viernes, 4 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que los militares no se hagan
guajes, ni tomayates, que agarren a los que andan levantando gente en el centro y colonias, se les ve pasear en sus hummer, pese a que se escuchan también detonaciones de armas de grueso calibre.
Las puertas del Congreso se encuentran cerradas mientras los perezosos diputados de esta LIX legislatura local están de vacaciones y regresarán hasta el 15 de noviembre a cobrar su quincena sin trabajar ¿y a ellos quien les dice algo? (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sociedad organizada exigirá
solución a problemas:Morlet


Tino Gatica/Colaboración Especial.-El Foro «Diálogos por la Paz y la Convivencia» es un intento de que la sociedad se pueda articular y proponer posibles soluciones ante la diversa problemática que estamos viviendo en el estado de Guerrero y en el país, cuyos propósitos se presentarán a los representantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y que en consecuencia permitan incidir en las políticas públicas, señala uno de su promotores, Javier Morlet Macho.

PRIMERA PLANA

No vale la pena matarse por la
tierra si hay negociación: MDDJ



Texto y foto:Agustín Nava Escobar.- Por lo menos unos 48 casos agrarios «álgidos» ha venido tratando la Procuraduría de Defensa del Campesino (Prodecam) en lo que va de la administración del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, consideró el titular de la dependencia, Marcelino Díaz de Jesús.
Marcelino Díaz de Jesús, Procurador de Defensa del Campesino.

SUMARIO


Un muerto y dos
heridos en Tilapa


Marcelo Villanueva Luna.- La sub secretaria para asuntos agrarios del gobierno del estado Roxana Mora Patiño, confirmó la muerte de una persona y dos heridos en el núcleo agrario en conflicto entre Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, región de la montaña, aunque hasta el momento no se tiene precisión si haya sucedido por el conflicto de tierra.

PRIMERA PLANA

Plantados deja Aguirre a
campesinos de Tecoanapa


Líderes de los cinco pueblos del municipio de Tecoanapa y habitantes de la comunidad de San Francisco, denunciaron que el sub secretario para asuntos políticos del gobierno del estado Víctor Aguirre Alcaide, los dejó «plantado» en una reunión que sostuvieron en días pasados en esa localidad, por lo que demandan más responsabilidad por parte de este funcionario y que no engañen a la gente.

PRIMERA PLANA


Edil de Mochitlán, agresor
del sindicalismo: Martínez


Tino Gatica/Colaboración Especial.—El alcalde del municipio de Mochitlán, Óscar López Sánchez, es enemigo del sindicalismo, pues se ha dedicado a atacar a la base trabajadora, «este personaje político ha mostrado su total animadversión en contra de nuestra Sección sindical XXVIII», señala su líder Pedro Martínez Martínez, quien menciona que por esos motivos es que «sigue en curso una solicitud de revocación de mandato y juicio político en su contra y tenemos confianza en que quienes integran la 59 Legislatura nos den una respuesta positiva».
En la administración capitalina, hemos recibido el apoyo adecuado a nuestras necesidades: Pedro Martínez Martínez, acompañado del alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Quincenario ¿Por qué...?).

PRIMERA PLANA

Recuerdaron hoy al
Comandante Ramiro

 Luego de que no habido justicia para el Comandante Ramiro, «lo nombramos con toda nuestra digna rabia y al hacerlo, al decir su nombre, no dejaremos que muera por el olvido», en estos términos se expresaron representantes de diversas organizaciones sociales.
El Comité de Familiares, Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Taller de Desarrollo Comunitario, Movimiento popular «Vicente Guerrero» de Tixtla, Cooperativa Esperanza de Iguala, recordaron hoy al comandante «Ramiro» del ERPI, a dos años de haber sido asesinado, sigue impune, pues no ha sido esclarecido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Violenta el CCT
Pineda, acusan


Una vez que ha violentado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el director general de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero Nicolás Pineda Gutiérrez, de nueva cuenta los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) insisten en su destitución, «ese tipo de funcionarios no debe haber en la universidad».

