura de los eventos a cargo de las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango); ahí la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez junto con los integrantes de su cabildo, agradecieron a las personas e instituciones y presidentes municipales que participaron en dichas festividades en honor al santo patrono San Francisco de Asís.
La edil municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de la cantidad de diez mil pesos a Ariel Arteaga Camacho hermano del síndico procurador Omar Eric Arteaga Camacho, el cual resultó ganador del torneo de toros donde participaron 15 ganaderías; en la gráfica se encuentran también los regidores de los diferentes partidos políticos.
Momentos en que las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), dan por terminada las festividades realizadas en estos nueve días, en honor al santo patrono de la cabecera municipal san Francisco de Asís.

PRIMERA PLANA

Llegaron hoy tarde
más federales a Gro.

ACAPULCO, GRO.—Un contingente de al menos 400 elementos de la Policía Federal arribó a las 14 horas de hoy lunes al puerto de las instalaciones de su Centro de Mando hacia el estado de Guerrero, informó Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

PRIMERA PLANA

Se destapa Bertín a
alcalde de la capital


Rodeado de presidentes de colonias y comunidades, así como de comisarios de todo el municipio de Chilpancingo, esta mañana el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López, «se destapó» en sus pretensiones para ser considerado en la encuesta que habrá de hacer el PRI para seleccionar a su candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, en las próximas elecciones que se celebrarán el primer domingo de julio del 2012.
Bertín Cabañas López, dirigente de la CNC, hoy lunes se autodestapó como aspirante a presidente municipal de Chilpancingo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Por el desalojo acusarán
en Coddehum a Carbajal


Integrantes de agrupación de vendedoras ambulantes conocidas como «Las Marías Torres», anunciaron que promoverán una queja ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) en contra del director de gobernación municipal Alejandro Carvajal Cruz y en contra de los policías preventivos que el día viernes pasados efectuaron el brutal desalojo de mujeres y niños, así también el decomiso de mercancías.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron asaltante cerca
de Palo Blanco y Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante de choferes de tráilers, identificado como «El Hombre Plástico»—casi todo tría de hule— fue encontrado muerto de dos balazos en la Autopista del Sol tramo Chilpancingo-Acapulco, a unos 300 metros delante de la caseta de peaje de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Un capitalino atropelló a
una vecina de Mazatlán


Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo que no ponen en riesgo a su vida resultó una vecina del barrio de San Rafael de la población de Mazatlán, municipio a Chilpancingo, luego que hoy lunes fuera atropellada por un conductor de una camioneta quien fue detenido para que responda por la lesiones que le ocasionara a la muchacha.

NOTA ROJA

Quiso un pandillero
golpear a su madre

El presunto integrante de una pandilla el cual opera en la colonia Independencia y en otros asentamientos humanos se encuentra preso, ya que el día de ayer domingo cuando se encontraba alcoholizado y quizás bajo el efecto de una sustancia tóxica, intentó agredir físicamente a su madre Martina Pérez Zacarías de 48 años de edad.

NOTA ROJA


Acusados de ultrajar
a mujer, están en MP

Antonio Cantú Rendón.—Dos proveedores de conocida dulcería del centro de Chilpancingo, en el trascurso de este día lunes serán puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales ya que el día de ayer por la tarde ultrajaron a una joven de 29 años de edad la cual omitimos su nombre por razones obvias.
La Universidad Autónoma de Guerrero, es la sede de la XXl Olimpiada Nacional de Química en su Fase Estatal, en el que participan 46 estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas de Nivel Medio Superior del estado de Guerrero.

BOLETIN

UAG es sede de la XXI
Olimpiada de Química


(Prensa-UAG).- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el secretario general, Alberto Salgado Rodríguez, inauguró la XXl Olimpiada Nacional de Química en su Fase Estatal, teniendo como sede la Torre de Ingeniería de la máxima casa de estudios, certamen en el que participan 46 estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas de Nivel Medio Superior del estado de Guerrero.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez con invitados especiales en la plaza de toros que se hicieron en honor al santo patrono del municipio San Francisco de Asís.
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), junto con habitantes de la cabecera municipal disfrutaron del teatro del pueblo que se llevaron a acabo en la cabecera municipal.
Bailarines de instituciones educativas y de algunos municipios, deleitaron al público de Apango y a las autoridades con sus bailes típicos del estado de Guerrero.

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo

JAIME RAMÍREZ Y LA CULTURA VIAL.

