viernes, 11 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que todos los interesados en la promoción de la lectura asistan este sábado 12 de Noviembre a las 11 horas a leer poesía en homenaje nacional al escritor José Emilio Pacheco en el auditorio del Palacio de Cultura.
Esta mañana en el jardín de niños «Juan B. Sánchez» hicieron acto de presencia en el zócalo capitalino con pancartas para fomentar el cuidado al medio ambiente sobre todo por que ya se acercan las quemazones y el estiaje del vital líquido, evento donde estuvo Socorro Mondragón Sosa, segunda Síndica del ayuntamiento capitalino, pero no fue como autoridad sino que asistió como abuelita que acompañó a sus dos nietos que llevan por nombre Enrique y René Porras Guevara. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


En nómina 100 familiares
de Aguirre y los Salgado


(Primera Parte).— Noventa y tres familiares directos del gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero y los titulares de la secretaría General de Gobierno y de Finanzas y Administración, Humberto Salgado Gómez y Jorge Salgado Leyva, respectivamente, cobran en la nómina del gobierno de Guerrero, revela un reportaje realizado por la revista «Sin embargo» del mes de noviembre de la ciudad de México.

PRIMERA PLANA


Déficit por $45 millones
enfrenta Conalep:JVM


Domingo Francisco Reyes.—Un déficit de 24 millones de pesos, más juicios laborales cercanos a los 25 millones de pesos, fueron encontrados por la dirección general de los planteles del CONALEP, denunció el titular de está área educativa, José Villanueva Manzanares.
José Villanueva Manzanares, Director General de CONALEP en el estado de Guerrero, reveló que encontró un déficit de 24 millones de pesos y con laudos laborales entre 20 a 25 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Engañó el diputado García
habitantes de Mezcalcingo


Líderes priístas y habitantes de la comunidad de Mezcalzingo del municipio de Chilapa de Alvarez, denunciaron que el diputado local del PRI Francisco Javier García González nada más los engañó, toda vez que les prometió en campaña que impulsaría la creación de un nuevo municipio con cabecera municipal en esa localidad y resulta que hasta el momento no ha cumplido, asimismo lo consideran como un «gris» diputado ante la falta de compromiso social con las comunidades.

PRIMERA PLANA

HAF:Abrir puerta del PRI
no rogarles a aguirristas


Se debe «abrir la puerta» a los aguirristas en el PRI, sin embargo, se trata de abrirles la puerta, «no de rogarles», planteó hoy viernes el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudilllo Flores.

PRIMERA PLANA


Por anticipado
corren a Navez


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El pasado lunes fue notificado de su destitución como director de Desarrollo Social del ayuntamiento, presuntamente por haber sido acusado por el diputado local del tricolor, Rubén Valenzo Cantor de usar recursos del erario para promocionarse como candidato del PRI a la presidencia municipal.

PRIMERA PLANA

Construir nuevos
Ceresos:Alarcón


Necesaria la construcción de nuevos centros de reinserción social para sentenciados y evitar anomalías y problemas como los que actualmente enfrentan todos los penales de la entidad, consideró el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández.

PRIMERA PLANA

Desacuerdo ante tantos
paros de los sindicatos


Directores y alumnos de diversas unidades académicas de Nivel Medio Superior y Superior, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero, manifestaron su desacuerdo ante los constantes paros laborales que ambos sindicatos de la institución -STAUAG y STTAISUAG- han realizado estos últimos días y que han afectado significativamente el avance académico de los estudiantes.

PRIMERA PLANA

Ambulantes amplían su
poder, retan a Carbajal


Vendedores ambulantes foráneos del giro de flores que ocupan calles y banquetas aledañas del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», desafían y retan a la dirección de gobernación municipal, toda vez que ahora se extendieron ocupando más espacios públicos sin que alguna autoridad trate de regularizarlos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras chocar tres
militares muertos


Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento choque que ocurrió hoy viernes por la mañana sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, tres Militares resultaron muertos y cerca de 6 quedaron heridos en ese fatal accidente.

NOTA ROJA


7 muertos, entre ellos
Blake Mora de SeGob

MEXICO, D.F.—El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tres colaboradores y tres miembros de la tripulación del helicóptero en que viajaban de la ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, fallecieron tras desplomarse la aeronave, confirmó Alejandra Sota, vocera del Gobierno Federal.

NOTA ROJA

Detenido por robarle
camioneta a Campos

Atraparon a un supuesto delincuente que se dedica a robar vehículos, ya que ayer jueves, con lujo de violencia le arrebató la camioneta a un comprador de fierros viejos.

NOTA


Llegó la delincuencia
hasta la Universidad



Carlos S. Flores.—Más que preocuparse por los altos índices delictivos que han llegado ya hasta los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, es necesario que los tres niveles de gobierno en coordinación con el rector, tomen iniciativas para contrarrestar la incursión de bandas delictivas en ésta área del sector educativo.

