viernes, 21 de octubre de 2011

PROPUESTA



Que la directora del IGC, Alejandra Fausto Guerrero, invite a los guerrerenses a participar a los diversos eventos con motivo de la fundación del estado de Guerrero, no se ve ningún anuncio ni para el
Fandango Guerrerense.
La mañana de hoy Asencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) acompañado de los luchadores sociales Pablo Sandoval Cruz y Jesús Araujo Hernández, después de que izaron la bandera rojinegra al conmemorarse el 51 aniversario por la lucha Universitaria, se tomaron la foto del recuerdo en la preparatoria número 1 y 9. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tima campesinos
Zapata con 48mdp


Más de 48 millones de pesos de proyectos productivos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente (PAIIE), quiere manipular Humberto Rafael Zapata Añorve, Subsecretario de Ganadería de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien mañosamente y con manga ancha, tima a cientos y cientos de productores, ganaderos, y pescadores que tienen necesidad de apoyos de ese programa.

PRIMERA PLANA

Barrera de Tlachinolla se
enriquece con la pobreza


Marcelo Villanueva Luna.—Lo primero que se tiene que hacer si es que se desea llevar a cabo el proyecto hidroeléctrico «La Parota», se realice una consulta entre las 19 comunidades de cuatro municipios, además el dirigente del centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández se enriquece, como un verdadero «lucrado social».

PRIMERA PLANA

Goza la UAG de autonomía y
vinculación con la sociedad:VA


En el marco del 51 aniversario del Movimiento del 60 y sus mártires universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, externó que la Máxima Casa de Estudios en la entidad, sigue gozando de total autonomía y vinculación con la sociedad, derivado a este movimiento que derramó la sangre.

PRIMERA PLANA

Que se «forme» Jorge Salgado si
quiere ser candidato del PRI: VMMT


Domingo Francisco Reyes.- Un llamado al trabajo de restructuración lanzó este día Víctor Manuel Martínez Toledo a las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal y estatal, si no se quieren más sustos en el próximo proceso electoral, advirtió a Víctor Hugo Soto Martínez y Efrén Nicolás Leyva Acevedo, además señaló que si el diputado «sin partido» Jorge Salgado Parra quiere ser candidato a la presidencia por el tricolor «tendrá que formarse».
Víctor Manuel Martínez Toledo del grupo SUR dijo que ya se reunieron con el dirigente estatal para ver cómo serán las próximas elecciones del 2012.

PRIMERA PLANA

Boicotearán perredistas
elección consejeros PRD


Perredistas de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, advirtieron que habrán de boicotear la elección de consejeros estatales el día domingo, en protesta porque la comisión electoral nacional del PRD, rasuró el padrón de militantes que tienen derecho a participar, por lo que denuncian que aspirantes a alcaldes entre ellos por el municipio de Ayutla Jorge David Villanueva Ortiz y por Tecoanapa Susano Cano Rodríguez, con este proceso buscan «llevar agua a su molino».
Después de un año lucha por lograrlo, finalmente ya salió su disco del escritor, artista y periodista, Israel Terrazas Arredondo, mejor conocido como ISLAM, con diez obras, la mayoría de ellas de su propia autoría, como Eres, Ritmo Caliente, Chilpancingo es tú casa, Rosa Roja, Capullo de Niña, Kari, Estoy Triste, No Me Importo Fuera Casa y se lo dedica con mucho afecto al alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y a su esposa, Mercedes Calvo Elizundia. Felicidades. Valio la pena la espera.

El parque «Benito Juárez», ya fue invadido por comerciantes ambulantes, quienes ya levantaron sus puestos, supuestamente temporalmente para vender velas y pan con motivo del «Día de Muertos», ojalá que después de la fecha, la liberen, porque de lo contrario la van afear para siempre, además de que desplazan a jóvenes que pratican el deporte «Skatepark». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se avizora conflicto
de ambulantes, aquí


Luego de que un grupo de comerciantes de productos de temporada, anunciaron que se van a posesionar de las calle 21 de marzo durante los días 30 y 31 de octubre, asimismo el 1 y 2 de noviembre, en el marco del día de muertos Se avecina otro conflicto al interior del mercado, se avisora un nuevo conflicto entre vendedores del mercado «Baltazar R. Leyva Mansilla».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cerca de Amojileca hallan
restos humanos hoy tarde


