viernes, 14 de octubre de 2011

PROPUESTA


Que el comanche Bonice y sus genízaros, investiguen los daños que sufrió la mañana de hoy a la camioneta Guess negra modelo 94, dicen que lo mandó hacer el golpeador de mujeres, el fieronote diputado local del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán quien como marabunta busca ser candidato a senador.

Después de que se pospuso por varios años la conclusión del nuevo puente vehicular sobre el bulevar «Vicente Guerrero» que va comunicar a la colonia PRI y el resto de las que se encuentran al poniente de Chilpancingo, así se observa la nueva panorámica.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandonada la policía y
Campos en carro de lujo


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se pasea en sus lujosas camionetas último modelo de más de medio millón de pesos, a la Policía Municipal preventiva la tiene en completo abandono, no la dota de patrullas, armamento, radiocomunicación, municiones y uniformes para los elementos.
Convertidas en chatarras las patrullas de la Policía Municipal de Tixtla, en tanto el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se transporta en una camioneta de lujo con un costo superior al medio millón de pesos y además hace campaña anticipada con ella buscando la candidatura a diputado local por el distrito24.

PRIMERA PLANA

Evitar dinero dudoso
fluya en comicios:VV


Domingo Francisco Reyes.—
Jesús Villanueva Vega, magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral informó que esta instancia para las elecciones del 2012 garantizará transparencia y equidad.

PRIMERA PLANA

Prestamos 5 mil servicios
a la población:Mondragón

En el marco de una jornada de servicios generales, la segundo síndico procuradora del Ayuntamiento capitalino la priísta Socorro Mondragón Sosa, aseguró haber atendido a más de cinco mil familias de esta cabecera municipal, asimismo ha diseñado una campaña de pláticas de integración familiar como una medida para evitar la alta cifra de divorcios y la desintegración de cientos de familias capitalinas.
La segundo síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, dio a conocer que prestado cinco mil servicios gratuitos a la población urbana y rural.
Gelasio Gatica Sanchas, dirigente del grupo Calpulli Tecuanichan, A.C,, está invitando a un curso taller para mañana sábado y domingo, es totalmente gratuito en las instalaciones del Casino del Estudiante.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Morán:Por los líos en Zapotitlán
100 trabajadores no han cobrado


Derivado del conflicto que sigue latente en el municipio de Zapotitlán Tablas, más de cien trabajadores del Ayuntamiento municipal no han cobrado las dos quincenas del mes de septiembre y la primera de octubre, toda vez que se vive una parálisis gubernamental, las actividades en el Ayuntamiento se encuentran suspendidas.
Después de que ayer estuvieron en Tlapa de Comonfort las reliquias del beato Juan Pablo II, estarán hoy a las seis de la tarde en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, por lo que se hacen los preparativos y mañana parten al puerto de Acapulco (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz./Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

No pavimenta calle
alcalde S.Dolores F.

Habitantes del barrio del Dulce Nombre de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, denunciaron ante los medios de comunicación de la capital que el edil de ese lugar Sergio Dolores Flores no ha pavimentado las calles, mismas que se encuentran destruidas, también señalan la falta de responsabilidad del diputado local del PRI Francisco Javier García González.
De la casa marcada con el número 407 de la calle 4 Norte del barrio del Dulce Nombre de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, fue desalojada la humilde familia y de avanzada edad Francisco Flores Guerrero y su esposa Rosa Ortega García por ordenes de la juez de primer instancia del ramo civil Leonor Olivia Rubalcaba Vargas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Resultó quemado e
intoxicado un aguador

Antonio Cantú Rendón.—Con pocas esperanzas de vida, fue internado en la clínica particular «Santa Fe» un empleado de un pozo artesiano de agua, luego que de hoy viernes cuando se encontraba en el fondo checando las bombas se intoxicara y resultara con quemaduras de primer y segundo grado.

NOTA ROJA

Por apedrear y dañar
carro, los detuvieron


Antonio Cantú Rendón.—Un zafarrancho se registró en la población de Amojileca, municipio de Chilpancingo, en donde hubo una persona herida y daños materiales, mientras que los supuestos responsables fueron capturados por la Policía Preventiva y puestos disposición del juez calificador para que respondan por los hechos cometidos.

NOTA ROJA

Se drogaban dos en la
barranca Chuchululuya

Dos vecinos de la Barranca Nacionalista de esta ciudad fueron a parar a la cárcel la noche de ayer jueves luego que fueran descubiertos sobre la barranca Chuchululuya, cuando supuestamente inhalaban sustancias tóxicas.

