jueves, 13 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que el tal
choncho Quintil sin greñas –Humberto Calvo Memije—se ponga a bailar para que Tláloc no traiga a Jova a Guerrero, porque nos va dar una verdadera joda.
Guadalupe Calderón Martínez, María Fernanda Díaz Matildes, Maura Marcela García Pintor, Alma Yareli Gatica Nava y Karen Beatriz Mendoza Morales, fueron presentadas hoy jueves a las 11 horas, las candidatas que buscan representar al barrio de San Mateo y mañana viernes a partir de las 18 horas se hará el certamen eliminatorio para «Señorita Flor de Noche Buena» que está convocando el Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, encabezado por Jesús Tejeda Vargas, quien junto con sus colaboradores dieron a conocer el primer ramillete de bellezas, para posteriormente hacerlo con el resto de barrios de San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y Tequicorral.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Condenan la extorsión y
despojo a líder de joyeros


Francisco Rangel.— Organizaciones sociales se pronunciaron para manifestar su solidaridad a la Asociación de Joyeros y Plateros del Estado de Guerrero A. C., por una extorsión y despojo de la que fuera objeto el presidente de dicha asociación, Gem. Arturo Flores Mercado, por parte de extorsionadores de una organización perfectamente organizada para despojar de una importante cantidad de dinero cercano al medio millón de pesos.

PRIMERA PLANA


Denuncian a dos médicos
negligentes en Coddehum

Marcelo Villanueva Luna.—Promueven queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en contra de tres doctores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de esta ciudad capital, luego de que presuntamente incurrieron en actos de negligencia médica.

PRIMERA PLANA

Acusa una familia de
corrupción a 2 jueces

La familia Flores Ortega de la ciudad de Chilpa de Alvarez, denunciaron por actos de corrupción y tráfico de influencias dos jueces del estado de Guerrero, uno de Zihuatanejo y el otro de Chilapa, asimismo al diputado local del PRD Catalino Duarte Ortuño, denunció hoy ante los medios de comunicación de Chilpancingo.
María Esther Sánchez Bucio, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Zihuatanejo de Azueta, informó que inició platicas en las escuelas para combatir el hostigamiento escolar o por su término en inglés bullying, además se están ofertando plazas de empleo de medio tiempo con diferentes empresas del sector privado para que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre para que no caigan en el «ni-nimismo». (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Solicita la PGJE juicio
de desafuero de Willy


La mañana de hoy jueves César de los Santos Mendoza, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ratificó su petición de juicio de procedía ante el Congreso del estado para que inicie el proceso de desafuero en contra del alcalde de Tlapa de Comonfort del priísta, Willy Omar Reyes Ramos.

PRIMERA PLANA

Ilegal la convocatoria
para los comerciantes


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», encararon y reclamaron al director y regidor de comercio, porque violentaron las tradiciones y costumbres de los comerciantes, por lo que calificaron de ilegal el lanzamiento de la convocatoria para renovar el comité de mercaderes locales.
Vota por

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se suicidó hoy al
tirarse de puente

Antonio Cantú Rendón.—
Al medio día de hoy jueves en sesión solemne en el Congreso del estado otorgó post mortem la presea «Eduardo Neri Reynoso» al occiso diputado perredista Armando Chavarría Barrera, por su decisión en hacer valer el Estado de derecho y fue entregada por Humberto Salgado Gómez, secretario de Gobierno a la viuda Martha Idalia Obeso de Chavarría, acto al que estuvo Lilia Irma Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva; Julio Lorenzo Jáuregui García, en representación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal capitalino y Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atraparon a ladrones
del Palmar hoy jueves

Antonio Cantú Rendón.—Una comerciante de verduras del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» junto con su hija y su yerno fueron atrapados por la Policía Preventiva por haber atracado a una mujer y por haber lesionado a golpes a una policía municipal.
El párroco de San Judas Tadeo de la colonia Francisco Javier Mina,Baltazar Vega Ramos, anunció que mañana viernes a las 18 horas llegan las reliquias del beato Juan Pablo II, comenzando un recorrido en el parque «Margarita Maza de Juárez» y en el zócalo se celebrará una misa por varios sacerdotes de la diócesis Chilapa-Chilpancingo y luego depositarlas en la catedral de Asunción de María y el sábado por la mañana se llevarán a Acapulco.

NOTA ROJA

Calenturientos se
ahorraron el hotel

Para ahorrarse lo del hotel, una pareja de enamorados fueron descubiertos por los tecolotes cuando se demostraban su amor en el interior de una caseta abandonada de la Policía Preventiva en el barrio de San Antonio.
En el marco de los trabajos desarrollados por parte del operativo «Guerrero Seguro»¸ elementos de la Policía Federal detuvieron a Justino Navarrete Chávez, quien transportaba en su vehículo 400 bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana.
Esta acción tuvo lugar en el cruce del boulevard Vicente Guerrero y la avenida El Quemado, de la colonia Vacacional, cuando Navarrete Chávez, quien conducía un vehículo taxi, intentó darse a la fuga al notar la presencia de la autoridad, por lo que metros más adelante fue interceptado.

