miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que las autoridades de tránsito local, no solamente ordene las paradas, si no las rutas y colores de los vehículos porque muchos se confunden al destino que van.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destituir Almonte por
vejaciones en Cereso


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—Ante la serie de abusos y diversas irregularidades cometidas durante el cateo al penal de «Las Cruces de Acapulco», esposas y concubinas de los internos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja y exigen su destitución.

PRIMERA PLANA


Reprobado con 5
el edil Tovar:NGG


Pedro Julian Bustamante Arzate.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-El ex regidor de la comuna Igualteca, Nicolás Guerrero González, asimismo Secretario de Migrantes y Asuntos Indígenas del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, con 5 calificó al ayuntamiento que encabeza, Raúl Tovar Tavera.

PRIMERA PLANA

Necesita UAG 3 mil mdp
para el 2012: A.Villegas A.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, solicitó un presupuesto para la máxima casa de estudios en Guerrero para el próximo año cerca de 3 mil millones de pesos, después de que en el presupuesto de la federación, se contempla una reducción importante para las universidades públicas en el país, por lo que pidió al gobierno de la federación invertir más recursos en la educación media y superior del país.

SUMARIO

Ahora los del STAUAG van
a parar por más aguinaldo


La fracción independiente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mañana jueves se sumarán al paro de labores que llevaran a cabo los trabajadores del STTAISUAG, luego de mencionar que ya se aproximan los aguinaldos y piden cinco días de aguinaldos más a fin de que alcance en la compra del pavo y vino.

PRIMERA PLANA


Cortan rutas
los combieros


El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solis se reunió con agremiados de las organizaciones del transporte público, CTMEG y ELITE respectivamente, los líderes de dichas organizaciones, Eloy Barrera Hernández y Florentino Urbina Arévalo, durante su intervención coincidieron y solicitaron que se infraccionen a las unidades que no cumplan con su ruta.

PRIMERA PLANA

Demandaré a
Navez:Valenzo


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por utilizar recursos de la Dirección de Desarrollo Social para promoverse políticamente, Martin Naves Espíritu, será demandado penalmente y ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

PRIMERA PLANA

Caciques tratan de
controlar Zumpango


Un grupo de caciques del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), intenta controlar la tierra, el dinero y la política, muchos de ellos señalados por actos de corrupción y desvíos de recursos en sus administraciones como alcaldes, denunció en Chilpancingo Emperatriz Basilio Goytia presidenta del comisariado de bienes comunales de Zumpango.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rompió a patadas
espejos de Nissan


Antonio Cantú Rendón.—Por quebrar a patadas los espejos laterales de ambas puertas a vehículo, un borracho que se encontraba ayer fue capturado por la Policía Municipal por cometer el delito de daños.

NOTA ROJA

Acusado de robar
cadena de oro aquí


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que opera en el primer cuadro de esta capital ya fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común luego que el día de ayer sobre la avenida Alvarez le arrebatara una cadena de oro a un niño de 11 años, y mediante una persecución lograron atraparlo después de varios minutos.

NOTA ROJA

Por ponerse mapache en
el mercado, fue a la cárcel


El canastero del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» Santiago Gatica Pólito (a) «El Tlancuejo» de 18 años de edad con domicilio en la calle Alondra de la colonia CNOP sección «C» fue capturado cerca de las 9:00 de la mañana, cuando se drogaba frente a transeúntes.

NOTA ROJA

Con placas robadas
fue detenido un taxista

Al contar con reporte de robo en las placas de circulación de un vehículo de alquiler con número económico 166, fue capturado por el operativo «Guerrero Seguro» un taxista, quien ya fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

NOTA ROJA

En Aca. arrestan a
5 narcomenudistas
Cinco presuntos distribuidores de droga al menudeo fueron detenidos en el puerto de Acapulco por elementos de la Policía Federal como parte de los trabajos coordinados del «Operativo Guerrero Seguro».

BOLETIN

Inaugura Pérez cuatro
calles pavimentadas


ZUMPANGO, GRO.—Cumpliendo con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la cabeceramunicipal, el fin de semana el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva acompañado de su cabildo plural inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Durango, San Luis Potosí, Juan de la Barrera y Julián Blanco, en las colonias San José, Rafael Romero y Tulipanes, respectivamente.

BOLETIN

Supervisa un regidor
obra de agua potable

APANGO, GRO.—El regidor de obras públicas del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Homobono Chino Cayetano supervisó el avance de la obra del agua potable que se va a introducir en la cabecera municipal, además dijo que estas visitas que hace es con la finalidad de estar pendiente del avance físico que hay en la obra.

BOLETIN

Elaborará la UAG un
programa educativo

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, presidió la reunión de trabajo con los representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Julio Moguel Viveros y Marco A. Téllez, con el objetivo de elaborar un programa educativo del Nivel Superior para la Región-Frontera, Guerrero-Michoacán.

BOLETIN

Apoyar Abrigando: Socorro
Invierno


El ayuntamiento de Chilpancingo a través de la segunda sindicatura que dirige Socorro Mondragón Sosa, anunció el Programa «Abrigando Invierno 2011», que tiene una meta de recabar más de 6 toneladas de ropa para la temporada de frío.

COLUMNA


Reflexiones de ayer, de
hoy y… sobre las campañas


Los que no recurren a los guías locales no podrán obtener ventajas del terreno
Sun Tzu

Miguel Ángel Mercado Durán*/III/IV
 
Los consultores políticos no somos ciudadanos del mundo. Más bien, y en el mejor de los casos, de aeropuertos. Lo que llegamos a conocer de los países y las provincias en las que trabajamos es sólo la superficie del lugar, no sus entrañas ni sus costumbres y formas de interactuar cotidianamente.

