miércoles, 12 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que piense dos veces el diputado
monster Enrique Herrera Gálvez antes de intervenir para despenalizar el aborto; por que entonces seguramente su madre y padre lo hubieran arrojado a la coladera.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Regular casas de
empeño en el país


MEXICO, D.F.-El senador Julio César Aguirre Méndez, del PRD, propondrá crear una nueva ley que regule la apertura, instalación, operación y cobro de tasas de interés por parte de las casas de empeño, ya que de acuerdo a la opinión pública en estos establecimientos prevalece la usura y abuso en los criterios de avalúo de prenda de los usuarios.
El senador de la república el perredista, Julio César Aguirre Méndez, propuso crear una ley que regule las casas de empeño en México.
Al conmemorarse hoy el 519 aniversario del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón o también conocido como «Día de la Raza», estudiantes del Colegio México, que están celebrando sus 25 años de fundación, sólo pasaron al pie de la bandera monumental del zócalo capitalino izada a toda asta y se dirigieron al museo regional.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hasta el dinero de los
baños quiere Campos


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.— Hasta el dinero de los baños públicos pretende echarse al bolsillo el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quien para lograr tal fin ha dividido a los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», donde ingresan varios miles de pesos a la semana que el edil no quiere dejar escapar.
La líder del mercado de Tixtla Magali de la Cruz Navarrete denunció que Jorge Luis Campos Espíritu intenta formar un comité paralelo.

PRIMERA PLANA

Con marcha y plantón hoy
maestros exigen seguridad


Grecia Maldonado Trujillo. ACAPULCO.- Como no tienen garantías para seguir laborando, hoy miércoles después de realizar una marcha, los profesores se declararon en plantón y bloqueo en ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA).

PRIMERA PLANA

Amenazan zapotlecos con
tomar Congreso y palacio

Luego de tres días de protestas con la toma del palacio municipal de Zapotitlán Tablas y un bloqueo intermitente de carretera en la comunidad de Tlatlauquitepec municipio de Atlixtac, en el tramo Chilapa-Tlapa de Comonfort, habitantes de aquella municipalidad amagaron con tomar mañana jueves el Congreso del estado y el palacio de gobierno para exigir la destitución del presidente municipal Jesús Arriaga Flores.
Jornaleros agrícolas de deferentes localidades de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, llegaron hasta las puertas del palacio de gobierno para pedir 900 láminas galvanizadas, 500 despensas, 20 toneladas de cemento, 10 balones de volibol y 50 de básquetbol. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA

Seriedad en investigación
en el doble crímen:Vicario

Arquímidez Alcaraz Garzón.—
Tras ser pintarrajeada el 2 de octubres, por vándalos, continúan los trabajos de remoción, pintando en color mostaza y fiusha las instalaciones de la alameda «Francisco Granados Maldonado», por instrucciones del alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Aumenta sobre
del pie diábetico


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—El médico cirujano y podólogo de la clínica alfa de Ometepec, Josué Librado López Díaz, alertó sobre el aumento de pie diabético entre la población mundial, enfermedad a la cual los médicos podólogos, denominan el moustro de mil cabezas y que ha causado que millones de personas pierdan el pie o parte de las extremidades inferiores.
Aumentó la enfermedad del pie diabético, afirmó el especialista Josué Librado López Díaz.

PRIMERA PLANA

GB:Unidad priísta
y elección abierta
Al convocar al priísmo estatal a erradicar actitudes que les hicieron perder Casa Guerrero en el año 2005, ponderando la unidad, el primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, plantea una elección abierta a la ciudadanía para definir a los próximos candidatos del tricolor a cargos públicos.
Casi al final de la avenida Insurgentes al norte de la capital, se registraron dos hundimientos del pavimento, en donde la mañana de hoy miércoles brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya reparaban los daños. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Aprendiz de ratera
detenida en «Aurrerá»


Antonio Cantú Rendón.— Por robar en el interior de la bodega Aurrerá fue capturada por el guardia de seguridad de ese negocio cuando la supuesta ladrona Reyna Alejo Bautista de 29 años de edad pretendía salir con la mercancía con un valor de 309 pesos.

NOTA ROJA

Capturan a ladrones
de la María Dolores
 Antonio Cantú Rendón.—Un par de albañiles supuestamente por robarse dos carretillas del interior de un domicilio particular, fueron detenidos hoy miércoles por la mañana.

NOTA ROJA

Cargaba tubería
de cobre robado

Un presunto delincuente que se dedica a robar tubería de cobre será consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común luego que el día de ayer martes por la tarde fuera detenido cuando caminaba sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de la agencia de vehículos Volkswagen.

NOTA ROJA

Noviazgo a la greña
y terminan apandados

Por estarse peleando verbalmente en la vía pública una ex pareja de novios fueron reportados por los transeúntes y la policía logró capturarlos, por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar el orden público.

NOTA ROJA

PGS:Mi hijo tiene dos
meses desaparecido

Desde el pasado 16 de agosto y hasta la fecha se desconoce el paradero de mi hijo, tras haber sido sacado con lujo de violencia de su cuarto en Chilpancingo por presuntos militares, «pido a los captores lo ponga en libertad o si ya lo mataron que me lo entreguen para darle cristiana sepultura».

