jueves, 20 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que el primer comandante de la unidad de caballería de la Policía Estatal, Onesimo Candia González y Cándido Mayo Avila, sean investigados por Ramón Almonte Borja, porque a los uniformados los mandan hacer labores de albañilería a sus domicilios particulares, en lugar de combatir a la delincuencia.

Ivonne keanova Rueda, Jennifer Gutiérrez Serrano, Olga Lima Francisco Nava, Emelin Peralta Sánchez y Vania Desiret Romero Ortega fueron presentadas hoy Jueves a las 11 de la mañana las candidatas que buscan representar al barrio de San Antonio y mañana viernes a partir de las 19 horas se hará el certamen eliminatoria para señorita «Flor de Noche Buena» que esta convocando el Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo encabezado por Jesús Tejada Vargas quien junto con sus colaboradores dieron a conocer el segundo ramillete. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estafa Moreno y su
gente a mil familias

Teodomiro Ortega de la Cruz.—El diputado federal del séptimo distrito, el priísta Mario Moreno Arcos, junto con sus colaboradores, fueron denunciados de haberlos estafado con un presunto programa de mejoramiento de vivienda.
Marchó hoy FEUG por
subsidio y rechazados

 Texto y foto:Jesús Cayetano Norberto.—Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerenses (FEUG), marcharon en punto de las diez de la mañana de hoy jueves por las calles, colapsando el tráfico de la ciudad capital.
Aproximadamente unos cien estudiantes de la FEUG. Marcharon por las principales calles de la ciudad capital, en demanda de subsidio extraordinario y por respeto a la autonomía universitaria.

PRIMERA PLANA

Demadarán penalmente
agitadores de Zapotitlán

Por los delitos de ataques a las vías federales de comunicación, daños al patrimonio del municipio y toma del palacio municipal, procederán penalmente en contra de los líderes campesinos del municipio de Zapotitlán Tablas, luego de que en días pasados efectuaran una serie de movilizaciones en aquel lugar exigiendo la destitución del alcalde Jesús Arriaga Flores.
Perredistas de Tixtla, se inconforman luego que la dirigencia estatal del PRD rasurara el padrón de beneficiarios de esta cabecera, en tanto, que a los comunicadores les dieron de almorzar huevo con jitomate, en la gráfica se muestra en el restaurante «La Finca». (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Rechazan chilapenses la
gestión del diputado García


Ciudadanos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y de las comunidades rurales, por medio de una encuesta rechazan la gestión que ha venido realizando desde el congreso local el diputado priísta de ese lugar Francisco Javier García González e incluso en algunas comunidades dicen que ni lo conocen.
Juan Carranza Soriano, anunció que los días sábado 22 y domingo 23, en Acapulco y Chilpancingo en el zócalo, se llevará a cabo «Fandango Guerrerense» y será filmado por Televisa, la entrada sera gratís.(Foto: Javier Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA

Anuncian reventar
elección del PRD

Perredistas del municipio de Tixtla de Guerrero, anunciaron que podrían reventar la elección del día domingo 23 de octubre para determinar Consejeros Estatales, luego de que la comisión electoral, dejara fuera del proceso a más de mil perredistas, muchos de ellos fundadores del partido, ex regidores, ex dirigentes del PRD y ex candidatos a puestos de elección popular, asimismo exigieron a los integrantes del grupo Guerrero sacar las manos del proceso, entre ellos David Jiménez Rumbo, actual funcionario estatal.
Comerciantes de temporada de pan de muerto, lidereadas por la liosa María del Consuelo Urióstegui Alarcón, pidieron al secretario general Joel Eugenio Flores y al administrador del mercado Gerardo Guzmán Mejía, con gritos que les den permisos para que se instalen durante los cuatro Días de Muerto del 30 al 2 de noviembre próximo, en la calle 21 de marzo donde año con año se han instalado, el secretario dijo que podrían instalarse en las afuera del mercado «Benito Juárez», ellos no aceptaron, después se salieron rabiosamente amenazando que se van a instalar en ese lugar, les guste o no, aunque los desalojen con la fuerza pública. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Buscaré alcaldía
de Tlapa:VWR
Francisco Rangel.-En lo que llegan los tiempos para que realice la elección del 2012 seguiré trabajando como legislador local para gestionar apoyos a la gente de la región de la Montaña que tiene muchos rezagos, pero será en febrero que pida licencia para seguir con mi proyecto para buscar la presidencia de Tlapa en una coalición de izquierda encabezada por el Partido del Trabajo, afirmó ayer el diputado por ese partido, Victoriano Wences Real.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atraparon a delincuente
de La Amelitos por robo

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que opera en las colonias PRD y Omiltemi fue capturado por la Policía Preventiva luego que el día de ayer miércoles por la noche le arrebatara una cadena de oro a una vecina de la colonia Terrazas Chilpancingo cuando se encontraba esperando la urban.

NOTA ROJA

Era custodia la mujer
ejecutada en Quechu

Antonio Cantú Rendón.—La mujer que fue encontrada asesinada a balazos y con el tiro de gracia en la comunidad de Tecompana, municipio de Quechultenango, ya fue identificada por su hermana y dijo que la ahora occisa era policía custodia del Centro de Readaptación Social (CERESO) de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

NOTA ROJA

Golpeada para
quitarle su lote

La anciana Olivia Catalina Bello Catalán de 63 años de edad fue canalizada al interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» luego que un vecino de la colonia San Lucas de esta ciudad la golpeara en diferentes partes del cuerpo.