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón

•Los usurpadores quieren la Senaduría
•Ni Mario Moreno ni Claudia Ruiz merecen el escaño

La usurpadora Claudia Ruiz Salinas ya no le importa, ni las formas ni las reglas, así como tampoco con quien haga alianzas para arrebatar la candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Lo mismo manifiesta su apoyo al cuestionado alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, que no le importa que el PRI haya mandado asesinar a su padre Ruiz Massieu y después cubrir a los responsables del incalificable acto.

COLUMNA

El Alacrán


¡LOS MAL GRADECIDOS DE ESTE GOBIERNO!
Los Quiere Cecilio
P:D: No se pierda mañana la continuación del ¡Mal Agradecido!
Así es mis estimados lectores, después de contactar con otros desafortunados, seguidores de ahora Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, que en campaña, lo dieron todo, y ¡NO! les tocó nada, hago esta ¡REFLEXION! es

COLUMNA

 
La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


De heroicidad política y leve alumbramientos de la Comisión Federal de Electricidad. Antes que otra cosa, saludar y felicitar a los compañeros Marlén Castro Pérez y Rogelio Agustín Esteban, por el premio internacional que concedió la Revista Proceso, con motivo de su aniversario. Desde este espacio se les felicita ampliamente, y se les reconoce su calidad.
Pues bueno, lastimoso el cuadro estatal que escenificamos en estos momentos, con los tropiezos y las ganas por enredarse, eso, sin utilizar a voceros con su cantaleta «lo que el licenciado quiso decir». En el aspecto de la seguridad pública, se observa a un Ramón Almonte Borja, dando palos de ciego, y pujando por casi todo.
Allí los reportes equivocados como en el caso del hallazgo que se hizo en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, que como dijo el visitador general de la Comisión de Defensa de los derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés, ha venido a corroborar que las cárceles no son sino escuelas profesionales del crimen.
Ramón Almonte autorizó el reporte donde se calificó de sexoservidoras a las esposas de los reos, por ejemplo, en un resbalón que hace pensar una serie de tonterías, como que inclusive, este funcionario de origen calentano, no sabe donde pisa, una escena que ha dejado observar, desde que propuso que los ciudadanos se empistolaran para defenderse de la delincuencia, y así participar para mermar el fenómeno.
En este momento, la enorme cantidad de funcionarios de este gabinete aguirrista, incluyendo al Mesías de cartón y Rambo de caricatura, David Jiménez Rumbo, piensan sólo en seguir comiendo con manteca, sin importarles el pueblo, sin considerar las necesidades sociales, y mucho menos, en las soluciones de los problemas.
Más allá de todo ello, hay un asunto que brinca como en todo momento, al ser de preocupación social, y que es el alto costo por el uso de la energía eléctrica, de allí que existan protestas y manifestaciones en contra, por las altas tarifas. La CFE es un organismo netamente utilitario, sin más objetivos que los que le marcan los cánones del capitalismo.
En este vaivén de actitudes, ya los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, cerraron este martes pasado, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en varios municipios, y bloquearon carreteras en protesta por los altos costos de la energía eléctrica.
Hay inquietud y un ambiente denso muy cargado. Esto se hace ante la inactividad de las que se llaman orondamente autoridades, esos mismos que hacen todo y nada, que descubren otro planeta pero que a la vez, no pueden solucionar siquiera la condonación del pago de las actas de pobreza.
En estos momentos esa enorme inquietud popular, indica que en efecto, algo va a suceder en 2012, pues ya hemos visto explosiones ciudadanas con los delincuentes, allí lo que ha sucedido en dos casos por mencionar: en Zacaoyuca de la zona Norte, y en Tlapehuala, de la Tierra Caliente, donde saltadores han estado a puntos de ser linchados por la gente.
Eso es una muestra estricta, que la ciudadanía ya no espera ni tiene esperanzas en los políticos, ni mucho menos en los candidatos que traen su costal de sueños, esos mismos que ahora quieren la diputación local o la alcaldía, o que andan tras la legislatura federal, la senaduría, en fin. De cierto que las calenturas de los políticos sólo la sudan ellos mismos.
El entusiasmo ciudadano anda apagado, pero en verdad. Nada puede ser más complicado de solucionar, si primero no se reconocen las fallas. ¿En dónde están las autoridades?, parece que se emula la expresión de película histriónica y caricaturesca, no los encontramos ni contra los atropellos de la CFE, y prácticamente contra nada que afecte a la ciudadanía.
Los candidatos han resumido su solución a los problemas, con despensas y dádivas a la gente que consideran menesterosos, hambrientos de ayuda para comer, en vez de solución de fondo. Ya vemos las encuestas defectuosas de que yo soy mejor que el otro, pero en este mundo podrido, el mejor que el otro, significa estrictamente que podría estar escasamente menos sucio. Pero la suciedad está, así como la porquería.
Qué lástima y qué dolor, qué tristeza y qué coraje, esa poca vergüenza de los funcionarios se expresa así: en tonos carnavalescos dentro de su propio mundo de la perversión.

COLUMNA

O p i n i ó n


Jesús Cayetano Norberto

YA TERMINAN PUENTE MOCHO

En unos días la tan politizada obra del puente vehicular y peatonal que se ubica entre la colonia del PRI y la Comercial Mexicana será concluida. Dicha obra presenta un avance de poco mas del 70 por ciento y vendrá a ser de gran utilidad porque comunicara al oriente y poniente de la capital.

POLICRONICA

Paraíso…La verdad que los penales de Guerrero son unos verdaderos paraísos, inclusive en este espacio, le anticipamos a Angel Heladio Aguirre Rivero, de que tuviera cuidado, que era una bomba de tiempo los llamados Centros de Readaptación Social (CERESOS), pero nunca nos hicieron caso.