BOLETIN

Promueven autoridades
el turismo en Zumpango


ZUMPANGO, GRO.—El municipio de Eduardo Neri es maravilloso, los ciudadanos deben admirar nuestra cultura que es muy basta, expresó el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, al poner en marcha la Cruzada de Concientización Turística en esta municipalidad.
El alcalde de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, puso en marcha la Cruzada de Concientización Turística, dirigida a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

COLUMNA

Memorandum


Gerardo Ruano Cástulo


DISTRITO DOS; PRIÍSTAS A FAVOR DE CONSULTA ABIERTA.

Primero habría dicho que la vía de su preferencia para elegir candidato en el segundo distrito local electoral era por medio de las encuestas, porque según él ya tiene la suya en las manos, en donde supuestamente lleva mucha ventaja a los demás aspirantes. Ahora dice que siempre no. Que mejor le apuesta a la consulta abierta y se adorna diciendo los dizque méritos que tiene para buscar ser el candidato del PRI en esa demarcación.

COLUMNA

La Palabra de Antígona

Sara Lovera

LA CIUDADANÍA FEMENINA

La inclusión de las mujeres en la vida política, de jure y de facto, es todavía un asunto en disputa. El poder real lo detenta una mayoría masculina que obstaculiza los derechos ciudadanos de las mujeres. Se trata de una exclusión de género vinculada a la división público/privado que conspira contra la democracia.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

En esa tonadilla infantil que en la tenebra
Israel Martínez y Esther Gervasio Rodríguez promotores de la obra «La Cenicienta» que se presentará el día 15 de octubre en el teatro «María Luisa Ocampo» de esta capital, se quejaron de las bajas ventas, además de que han ido a diferentes medios de comunicación y no han tenido apoyo. Esta obra teatral se presentará a las 10 de la mañana y 12:30 horas del día, inicialmente se cobrarían 150, pero ante la poca demanda, solo serán 120 pesos la entrada general, todos mundo está invitado, asistan, no se van arrepentir.

COLUMNA

Sin Censuras

Armando Patrón

•Regresa El Jefazo represor •La lucha por las diputaciones locales de la capital •Socorro y Huicochea los favoritos
 
Creyente de que sólo la ley del garrote utilizada con eficacia en anteriores gobiernos priistas, le puede ayudar a menguar la grave crisis de ingobernabilidad, prevaleciente en la entidad, el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, en perfecta coordinación con su primaso del alma, Añorve Baños, —el principal responsable de la situación en el Puerto—, arremetió en contra de indefensos maestros que se manifestaban en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en demanda de las mínimas garantías de seguridad.
El Subsecretario de Tránsito Municipal Jaime Ramírez Solís siguiendo las instrucciones que le da el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, desempeña un buen trabajo en esa dependencia ya que en plena calle atiende a cualquier ciudadano directamente, por lo que no cabe duda que es un orgullo este ciudadano chilpancinguense. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

COLUMNA

El Alacrán


¡LAS BUENAS COMO LAS MALAS Y CON ESTO NO ME DIRIJO A LAS BELLAS DAMAS DEL BOULEVARD!

 
Las noticias buenas, por ahí se rumora, y conste que vio usted bien se rumora que le pidieron ¡LA RENUNCIA! al Ramón Almonte Borja quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública. ¡APLAUSOS! y mas ¡APLAUSOS! Señor gobernador Ángelo Helado Aguirre Rivero ¡Felicidades! No cabe duda que si nos leen, y sobre todo le pasan, las Noticias a mi Gobernador ¡CHULO! aún que pongan cara de «Culo» como la tiene el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Pedro Julio Vilchis Valdés, a quien le mandamos un aplauso de hormiga «pedorra» por que El Sol de Chilpancingo, en todas sus paginas, contienen todas las actividades del ¡JEFAZO! Hay que cuidar el Hueso de Perro Periodístico,

Como una forma de atender directamente y con transparencia, ayer miércoles el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, el priísta Alejandro Bravo Abarca llevó acabo su audiencia pública en las instalaciones del Ayuntamiento en donde recibió solicitudes de obras para comunidades e hizo entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos.(Foto:Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

**Decide el PRI votar por el desafuero de Willy Reyes, alcalde de Tlapa…**En su fiesta de cumpleaños no hubo dirigentes priístas; ¿revanchismo?…


Como balde de agua fría debió de caerle, al alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos, LA DECISIÓN DE SU INSTITUTO POLÍTICO, EL PRI, DE QUE, EN CASO NECESARIO HABRÁN DE VOTAR POR SU DESAFUERO, a fin de que enfrente la acusación que se le hace como presunto autor intelectual del homicidio perpetrado en contra del legislador federal, Moisés Villanueva de la Luz;

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Represor…A más de seis meses de gestión, ya dio el primer manotazo Angel Heladio Aguirre Rivero, en complicidad con el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños, manchando sus administraciones con actos de represión innecesarios contra indefensos maestros, que solamente exigen seguridad para trabajar.