lunes, 7 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que los suicidas no espante a la gente,que cuando decidan matarse, que no quede en solo amenaza.
Con la presencia del cabildo plural del Ayuntamiento y teniendo como invitados especiales a estudiantes de las escuelas secundarias «Antonio I. Delgado» y «Raymundo Alarcón Abarca», así como representantes de la 35 zona militar, el presidente municipal priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de los síndicos Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa izaron la Bandera Nacional.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Droga, sexoservidoras y
alcohol en el CERESO


ACAPULCO, GRO., 07 de Noviembre de 2011.—Más de 500 elementos de las fuerzas estatales y federales catearon el Centro de Readaptación y Reinserción Social de «Las Cruces» de este puerto.

PRIMERA PLANA


Corrupto Carbajal y anuncian
le tomarán calles floristeros


Marcelo Villanueva Luna.—Luego de que un grupo de comerciantes de la Nave II de flores, exigen el desalojo de vendedores ambulantes foráneos de este mismo producto que se encuentran instalados sobre las calles Abasolo y Roberto Nájera, revienta un conflicto al interior del «Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla», por lo que amagan con salirse a las calles y vender sus productos ante las pérdidas económicas por más de 20 mil pesos por semana, además de que acusan al director de gobernación municipal Alejandro Carbajal Cruz de prestarse a presuntos actos de corrupción con los ambulante.

SUMARIO

Los muertos perjudicaron y
a otros beneficiaron:Adame


Domingo Francisco Reyes.—Los muertos vinieron a debilitar la economía en un 50 porciento aproximadamente en ventas de algunos giros, en otros fueron beneficiados como son las flores, las velas, veladoras, pan, frutas entre otros productos ya que estos tuvieron la más fuerte demanda y posibilidad de ventas en estos dos días de muertos los días 1 y 2 de noviembre.
Jesús Adame Ramírez, empresario de maqui naria señaló que los días de muertos vinieron a debilitar la economía en un 50 por ciento apro ximadamente.

PRIMERA PLANA

Premia Proceso a periodistas
Marlén y Rogelio en reportaje


MEXICO, D.F.—El martes 1 de noviembre el jurado del Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011 emitió su fallo y designó ganadores a tres de los 54 reportajes presentados a concurso, a partir de la convocatoria publicada en la edición 1793 de este semanario, con fecha 13 de marzo de este año.

PRIMERA PLANA

Es humano y con visión para
Chilapa El Profe Leo:Taxistas


CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Miembros de la Mesa Directiva de los Trabajadores de Taxi Local de esta cabecera municipal, luego de sostener una reunión con el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leocadio Avila Palacios, mejor conocido como «El Profe Leo», le manifestaron su respaldo como dirigente.
Taxistas de Chilapa de Álvarez, respaldan a Leocadio Avila Palacios, mejor conocido como «El Profe Leo», al tiempo que le solicitaron ayuda para algunas gestiones.

PRIMERA PLANA

Viola derechos humanos
de 5 indígenas la CRAC



Luego de que la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), determinara someter a un proceso de reeducación a cinco presuntos narcotraficantes indígenas, pobladores denuncian en Chilpancingo que hay violaciones a sus derechos humanos, ya que los métodos rudimentarios de penalización para los presuntos delincuentes, atentan contra sus garantías individuales, asimismo demandan que mejor este caso se haga cargo la Procuraduría General de la República (PGR) para que se sometan a un proceso judicial.

PRIMERA PLANA

Negocio con juegos
hace el edil Campos


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Para seguir haciendo negocios, y sin importar que afecte a los usuarios de las calles y bibliotecas, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, autorizó la instalación de juegos mecánicos en la calle «Doctor Parra», sin el consentimiento de los vecinos.
Sajid Ávila Astudillo se quejó contra el alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu, luego de que mandara a bloquear la calle «doctor parra» sin el consentimiento de los vecinos y transportistas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Causa terror
incendio, hoy


Texto y fotos:Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Apatzingo ya que una vivienda se incendió y quedó totalmente carbonizada y el saldo fue de cuantiosos daños materiales, de un gato muerto y de una perra que resultó con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

