miércoles, 19 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que se investigue y no quede impune la muerte del archiconocido
El Señor del Espectáculo , René Valencia Feria, quien por muchos años ofreció cine y bailes populares a Chilpancingo.Descanse en Paz.
Felipe González Guadarrama, coordinador de la casa de estudiantes, Sócrates Cabañas Toledo entres otros exigen a Gisela Ortega Moreno titular de la SEJUVE les cumpla con los cinco puntos de acuerdo que se firmaron en que las 18 casas de estudiantes, entre otros sean amuebladas con el medio millón de pesos que fueron destinados para esas dichas habitaciones como son camas, sillas y computadoras, así también piden al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que intervenga de inmediato o de lo contrario tomaran otras medidas mas drásticas así lo manifestaron.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Traidor y represor le
gritaron hoy Aguirre


Marcelo Villanueva Luna.—Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero «traidor y represor», gritaban hoy en la marcha en Chilpancingo de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), luego del desalojo de cetegistas en la ciudad y Puerto de Acapulco, asimismo acusaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero de «Traidor y Represor» en el marco de consignas y mantas.
En demanda de seguridad, en Chilpancingo, unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación marcharon hoy miércoles en Chilpancingo, esperan que los escuche el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, al tiempo que condenaron el brutal desalojo del plantón del magisterio de Acapulco hace ocho días, en tanto otros este mismo día aprovecharon para pintarrajear edificios públicos como la fachadas del edificio Vicente Guerrero, casas habitación y el banco Banobras, además de que hubo presencia de policías estatales y militares.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Arquímedez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Bronca por huesos
entre los perredistas

Marcelo Villanueva Luna.—Rasuramiento del padrón y exclusión de candidatos de las planillas para la elección de Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), revientan severas inconformidades y una serie de conflictos preelectoral, actos que ponen en riesgo las votaciones del próximo domingo.

PRIMERA PLANA

Mentirosos:Ortega, Aguirre y
Jiménez, acusan estudiantes
Representantes de la Coordinadora Estatal de Casas de Estudiantes, acusaron a tres funcionarios del actual gobierno del estado de «mentirosos e irresponsables», toda vez que hasta el momento no han dado cumplimiento a una minuta de acuerdos que ellos mismos firmaron desde el tres de octubre pasado, en torno al equipamiento de casas estudiantiles y resulta que es el momento en que no se ha cumplido, por lo que este jueves amenazaron con tomar las oficinas de estos tres funcionarios para exigir cumplimento a su palabra empeñada en el marco de esta minuta.

PRIMERA PLANA

La justicia no es para
los pobres: Voceadores


Tino Gatica/Colaboración Especial.—Los pobres, las personas humildes, no tenemos acceso a la pobreza, pues el procurador (de Justicia en la entidad, Alberto López Rosas), nos cerró la puerta cuando lo fuimos a ver para pedirle se investiguen las causas que originaron la muerte de nuestro compañero Albino Candia Felícitos, señala amargamente en tribuna el dirigente de la Unión de Voceadores de los Bravo Asociación Civil, Ernesto Franco Fierro.
Esa denuncia, que se convirtió en un clamor y exigencia de «justicia, justicia, justicia» reventó el lunes por la tarde, durante la despedida de quien fuera distribuidor de diversos medios impresos de la ciudad capital, Albino Candia Felícitos. Lo despedían de cuerpo presente en la explanada de la Plaza de la Libertad de Expresión que se ubica en el centro de la ciudad capital.
Adelfo Martínez Abarca Secretario General de la Sección 63 del SUSPEG.

PRIMERA PLANA

Comenzó programa
para ver mejor aquí


Arquímidez Alcaraz.—»Ver bien, para aprender mejor», comenzó la doceava campaña en Guerrero, que lo único que busca apoyar a los débiles visuales, afirmó la coordinadora general, Yossdi Betancourt Villa.
Comenzó el programa «Ver bien, para aprender mejor», y recibiendo donativos.

PRIMERA PLANA

Por codo desconocen
a Nava Romero del MC


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.- Por no entregar apoyos a simpatizantes de varias comunidades y el diezmo al partido, desconocen al regidor del Partido de Convergencia, Andrés Nava Romero, acusó el presidente del Movimiento Ciudadano (MC) Cesáreo Muñoz Vázquez.
El presidente del Movimiento Ciudadano local, Cesáreo Muñoz Vázquez, desconoció públicamente al regidor Andrés Nava Romero, ante la falta de apoyos y diezmo al que fuera su partido.

PRIMERA PLANA

A Petaquillas le falta
medicina y doctores


Falta de medicamentos, enfermeras y de doctores en el centro de salud de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, derivado a ello existe en este momento un pésimo servicio a la población, «Y es que las enfermeras y doctores, en lugar de que cumplan con sus responsabilidades, se dedican a comer y a platicar», afirman.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

De un coraje y pelear
salario murió Valencia

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por un coraje que le hizo pasar el director del Museo interactivo «La Avispa», el empleado de ese lugar y archiconocido ex empresario de espectáculos René Valencia Feria de 72 años de edad murió la tarde de hoy miércoles alrededor de las 14:30 horas supuestamente de un paro cardiaco.