DESPLEGADO

COLABORACION

Todo abuso será castigado

Apolinar Castrejón Marino

En los vagones del «Metro» de la Ciudad de México, junto a la palanca de «emergencias» se aprecia la advertencia: «Todo Abuso será Castigado». En los elevadores, en las alarmas contra incendios y en las bandas transportadoras de equipaje del aeropuerto internacional, también aparece esta advertencia, y todo mundo sabe que se refiere a una prohibición expresa.
En el caso del Estado de Guerrero, cabe bien esta frase para describir algunas acciones que son causa y motivo de nuestros males de criminalidad. Esto, entendido por que según la 3ª Ley de Newton: A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto.

COLUMNA

El Alacrán

¡COMO PARASITOS ANDAN LOS POLITICOS PARTE II!
Algunos locochones se preguntarán, que quiere decir parasito, del Diccionario de la Lengua Española PARASITO.-adj masculino Dícese de los seres que viven a expensas de otros llamados huéspedes.
Como una muestra de clara unidad laboral, el titular del centro de Salud ubicado frente a la Alameda «Francisco Granados Maldonado» Benjamín Reyes Vázquez, junto con una parte de su equipo de trabajo, doctora Iliana Anahí, el químico biólogo parasitólogo Rafael Hernández Salinas, doctor Alejandro Cabrera, enfermero Luis Riqueño, enfermera Brígida Álamos, y las administrativas, Ely y Leticia Reyna, mismas que han demostrado eficiencia y profesionalismo cada cual en su ramo.(Foto: Carlos S. Flores).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

La excusa de cada gobierno incapaz de dar garantía de libertad de tránsito, es la de manifestar que la inseguridad no es exclusiva de su jurisdicción, Guerrero se ha convertido en un foco de crímenes tanto de gentes involucradas con el crimen organizado como de personas inocentes que caen abatidas bajo las lluvias de balas del fuego cruzado, la ciudadanía sigue poniendo los muertos, mientras que los principales dueños de partidos políticos, utilizan el índice de criminalidad para hacerse llegar agua a su molino, con discursos vanos llenos de demagogia pura.
El director general de Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nicolás Pineda Gutiérrez, impartió la conferencia «¿Cómo Prepararse para la Jubilación?» dirigida a los trabajadores académicos, técnicos, administrativos y de intendencia de la zona centro; lo anterior, en el marco del programa de renovación de la plantilla laboral de la UAG. Anuncio que la nueva etapa de jubilación será del 15 de octubre al 15 de diciembre del presente año.

COLUMNA

Destiempo

Francisco Rangel

—TODOS SE «DESTAPAN»

Si no es en cumpleaños, santos, fiestas de los hijos, se realizan reuniones con las fuerzas vivas, lideres de comunidades y colonias o se citan a conferencias de prensa en lujosos restaurantes para dar a conocer las pretensiones o el interés de quienes a pesar de tener chamba de diputados locales o federales, presidentes municipales o senadores, ya andan buscando seguir en otro cargo arriba o abajo del nivel que tienen, pero eso si seguir pegados a un sueldo o un presupuesto para supuestamente seguir ayudando a sus paisanos o pobladores.
Jueces de primera Instancia, de Paz y secretarios de acuerdo de los juzgados de la región Costa Chica acompañaron al presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, en la atención de casos vinculados al poder Judicial de Guerrero, durante la audiencia pública en Ometepec, ofrecida por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo


*** Humberto Calvo; manos a la obra de inmediato.
De inmediato. Como debe de ser. El subsecretario de protección civil de Guerrero, Humberto Calvo Memije, ha puesto manos a la obra. El día de ayer se reunió con su equipo de colaboradores, a efecto de evaluar las más recientes acciones que se han realizado en la materia. Una de ellas, el macro simulacro del 23 de septiembre, dentro del marco de la semana de protección civil.
En gira de trabajo el día de ayer por la región de la Costa Chica el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con el presidente municipal de Ayutla de los Libres, Armando García Rendón firmaron el Convenio para Impulsar el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrodecendientes con representantes estatales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como de los delegados de la SEDESOL federal, Marcos Efrén Parra Gómez y de la SAGARPA, y también secretarios estatales, en la que el edil ayutleco agradeció al ejecutivo la aportación de la realización de próximas obras en las zonas más marginadas de ese municipio.
Durante la gira por Ayutla de los Libres ayer por la tarde, el alcalde Armando García Rendón y el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero acompañados por la diputada local perredista Hilda Ruth Lorenzo Hernandez y el presidente municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, inauguraron el puente vehicular que comunicará a las colonias de Barrio Nuevo con San Felipe, que ayudará al fácil tránsito de los habitantes hacia la zona tlapaneca y mixteca.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Coddehum-Gro.), Juan Alarcón Hernández estuvo también presente como invitado especial, en la firma de convenio entre CDI y el gobierno del estado para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas y afrodecendientes que se llevó a cabo en el municipio de Ayutla de los Libres región de la Costa Chica ayer por la tarde. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Hay un anuncio que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, que por propia necesidad y por su propia naturaleza, salta de entre todo lo acontecido en este estado vapuleado por la violencia; magullado moralmente por sus diputados locales; con secuelas de una administración anterior, la encabezada por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que duelen; con una Procuraduría General de Justicia que ve tambalear su trabajo un día sí, y el otro también.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Negociazo…Los servicios de grúa privado en Chilpancingo, son un verdadero negociazo, teniendo como cómplices las autoridades de tránsito municipal, quienes mediante componendas les dan esa «oportunidad» para que los necesitados recurran a esas empresas.