NOTA ROJA


Fallido suicida por
amor de ex novia


Antonio Cantú Rendón.—Tremendo escándalo ocurrió en la Barranca del Coro de la colonia Obrera ya que una persona del sexo masculino pretendía cortarse las venas de su mano izquierda en la casa de su ex novia.
Tres organizaciones sociales entre las que están el Consejo Democrático y Plural, Organización Campesina Marginados, Organización de los Pueblos Indígenas se manifestaron hoy frente a la entrada del nuevo palacio de gobierno exigiendo entrar con garrotes en mano, los cuales utilizaron para golpear las rejas perimetrales, exigiendo apoyos a proyectos campesinos, cemento, láminas galvanizadas, carreteras y pavimentaciones en el crucero El Zapote a la comunidad de la Lima, sin ser atendidos hasta el cierre de esta edición.
«Aguirre cumple con tus promesas de campaña» gritaban otros manifestantes de Coyuca de Benítez, quienes con ello exigían la pensión de mil quinientos pesos mensuales a los deudos de los campesinos muertos y heridos en Aguas Blancas, la cual les fue retenida por el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Angel Heladio Aguirre Rivero les prometió reactivarlas en su campaña y tras 10 meses de gobierno no ha cumplido.(Fotos: Teodomiro Ortega de Cruz).

NOTA ROJA


Por daños y amenazas
paró en la barandilla


Por el delito de daños y amenazas fue a parar a la cárcel Juan de Jesús Ursúa Hernández de 30 años de edad con domicilio en la calle «Recursos Hidráulicos» de la colonia Zimpatli la cual se ubica a un costado del asentamiento humano El Tomatal.
En la calle SCT esquina con la avenida Guerrero, de la colonia Ruffo Figueroa, de esta capital, se observa éste desperfecto vial, ojalá que las autoridades de Obras Públicas lo reparen antes de que cause mayores problemas a los ciudadanos como un accidente.

NOTA ROJA

Se ponía chemo Obet

Un presunto pandillero fue atrapado por la Policía Municipal en la calle «Nicolás Catalán» cuando se drogaba sin importarle que lo observaran personas.

BOLETIN

Celebraron II carrera
al héroe olvidado aquí


Conmemorando en este año el CLXII Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero y con el objetivo de despertar la sensibilidad de las autoridades Federales, Estatales y Municipales donde se propone a los funcionarios sean sensibles y patriotas para homenajearlo, destinando recursos para restaurar y rescatar el olvidado lugar donde se encuentra el gigantesco monumento al Consumador de la Independencia general Vicente Guerrero Saldaña, ubicada al norte de la entrada de nuestra Ciudad Capital.
Antes de iniciarse la segunda carrera al héroe olvidado esta es la toma histórica del recuerdo saliendo el ex rector Arturo Contreras Gómez y su inseparable amigo.
No importa la edad para competir, en veteranos mayores de 60 años, portando el premio el campeón Antonio Nava Cortés y en 2º y 3º lugar José de Jesús Abarca Flores y el conocido Rogelio Garay Campos.
En la categoría libre varonil al centro el campeón Antonino Vallejón Ortíz, a su derecha el subcampeón Eduardo Olvera Velázquez y a su izquierda el tercer lugar Ricardo Flores Martínez.
Después de cantar el «Himno a Guerrero» los atletas se despiden al pie de su monumento.
En la categoría libre femenil al centro la campeona Azucena Morales Sánchez, a su izquierda la subcampeona Aurelia Agustín Cruz y a su izquierda Sandra Luz Vega pastor tercer lugar de esta categoría.
Inculcar desde pequeñitos el deporte y la cultura para alejarlos de la drogadicción, estos 6 niños fueron premiados al llegar a la meta.
Un ejemplo de lo que es toda una familia campeona y competidora.