NOTA ROJA

No solo le roban, si no
golpearon a un policía


Antonio Cantú Rendón.—Por robarle los huevos al águila, dos presuntos delincuentes que operan en la colonia PRD fueron capturados, luego que le hurtaran y lesionaran a golpes a un policía municipal cuando caminaban sobre la calle principal de la colonia «Flor de Noche Buena» de esta ciudad.
Padres de familia se quejaron de que anteriormente el director de la escuela primaria José Martí turno vespertino les había dicho que podían pasar a ver a sus hijos para ver su comportamiento, ya que hay paterfamilias que no se preocupan y ahora este maestro dio órdenes de que ya no pueden pasar, por lo que lo calificaron de que está jugando con ellos y tiene falta de seriedad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Localizan mujer asesinada y
putrefacta en Quchultenango

Una mujer fue encontrada muerta a balazos y su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción por lo que fue traída a Chilpancingo donde quedó en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

NOTA ROJA

Encarcelan a vecino
de la Independencia


Por ebrio y escandaloso cayó tras las rejas de la cárcel municipal Pompeyo Casarrubias Cordero de 41 años de edad con domicilio en la calle «Niño Héroes» lote 51, manzana 7 de la colonia Independencia de esta ciudad.
Después de la denuncia que se hiciera en estas páginas de que en lugar de Palacio de la Cultura, se asemejaba a un antro, las autoridades se sensibilizaron, y hoy miércoles prácticamente ya habían retirado los "adornos patrios".

BOLETIN

Conmemoró Zumpango
a su héroe Eduardo Neri


ZUMPANGO, GRO.—Para conmemorar el 124 aniversario del natalicio del héroe civil local, Eduardo Neri, las autoridades del Ayuntamiento encabezados por el edil priísta, Modesto Pérez Leyva, llevaron a cabo las actividades cívico culturales, resultaron todo un éxito, en virtud de que la ciudadanía en general participó en el festejo en honor de quien viera la luz por vez primera en este terruño zumpanguense.
El presidente municipal Modesto Pérez Leyva encabezó el homenaje del 124 aniversario del natalicio de Eduardo Neri Reynoso, en la que estuvo como una de las invitadas especiales, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez.

NOTA

Escasa presencia de
mujeres en la cámara

Anayeli García Martínez.(CIMAC).-La participación política de las mujeres en el Poder Legislativo no llega ni al 30 por ciento pese a que la ley electoral federal estipula que las candidaturas a diputados y senadores sea de al menos el 40 por ciento de un mismo sexo.
Como no tienen posibilidades de que sean tomados en cuenta para ser candidatos a presidente municipal de Chilpancingo, los diputado del PRI, Marco Antonio Leyva Mena y el «independiente», Jorge Salgado Parra, ahora le rezan y le piden a San Francisco de Asís les conceda el milagro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Palabra de Antígona

Sara Lovera

Don Miguel Ángel

En su último aliento, Miguel Angel Granados Chapa nos dijo: «Es deseable que el espíritu impulse a la música y otras artes, las ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida y permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino inexorable. Este será su epitafio. De él tendríamos que aprender.
Dos nuevas integrantes del ONMPRI estatal tomaron protesta ayer, Celia Mireya Martínez Ramírez, como secretaria de organización y Mayra morales Tacuba como secretaria de acción electoral.
La segunda síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, escucha atentamente a la hermana del ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, Maricela Ruiz Massieu, en le desayuno en donde se celebró los 58 años del voto de la mujer, en la sede del PRI.(Foto:Francisco Rangel).

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna

EL RESQUEBRAJADO STAUAG AMAGA PARAR LABORES
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Universitarios que dirige Anselmo Sotelo Albarrán enfrente en este momento un proceso de división interna, toda vez que la mitad del comité ejecutivo central se encuentra con Alberto Zúñiga Escamilla y el otro cincuenta por ciento con la dirigencia sindical, lo ha dejado como un gremio carente de legalidad y credibilidad ante la comunidad universitaria.
El personal docente del CENDI 05 de Tlapa de Comonfort en la Región Montaña Alta, recibió del 11 al 13 del presente mes capacitación por parte del Programa Nacional de lectura, donde se trabajaron estrategias para desarrollar y potencializar las competencias comunicativas de docentes y niños del nivel inicial y preescolar a través de los beneficios de la lectura. (Foto:Jenny Villarreal Casarrubias, Coordinadora Regional del PNL en la Montaña Alta).

COLUMNA

El Alacrán

¡CARAS VEMOS CULOS NO SABEMOS
¿Qué pasa mi señor gobernador? con sus Secretarios, que son mas alzados que un Pavoreal del Zoológico de Zochilpan, pero vamos a los hechos.
Integrantes del grupo Ignacio Manuel Altamirano —de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero—, recibieron del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, la dotación de libros sobre el estudio de las leyes, que servirán para enriquecer su aprendizaje y acervo bibliográfica.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras

Florencio Peralta Marroquín es un amigo a quien siempre admiré y respeté.
Me brindó su fina amistad desde hace muchos años, diría que desde hace unas cuatro décadas.
Nos conocimos en el establecimiento de don Fortunato «Nato» Morales. No tanto porque Florencio fuera cliente de «El Refugio», que así se llamó la popular la cantina de las calles de 5 de mayo, sino porque él vivía en uno de los cuartos adjuntos que rentaba con otros estudiantes que habían llegado a Chilpancingo con el fin de seguir estudiando.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Hereje…La prepotencia de una atea, está a punto de causar un problema entre feligreses- trabajadores del gobierno del estado, por lo que ya debe estar interviniendo el subsecretario para asuntos religiosos antes de que esto se complique.