COLUMNA

 
La Capital

Marcelo Villanueva Luna

CARPETAZO AL CASO ZAPOTITLAN TABLAS
 
Hasta el momento ha resultado ser una lucha estéril, la que han venido dando Antorcha Campesina, la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y la gente de Zapotitlán Tablas, entre ellos los regidores, quienes buscaron la destitución del presidente municipal Jesús Arriaga Flores y hasta lo desconocieron por parte de comisarios municipales y líderes naturales en el marco de una asamblea general, más sin embargo perdieron de vista que la última palabra la tiene en este momento el gobierno del estado y el congreso local.

COLUMNA

Memorandum


Gerardo Ruano Cástulo

LA VIGENCIA DEL LIDERAZGO DE SOCO SÁNCHEZ SALMERÓN.
 
Siempre tuve la duda, sobre cómo había logrado subsistir Socorro Sánchez Salmerón en el ánimo de los trabajadores de la Sección séptima del SUSPEG, después de que le robaron la dirigencia en las elecciones de hace poco más de ocho años. La respuesta parece clara, se mantuvo trabajando, sin negociar prebendas personales a cambio de la voluntad de sus amigos y seguidores.

COLUMNA

El Grilito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Saludamos al actual delegado de Servicios Educativos de la Región Centro… **Un verdadero maestro democrático asume su responsabilidad…

EL DÍA DE AYER NOS SALUDAMOS CON EL ACTUAL DELEGADO DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN CENTRO, Horacio Bahena Bustamante, a quien felicitamos por el cargo que ahora ostenta; fue rápido, unas cuantas palabras, precedido de un apretón de manos y un abrazo; menos de tres minutos; tiempo suficiente para hacer preguntas y respuestas clave; nos comentó que está de la patada trabajar en una dependencia de ese tipo, máxime con compañeros que no comparten nuestra ideología democrática; le dijimos que entendíamos todo eso, pues resulta difícil tratar de cambiar una tradición amañada por el paso del tiempo, de los años; ahí, como en todas las oficinas gubernamentales, existe gente con ganas de trabajar, pero –desafortunadamente –
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión de gestión y trabajo con el diputado federal y presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicio Educativos del H. Congreso de la Unión, Trino Padilla López, donde se abordaron diversos temas de interés para la institución.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, firmó un convenio de concertación con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, con el objeto de fortalecer la operación del programa para el desarrollo de zonas prioritarias a través del proyecto denominado «Centro de Innovación y Gestión Empresarial»; ahí estuvieron presentes funcionarios de la administración central de la UAG, quienes colaboran en el mismo.

COLUMNA

Las drogas destruyen y matan


Apolinar Castrejon Marino


Padres de familia, maestros, asesores, funcionarios y toda persona que trate con jóvenes, sabe que son un verdadero problema debido a su conducta. En opinión de los padres, son flojos, respondones y desobligados. En opinión de las madres y suegras, son desaseados, inútiles y mentirosos.
Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala unitaria del Tribunal Estatal Electoral fue captado en el momento que explica de cómo se esta desarrollando el estudio de los juicios electorales que ciudadano interpuestos por los partidos políticos a resolverse en la próxima sesión sección. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡DE COLOR DE HORMIGA SE ESTA PONIENDO TODO EL ESTADO!

 
Cuidado si no tiene que hacer en la calle es mejor que ni salga, si tiene que hacer sus compras, de verduras, frijol, arroz, aceite, chorizo, carnes frías, y demás alimentos atasque su refrigerador hasta la madre, y no se exponga al peligro y ser, tiro al blanco de feria, caminando por las calles de Chilpancingo,
Mayra Morales Tacuba, regidora priista de participación social de la mujer de esta capital, le recuerda al público que se inscriban para el concurso que se llevará a cabo los días 6 y 13 de noviembre, las inscripciones se cierran el 21 de octubre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

El caso de los maestro de Acapulco, es un atole que se le está haciendo engrudo al gobierno del estado, se han sembrado enconos, sinsabores, disgustos internos, incomodidades, y una serie de ideas bullen de las mentes de los profesores, a pesar de haberse anunciado, otra vez, el retorno definitivo a clases, para este lunes próximo.
Jóvenes y líderes de la cabecera municipal de Zumpango del Río, Municipio de Eduardo Neri, se reunieron con el C.P. Ignacio Basilio García, con la finalidad de intercambiar opiniones respecto a las demandas que aquejan a dicho sector de la población.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

No bien acabamos de digerir el dolor que nos causa la partida de este mundo de un excelente amigo como fue Florencio Peralta Marroquín, cuando ya tenemos otra lamentable noticia encima, el fallecimiento de don René Valencia Feria, quien fue un singular impulsor del cine en Chilpancingo. Por espacio de veinticinco años, de 1963 a 1988, administró el cine «Guerrero», diríamos que en la etapa de oro de los cinematógrafos en la capital guerrerense.
Falleció ayer. La noticia la dio a conocer, como siempre, de manera muy oportuna, nuestro diario LA CRONICA/Vespertino de Chilpancingo en una muy documentada nota informativa del excelente compañero periodista don Antonio Cantú Rendón.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Descuentos…La burocracia estatal está inconforme silenciosamente contra el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero y sus dirigentes del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por David Guzmán Sagredo por los descuentos arbitrarios y un fantasioso incremento salarial del cinco por ciento que se esfumó.