BOLETIN

Fomenta Coddehum
la equidad de género

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, que preside Juan Alarcón Hernández, preocupado por difundir el tema de la «Equidad de Genero», instruyó a la Coordinadora de la Unidad de Programas de esta dependencia, Josefina Martínez García, llevar a cabo jornadas sabatinas en Instituciones Educativas del Nivel Medio Superior, con el objetivo de que se difunda este tema de suma importancia, ya que este Estado se caracteriza por sus costumbres machistas.
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos lleva a cabo jornadas sabatinas en Instituciones Educativas del Nivel Medio Superior.

COLUMNA

El Alacrán
¡CASOS Y COSAS DE LA VIDORRIA!Pa su mecha, el mes anterior escribí sobre las personas que venden en el Palacio Municipal y de Gobierno, llevando su catálogo en una bolsa, o simplemente en la mano, el pedo es de llenar a la burocracia de mercancía que a veces ni usa, simplemente espera el momento de ponérsela, en este caso el mes que entra, el día de Navidad, o Año Nuevo,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

WILLI REYES Y SUS ALIADOS: MALA SOMBRA LE HACEN
 
El caso del priistas MOISES VILLANUEVA DE LA LUZ, tal y como lo hemos venido comentando, y conforme pase el tiempo se ira olvidando y seguramente se archivara en el baúl de los recuerdos, como en todos los homicidios perpetrados en Guerrero, que son tildados de nexos con traficantes o pasionales, ni lo uno ni lo otro se concretiza en la lucidez de la verdad, ningún legislador o grillo de renombre, se ha sumando al esclarecimiento del asesinato del indígena tlapaneco, excepto que afecte intereses personales y/o de grupo, WILLY OMAR REYES RAMOS, actual edil de Tlapa.
El primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con habitantes del Barrio de San Antonio, en domicilio de la señora Isabel Molina Rodríguez, a quienes externó que busca el mecanismo para proponer ante el cabildo considerar la inversión de recursos públicos para la promoción de talleres y cursos de capacitación para el Desarrollo Humano de las familias capitalinas y se traduzcan en tiempos mejores, alejados de maldades y mezquindades.

COLUMNA

Reflexiones de ayer, de
hoy y… sobre las campañas

La política es una guerra sin efusión de sangre;la guerra una política con efusión de sangre.
Mao Tsé Tung.

Miguel Ángel Mercado Durán*/

La similitud entre los sistemas simbólicos de la guerra y la comunicación política no son obra de la casualidad. La competencia electoral vino a sustituir a la guerra en términos de la lucha por la expansión de ideologías y grupos de poder sobre recursos, en su mayoría, escasos. Hoy, las cruzadas no derraman sangre. Las batallas se dan en la mente y en los corazones de los electores. El terreno a conquistar es la percepción y el ejército son los simpatizantes y activistas que han depositado su confianza en un proyecto político. A ellos hay que hacerles llegar las armas, nuestro mensaje. Hemos convertido así, las palabras y las imágenes en armas de alto calibre. El botín ya no es botín, hoy es un voto.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió a los trabajos correspondientes de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se realizó en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji del estado de Hidalgo. En dicho evento nacional, asistieron más de 20 rectores de universidades e institutos de educación superior del país.

COLUMNA

La Capital

MIENTEN LOS REPRESENTANTES DE LA CRAC
 
Los encargados y representantes de la Policía Comunitaria, han caído en severa contradicciones y hasta en la mentira, misma con la que tratan de engañar a la ciudadanía del estado de Guerrero y sorprender al gobierno, ya que en una conferencia de prensa en días pasados, dieron a conocer que los cinco presuntos narcotraficantes que ellos habían detenidos no eran narcotraficantes, sino que simples cultivadores de enervantes.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Guajolotes…El que se siente propietario de las finanzas del gobierno de El Jefazo, anda desesperado, porque ya no sabe que hacer con tanto poder que tiene en su manos, esto es por dos cosas: el alcohol y la incapacidad para ser un buen gestor de recursos para Guerrero ante el gobierno federal, por lo que los vientos decembrinos los siente cerca al igual que el resto del gabinete y como dice la canción «Amarga Navidad»…»Diciembre me gustó pa’ que te vayas».