Chilpancingo es una ciudad que padece a causa de diferentes problemas. Entre ellos, el excesivo número de vehículos con relación a lo limitado de sus calles y avenidas. Desde esa perspectiva la labor de la subsecretaría de tránsito es sumamente complicada. Más aún, cuando la carencia de educación vial es palpable, tanto en conductores como peatones.
Este fin de semana en un conocido centro social de Tlapa de Comonfort mas de cinco mil personas se dieron cita para felicitar y expresarle que confían de su inocencia al alcalde Willy Reyes Ramos, donde el mismo pueblo lo destapó como precandidato a diputado federal por el distrito V.
Para que esté bien protegido contra calumnias o alguna que otra mala especulación por autoridades policiacas del estado o lo que resulte, una familia le obsequio en su cumpleaños al alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos un cuadro con la imagen de la Sagrada Familia, este fin de semana en un conocido centro social de la ciudad tlapaneca. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).
Después del Consejo Político que se llevó a cabo el día de ayer en el auditorio del PRI estatal se saludaron como amigos el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero y Arturo Contreras Gómez ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Falconario

Jorge Falcón

¿CUÁNTO SE GASTA?

Magnánimo y grandioso en lo que a preservar la seguridad, es la acción aplicada del gobierno federal, para con los guerrerenses; ello ante una autoridad estatal y municipal paralizada, modorra y omitida en su quehacer obligatorio que por ley ante la cual prometieron aplicar, respetar y poner en práctica, hoy deben asumir esa responsabilidad.
De visita al jardín de niños "Hermenegildo Galeana" de la comunidad de Mazatlán, el primer síndico Procurador Antonio Gaspar Beltrán hizo entrega de una pantalla plana a la profesora Susana Arcos Sánchez, directora de este centro educativo y a la presidenta del comité de padres de familia María Magdalena Castro Santos, que se esta rifando para recabar recursos para contribuir con el el techado de la cancha de la institución.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Panorama deprimente el que vivimos, sin duda, en la que de cierto, y luego de varios bocetos de solución, se concluye que es una herencia muy pesada para las generaciones que nos siguen, legado que tendrán que enfrentar para buscar su salida, pues esta generación, la actual, no ha sido capaz de resolverla hasta ahora.
El magistrado presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, realizó un recorrido por los juzgados penales del Distrito Judicial de Bravos, en donde supervisó las obras de remodelación que se realizan en el inmueble, en cumplimiento de uno de sus ejes de trabajo: la dignificación laboral y aprovechó para saludar y decirles que la dignificación del servidor público judicial no solamente contempla salarios y profesionalización, sino también gozar de espacios viables para desempeñar su labor.

COLUMNA

El Alacrán

¡YA ERA HORA QUE NUESTRO GOBERNADOR SE PUSIERA LAS PILAS DEL CONEJITO!
 
A que mi gober, hasta que dejó de hacerle al gato recién nacido, estos miaus, abren los oclayos (ojos) a los 7 días, que bueno que mi gober los abrió hasta los 6 meses, aunque usted no lo crea, lo escribí la semana pasada en donde decía que el gobernador se pusiera el delantal y agarrara la escoba para barrera tanto inútil colaborador del Gobierno, que nomás se andaban haciendo pendejo por que no sabían nada del puesto que ocupó, aplausos y mas aplausos a mi querido gobernador, también dio a conocer que a partir de esta fecha Humberto Quintil Calvo Memije, ya es el nuevo Secretario de Protección Civil, ah, chingá, me mandé es subsecretario y quien se va mucho es Eutimio Rodríguez Majada, En oreja (hora) buena Humberto Calvo hasta que se hizo Justin (Justicia) por que en la campaña anduvo en chinga, con decirles que se le veía demacrado, con ojeras, y los cachetes de perro «caídos» bueno en fin ya le dieron para ¡ADENTRO!
A fin de recabar fondos en beneficio de la escuela primaria «Pedro Ascencio» de la colonia El Huajal, el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, donó un aparato electrónico a los directivos de la institución educativa.

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón


El clan de los Moreno Arcos, cuya presencia únicamente se circunscribe a tres municipios de la Zona centro, intenta en base a una supuesta fuerza inexistente, apoderarse de la alcaldía de Chilpancingo y de la senaduría de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional, a quien traicionaron en la pasada elección, cuando llamaron a votar por el ahora gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Complot…El eco de las barrancas y que retachan en los cerros de la montaña suriana, se dejan escuchar voces que el crimen de un priísta fue un complot, cometido por una tripleta, gracias a la ambición del poder, pero que desafortunadamente la fiscalía trata de levantar una cortina de humo para que quepa la impunidad.