Antonio Cantú Rendón.—Huesos humanos fueron encontrados debajo de los árboles sobre la carretera que comunica a la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, a unos cuantos metros antes de llegar a las colonias Los Cedros y Cuernavaca.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la mañana de hoy viernes anunciaron que para el día 24 de este mes llevarán a cabo el festival del Tamal y el Atole en el estacionamiento de la misma institución a las cinco de la tarde, por lo que desde ahora invitan a la ciudadanía en general acudir a disfrutar de estos antojitos mexicanos a precios accesibles, dieron a conocer María Magdalena Ramírez Celaya, Yesenia Marcelo Valdivia y Mayra Celene Castro Ramos, entre otras.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Muertos y heridos al
caer helicóptero hoy

MÉXICO, D.F.- Un helicóptero oficial del Estado de México se desplomó la mañana de hoy viernes en las inmediaciones de los Viveros de la delegación Coyoacán.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que en el percance murieron dos personas y dos más resultaron heridas.
Miguel Angel Flores Guzmán y Natividad Domínguez Moreno, invitan a la ciudadanía en general a cursar el nivel de preparatoria del sistema abierto, dependiente de la SEG, con certificado de validez en Guerrero y en el extranjero y tienen su domicilio en la calle Cuauhtémoc número 14 del centro de esta ciudad. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Insultaban 2 ebrios
a los peatones hoy


Dos borrachos se les hizo chiquita la noche ya que el día de hoy viernes cuando ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» a bordo de una camioneta de lujo insultaban a personas que pasaban cerca donde ellos se encontraban por lo que los reportaron y fueron atrapados.
El busto de «Antonia Nava de Catalán» que se encuentra en el Barrio de San Isidro de la cabecera municipal de Tixtla, el Ayuntamiento que preside el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, lo tiene en completo abando sin mantenimiento, limpieza y nadie se preocupa por esos personajes, y hasta los utilizan como tiradero de basura y sanitario de pajaros.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Dos burros arrancaban
plantas de la Alameda


Antonio Cantú Rendón. —Mediante una supuesta persecución fueron capturados dos ebrios quienes arrancaban las plantas de ornato de la Alameda «Francisco Granados Maldonado», por lo que su parranda culminó en la cárcel municipal.

DENUNCIA PUBLICA

Indígena demanda
Justicia de la PGJE

A la opinión pública
Indignada se encuentra la Sociedad Médica de Tlapa de Comonfort, Guerrero, debido a la ineficiencia de la servidora pública Zenaida Prado Moreno, encargada de la mesa de tramite número 6 de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, debido a que el pasado mes de Abril una doctora del Hospital del Niño y la Madre Indígena, fue levantada por unos taxistas del sitio Juárez y en consecuencia fue hospitalizada, por lo cual el personal de dicha Institución realizó la llamada a dicha Agencia, contestando la pseudolicenciada Zenaida Prado Moreno, argumentando que por no tener a un compañero, no podía acudir a tomar la declaración e iniciar la averiguación correspondiente de dicha agraviada, haciéndose la desentendida de sus obligaciones, acudiendo a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y a pesar de no ser un delito de carácter sexual acudieron a realizar el trabajo correspondiente, dejando al descubierto la ignorancia total que tiene respecto a su cargo, pues tiene fe pública y tiene la capacidad de habilitar a un médico como su perito y más aún estando en un hospital, para apoyarla en dicha diligencia.
Zenaida Prado Moreno

REPLICA

Le tuve mucho respeto
al señor René Valencia


C Director.
Por este medio, y en relación a la nota publicada el día de ayer en su diario en la cual hacen alusión a mi persona, quiero aclarar a usted lo siguiente:
Que el Sr. René Valencia, a quien tuve el honor de conocer y quien me distinguió con su saludo y amistad desde hace más de 25 años, fue una persona a la que siempre le tuve respeto, cariño y admiración. Y a la cual, siempre agradeceré los muy apreciados consejos que en su momento me hizo el favor de darme y los cuales hoy más que nunca atesoro en la memoria.
Vemos al Señor René Valencia Q. E. P. D.
felizmente conviviendo con el personal del Museo Interactivo La Avispa, quienes le celebraron con una fiesta sorpresa su cumpleaños al Director General Lic. Erik Humberto Armenta Adame.