NOTA ROJA

Hacían el sexo en
el hotel-Taxi, aquí

Una supuesta pareja de enamorados fue capturada por la Policía Municipal hoy viernes por la madrugada cuando practicaban el sexo en el interior de un vehículo de alquiler.
Leonor Olivia Ruvalcaba Vargas, juez de primera instancia del Ramo Civil del Distrito judicial de Chilapa de Alvares, ayer jueves 13 recibió a un grupo de periodistas en sus oficinas con altanerías, prepotencia y soberbia, cuando se le cuestionó sobre el juicio del inmueble que se encuentra en litigio, de la calle 4 Norte con número 407 del barrio del Dulce Nombre y que debería estar clausurado, sin embargo está rentado por Josefina Ensaldo Villanueva, empleada de ese juzgado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Recibe obras UAG de
la comuna Capitalina


(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Efrén Parra Gómez y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, dieron el Banderazo de Inicio del Proyecto «Drenaje Pluvial a través de embovedamiento a base de concreto reforzado de la Barranca Xalaco», obra que vendrá a sanear la entrada de la Unidad Académica de Ciencias Naturales.
De manera tripartita, Universidad, Ayuntamiento y la Sedesol federal, se construirán obras en la máxima casa de estudios, por ello el rector Ascencio Villegas Arrizón y el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores dieron el banderazo de inicio de los trabajos.

SUMARIO

Inauguran el curso «Formación
de Instructores Internos» aquí


(Prensa-UAG).—El director de Recursos Humanos, Margarito Regalado Ríos, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el curso «Formación de Instructores Internos», en el que participaron alrededor de 38 trabajadores académicos y administrativos de la UAG, y que tiene como objetivo contar con un padrón de instructores internos que coadyuve en la aplicación del Programa Estratégico de Actualización, Capacitación y Desarrollo del Personal Universitario.
Margarito Regalado Ríos, director de Recursos Humanos, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el curso «Formación de Instructores Internos».

BOLETIN

Vendidos 60 de 400
locales en la feria:TV

(Prensa-Patronato).—El presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas hizo un llamado a las personas que no han renovado su contrato de arrendamiento para que lo hagan a la brevedad, debido a que hasta el momento solo se han vendido 60 de los 400 locales con los que cuentan las instalaciones de la feria.
Esta muchacha es sin duda la favorita de todos los informadores para ser señorita «Flor de Nochebuena» ya que ayer se anduvo paseando por las instalaciones del Congreso local. Su nombre María Fernanda Díaz y es la representante del barrio de San Mateo.(Foto:Francisco Rangel).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre
Insondables caminos en esto que llamamos orondamente vida
Como invitados especiales asistieron ayer a la ceremonia de entrega de la presea pos morten «Eduardo Neri Reynoso» a la viuda del occiso diputado perredista Armando Chavarría Barrera en el Congreso Local, Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal capitalino y Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, respectivamente.

COLABORACION

Jorge Salvador
Aguilar, falleció

Isaías Alanís

Sólo si el sistema actual se llegara a caer por insostenible, sólo si por su propio peso colapsará sobre sí mismo, entonces quedaría una difícil Lucha no contra la violencia sino contra el Caos. Pero si nos dicen que desde el caos surgió el cosmos. Entonces ¿por qué no puede surgir del caos un minúsculo pero a la vez grandioso Nuevo Mundo Mejor?   
Hilde
 
El periodista Felipe Moreno, tiene una teoría del caos del sistema político mexicano. Un caos creado a partir de los dos últimos presidentes de la república. Ahora es más que obvio el por qué de esta hipótesis. El país va a un precipicio: 80 millones de pobres, 8 millones de analfabetas que además carecen de los más elementales servicios básicos, 6 millones de ninis, y desempleados, sub empleados y carne de cañón para todos los gustos. Una soberanía en picada y una elección presidencial a la baja por la falta de talentos nacionales.
Tres caramelos de distinto sabor pero del mismo color, son firmantes del manifiesto aliancista, y suspirantes al trono: Marcelo Ebrard, Manlio Fabio Beltrones y Santiago Creel. ¿Son los tres caballos del caos?
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, donó un reproductor de DVD a la señora María Nava Cuenca, presidenta del Comité de Desarrollo del Barrio de San Isidro, de la comunidad de Mazatlán, con el propósito de que lo rifen y recaben fondos económicos para mejorar las condiciones de vida de los mismos moradores.

COLUMNA

El Alacrán


¡A SACUDIR Y A BARRER, A SACUDIR Y A BARRER!

Desde esta redacción le mandamos un cordial saludo el Alcalde de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, y le sugerimos, que ponga un supervisor, para que no deje entrar al Palacio Municipal a tanto vendedor ambulante, que ofrecen perfumes, calzado por catálogo, vestidos pantaletas brasieres, toallas femeninas Tupper Wuel, eso es lo que vendo yo en el palacio, y los venden en abonos chiquitos pasaderos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Móvil…No fue robo, ni asalto, definitivamente el móvil del crimen del diputado federal 500 que representaba la región de la montaña en el Congreso de la Unión, está claro: la lucha por el poder en una extensa y pobre región de Guerrero.