PRIMERA PLANA

Es prepotente y cobra
de más Suáste, acusan


Arquímides Alcaráz Garzón.—De déspota, prepotente y altanero acusan al encargado de gobernación municipal en Petaquillas, Raúl Suáste García, por comerciantes a quienes de manera grosera exige los pagos al municipio y cuando alguien contesta que no es la forma de tratarlos, éste en torno burlón señala que él es la autoridad, les guste o no, ni modo que se aguanten o que se larguen a vender sus chucherías a otra parte.
Raúl Suáste García, funcionario de goberna ción municipal, es acusa do de prepotente y cobrar de más.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Detenidos por traer
un Jetta robado:PPF


Antonio Cantú Rendón.—Cuatro personas que se desplazaban a bordo de un auto de lujo con reporte de robo, fueron capturados por personal del operativo «Guerrero Seguro» formado por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes tienen cinco días de haber llegado a esta capital.

NOTA ROJA


Vecinas de Zumpango se
pelean galán de Telenovela


Antonio Cantú Rendón.—Dos vecinas de la cabecera municipal e Zumpango supuestamente por andar peleando un galán de televisión lesionaron a golpes a una de sus rivales de amores por lo que las supuestas agresoras después de varios meses de haber cometido su delito el día de hoy cerca de las doce del día a la altura de la alameda fueran capturadas.
Ya esta por terminarse de armar el árbol de Navidad y Año Nuevo el cual como cada diciembre se ubica en el zócalo capitalino y lo pone una empresa de refrescos para que la gente vaya y lo aprecie ya que se acercan la fiesta decembrina.

NOTA ROJA

Golpea el director de
Tránsito a minusválido


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Por lesiones y abuso de autoridad, será denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) y ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Raúl Guerrero Román, director de Tránsito Municipal, luego de haber golpeado a un comerciante minusválido del mercado «Antonia Nava de Catalán».
El regidor de «inasistencia» y Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino Jefrye Didier Chávez García, brilla por su ausencia de su cubículo mientras que la gente que va a gestionar apoyos, solo encuentra la silla vacía de este mal representante popular, ¿será que se esconde por vergüenza a su nombre?. Solo dos colaboradores se encuentran en el área para encubrirlo de su irresponsabilidad que tiene debe tener por el cargo que ocupa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


NOTA ROJA

Al CERESO acusado
por lesionar a Torres


Por el delito de lesiones en agravio de su vecino fue capturado por la policía ministerial del estado la mañana de hoy viernes Anatolio Méndez Tolentino de 44 años de edad quien tiene su domicilio en el andador 19, lote tres manzana 26 de la colonia «Emiliano Zapata» de esta ciudad.
Martha Aurora Pérez Rodríguez es la nueva Tesorera del ayuntamiento de Zumpango que seguramente desempeñará un buen papel ya que en este puesto se lleva el control de los dineros del municipio (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Detuvieron a miembros
de la Barredora y CIDA


ACAPULCO, GRO.—La Policía Federal detuvo a cinco presuntos informantes y distribuidores de droga vinculados con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), así como a 9 plagiarios y liberan a 7 víctimas, cometidos por «La Barredora» revelan en comunicados de prensa emitidos este viernes.
Al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que las cinco personas operaban como informantes y distribuidores de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).
Roberto Tapia Bravo (a) El Diablito, Silvestre Díaz Mendoza (a) El Chivo, Geovany Del Sol Santiago Bautista (a) El Chamán; Oscar Torres Silva (a) El More; José Luis Mayo (a) El Payaso, detenidos con el Guerrero Seguro.

BOLETIN

Recomendaciones para
dependencias estatales


(Prensa-Coddehum).—Por vulneración al Derecho a la Protección a la Salud (Acciones y Omisiones que transgreden el Derecho a la Protección de la Salud), la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Juan Alarcón Hernández, emitió la Recomendación 102/2011, dirigida al Gobierno del Estado, Titular de la Secretaria de Salud, Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Finanzas y Administración, así como al Contralor General del Estado, en contra de Médicos del «Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense».

BOLETIN


Eliminatoria hoy tarde
para Srita. Santa Cruz
 
(Prensa-Patronato).—El presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas informó que a pesar de que el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero no les ha concedido una audiencia, se siguen desarrollando las actividades de manera normal en el marco de esta 186 edición. Sin embargo confió en la buena disposición del mandatario guerrerense de quien dijo tiene mucha identidad con la capital del estado y sus tradiciones.