BOLETIN


Primera recomendación ya
le gira Coddehum a Lázaro


(Prensa-Coddehum).—La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Juan Alarcón Hernández, emitió la Recomendación 100/2011, derivada del expediente CODDEHUM-VG/100/2011-I, del caso de los SEMEFOS del Estado; resolución que fue dirigida Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el Estado.

BOLETIN


Eliminatoria hoy
en San Antonio

(Prensa-Patronato).—El Barrio de San Antonio, presentó a sus cinco aspirantes a Señorita «Flor de Noche Buena», hoy viernes llevará a cabo su eliminatoria para elegir a quien será la concursante en el Certamen final que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en la plaza de toros, en donde se presentará el grupo juvenil musical; Elefante.
Después de haber recibido sus nombramientos como maestras de preescolar, se tomaron la foto del recuerdo las nuevas maestras Karen, Itzel, Alma, Dani, Ari y Nayely, egresadas de la centenario Escuela Normal del Estado « Ignacio Manuel Altamirano». Felicidades




COLUMNA


El Alacrán

¡COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS SIN UNA NI OTRA!

Efectivamente estimado lector, el nefasto, fatal, funesto, político Jorge Leyva Parra se va a quedar como el perro de las dos tortas, ni en el infausto partido del PRD ni en el hostil partido del PRI. Como Perro sin ofender al ¡CAN! rabioso, ambicioso, del Secretario de Comunicación del estado, a quien le recomendamos que se una a los Policarpios para que baje de peso, pues esta compitiendo en ¡SEBO,
El C.P. Ignacio Basilio García saludo a sus amigos de el Miravalþ municipio de Eduardo Neri, (Zumpango).

COLUMNA


La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

De entre todo el mosaico de problemas y voces de victoria, hay algo que brinca y que ha retomado fuerza en los últimos días, una información que se desliza por todo lo que encierra, y por la envergadura de la que se pudiera hablar. Ya antes el gobernador Ángel Aguirre Rivero había anunciado su interés por comprar el equipo de futbol de primera división: Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ha retomado fuerza ese aspiración en la última semana.
El presidente del tribunal superior de justicia Jesús Martínez Garnelo asistió a la inauguración de las «Jornadas Sobre Peritaje Antropológico», organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INA) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). En el presídium lo acompañan Roberto Rodríguez Saldaña, director de la unidad académica de la UAG, el Procurador de Justicia, Alberto López Rosas; la Dra. Artemia Fabre Zarandona de la coordinación nacional de antropología y José Carmen Tapia Gómez, director de la unidad académica de antropología de la UAG.


COLABORACIÓN

Aguirre y los maestros;
tianguis electoral PRD

Isaías Alanís

Con la noticia falsa o verdadera de la muerte de Kadafi, se cierra un capítulo de la historia negra de Libia. Interés que llevó a una familia a manipular la venta de petróleo, capitaneada por el dictador libio y que mantuvo en el poder por cuarenta años. Pese a los bombardeos norteamericanos y a su deseo de aniquilar a Kadafi, que paso de ser, un nacionalista a un usurpador de las aspiraciones democráticas del pueblo libio. ¿Con la muerte de Kadafi se cierra un capítulo de la historia sobre el petróleo, cuyo principal consumidor y guardián a costa de guerras, invasiones y manipulación de los países productores, son los estados Unidos?
El primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, durante una visita de cortesía a la organización «Renovando Guerrero», que preside el entusiasta Edwing Morales Leguizamo, quienes conversaron sobre temas relacionados con las nuevas formas que deben prevalecer en el quehacer de la función pública y se reconocieron como la clase de servidores que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de si, atendiendo dignamente a la ciudadanía de Chilpancingo, porque para ello los llevan al cargo.

COLUMNA

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

EXCELENTE RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y LA UAG

Con la firma de convenios y acciones como el programa de alfabetización universitaria, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, ha tendido los puentes para marchar juntos con el actual gobierno por una universidad mejor, e incluso el máximo representante universitario aplaude la disposición que tiene ahora el gobierno del estado para darle un rumbo mejor a la institución.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Tenencia?...Por los muchos aciertos que está haciendo su gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, con los guerrerenses, debiera considerar en el nuevo presupuesto cancelar en definitiva el pago de la Tenencia Vehicular, para uniformarlo con el gobierno federal para el 2012, que ya no será obligatorio.