BOLETIN

Rescate de tradiciones
y auxilio a apangueños

APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, estos días de los fieles difuntos llevaron a cabo varias actividades, una para rescatar una de las tradiciones más importantes que se tiene en el país, hacer operativos de auxilio y orientación a la población y de tener en óptimas condiciones el panteón municipal al cual acuden una gran cantidad de personas en estos días.
Las autoridades municipales de Apango, estos días de los fieles difuntos realizaron rescate de las tradiciones, se ofreció auxilio y orientación para los asistentes a los panteones de Apango.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre
 
Los guerrerenses habitan un mundo caótico, y que se cae a pedazos. Con inventores de los agujeros para las regaderas, políticos que se crean una y otra vez en un acto de la confusión masiva, con fantasmas que surgen en cada uno de los funcionarios para decirnos que ahora sí, van a salvar al mundo, aunque al final no resultan sino espectros infernales con disfraz de ángeles.

COLABORACIÓN

Desorden en Chilpancingo

Apolinar Castrejón Marino

El Presidente municipal de Chilpancingo, Capital del Estado de Guerrero, está reafirmando su incapacidad e indolencia ante el desorden generalizado de la ciudad: vendedores por doquier invadiendo las banquetas, infestando los parques, las calles, los accesos, y cuanto lugar público encuentran.
Con motivo de la celebración del «Día de Muertos» y para expender sus productos, los comerciantes solicitaron permiso al ayuntamiento para instalarse en las inmediaciones del mercado de la ciudad; es decir para invadir la vía pública. Hasta donde sabemos la vía pública no puede invadirse, y nadie puede «dar permiso».
Solo la corrupción imperante, ha permitido que los mercachifles se apoderen de calles y aceras, previa «mochada» de los funcionarios lángaros del ayuntamiento, con la complacencia del Presidente de extracción priísta ¡Pos claro! Y desde su balcón en el Ayuntamiento ve muy satisfecho que hasta la plaza cívica se encuentra repleta de vendedores y ofertadores de «cursos patito».

COLUMNA

El Alacrán
¡QUE SE PONGA LAS PILAS EL LIC. FAUSTINO SALO RAMOS!
Los Quiere Cecilio.
Así es, mi estimado, Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno. Este dipu, es el que anda de gato, viendo que en el Congreso todo este al «PEDO» por no decir ¡AL CHILE! por ahí le sugerimos a Don Fausti que le eche un oclayo (Ojo) a las secretarias de los Diputados por que andan vestidas como ¡GODONGAS! de fonda.
Noé Carachure Giles, regidor de Planeación de la comuna capitalina anunció que para terminar el año, hoy por la mañana hizo entrega 300 láminas de fibrocemento, 40 toneladas de cemento y 20 tinacos, con lo que dio cumplimiento al compromiso con los chilpancingueños y habitantes de las comunidades que integran este municipio (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Reflexiones de ayer, de hoyy… sobre las campañas

M.C. Miguel Ángel Mercado Durán*

Las elecciones pueden ser leídas en los mismos términos de una guerra. Desde los objetivos, las estrategias de combate, hasta las tácticas y territorios en que se enfrenta al adversario. Sin embargo, hay de guerras a guerras, así como de elecciones a elecciones. En el caso de una campaña, hay acciones que polarizan y enfrentan a grandes segmentos de la sociedad y otras que sólo plantean diferenciaciones sin hacer uso de las confrontaciones.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Sabotaje...El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, comprometió su palabra de que en quince días dará respuesta a una solicitud entregada por los integrantes del Comité Pro-construcción del edificio que se realizará en las instalaciones del edificio sindical del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XVII-Chilpancingo, así como dará a conocer los resultados de la auditoría practicada o que se le practique al estado financiero del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), esperándose el cumplimento de estos compromisos en ese lapso de tiempo. El día 2 de noviembre, los integrantes del SNRP-D-XVII-Chilpancingo, José Luis Méndez Castro, José Trinidad Villanueva Baylón, Roberto Santos, Florentino Gatica Gregorio, Eric Chavelas, encabezados por su dirigente Salomón Cruz y el asesor jurídico Javier Vázquez García, fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo, el «perredista» Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien parecía haber estado festejando el «puente» de los «Fieles Difuntos», pues todos los periodistas así lo notaron.