BOLETIN

Cabildo y Felícitas
entregan registros

APANGO, GRO.—Porque es una de sus prioridades de ayudar a los sectores más desprotegidos, la edil municipal de Mártir Felicitas Muñiz Gómez junto con los integrantes de su cabildo, siguen entregando registros, actas de nacimientos y actas de matrimonio, en cada una de las comunidades, por lo que este inicio de semana lo hizo en la comunidad de San Marcos.
El cabildo plural de Mártir de Cuilpana, encabezada por la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez siguen entregando registros, actas de nacimientos y actas de matrimonio, en cada una de las comunidades, por lo que este inicio de semana lo hizo en la comunidad de San Marcos.

RÉPLICA

Saludos! una respuesta
leve al grillito cantor

Por alusiones:
Siempre he reconocido la importancia que La Crónica, Vespertino de Chilpancingo tiene –y hablo en tiempo presente- para mi formación como reportero.
Su línea crítica y abierta se acopló a la mística de trabajo heredada por mis padres, así como a la formación que recibí en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

COLUMNA

El Grillito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Una pequeña respuesta del Grillito sin Censuras…

REALMENTE, ME AGRADÓ LA FORMA DE PENSAR DEL GALARDONADO REPORTERO Rogelio Agustín Esteban, al referirse a la persona de don Javier Francisco Reyes, editor de los periódicos La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y El Matutino de Guerrero;
La segunda síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa junto con la presidenta de la colonia «Francisco Javier Mina», Lulia Prudenciano Hernández, clausuraron los cursos de elaboración de alimentos, donde expresó a todas las vecinas que participaron que este tipo de proyectos productivos les traerá beneficios a su familia y economía con su autoempleo, ayer por la tarde. (Foto: Tania Serrano Corona).
El presidente municipal de Tlapa de Comonfort el priísta Willy Omar Reyes Ramos hizo entrega de 14 títulos de propiedad a igual número de comerciantes del mercado «San Francisco», con esto los propietarios les da el derecho de generar antigüedad y poder hacerles modificaciones a sus locales.
En gira de trabajo por la colonia «Emiliano Zapata» el alcalde tlapaneco el priísta Willy Omar Reyes Ramos dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de drenaje en las calles Arturo Gómez, Chinameca y Revolución con una inversión total municipal de 231 mil 250 pesos, así mismo inauguró el techado de la cancha de este asentamiento humano. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

¡REFLEXIONES, Y UN PUTA MADRAL DE REFLEXIONES!
Los Quiere Cecilio
Es muy difícil aceptar las verdades, y los consejos nos los pasamos por el túnel cacareo llamado «culo» para los que usan las motos, les recomiendo póngase el casco.
En gira de trabajo por la colonia «Emiliano Zapata» el alcalde tlapaneco el priísta Willy Omar Reyes Ramos dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de drenaje en las calles Arturo Gómez, Chinameca y Revolución con una inversión total municipal de 231 mil 250 pesos, así mismo inauguró el techado de la cancha de este asentamiento humano. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Reflexiones de ayer, de
hoy y… sobre las campañas

Miguel Ángel Mercado Durán*/V/V

Nos encanta hacer campañas. Es divertido. Las elecciones te permiten conocer más de cerca las decisiones que toma una sociedad sobre su futuro y el camino por el que opta enfrentarlo. Las campañas, finalmente, son el medio por el que los electores eligen la opción que más se acerca a su ideal de futuro.
Como parte de las actividades que realiza el Coordinador Municipal de la Organización Cultural Isidro Fabela, el Contador Público Ignacio Basilio García, se reunió con la agrupación Fuerza y Movimiento Ciudadano de Eduardo Neri, A.C., donde acordaron trabajar con compromiso social, con la única finalidad de apoyar a los más necesitados.

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna


EN CHILAPA LA PUGNA ENTRE CUÑADOS
 
Cada día sube de tono la pelea por la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez entre personajes de la política priísta, por un lado el diputado local del PRI Francisco Javier García González y por el otro Miguel Cantorán Gatica, uno de los que presume de tener arto dinero para su campaña, pero lo que no deben perder de vista es que son cuñados.
Jorge Salgado Parra, diputado local independiente de la LIX legislatura local el día a las 20:30 horas visitó la colonia Vicente Lombardo Toledano donde se reunió con el Comité de Desarrollo y Habitantes del mismo asentamiento humano, ahí se comprometió a apoyarlos con 50 láminas galvanizadas para el techado de los lavaderos y una grabadora para bailar zumba, después fue invitado a tomar un café con semita y además se tomó la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

No cabe duda que algunos grillos, apenas medio prueban las mieles del poder municipal y ya se sienten con los meritos propios de suspirar a un cargo de elección popular, cuando son perfectos productos de la improvisación y el padrinazgo estéril, sin carrera de partido real, sin perfil, sin una cultura comprobada, y mas aun cuando el puestecito les queda muy, grande, para tan poco personaje, es el caso del alcohólico JAVIER MEZA CHINO,
Habitantes de la Colonia María Dolores, ayer jueves recibieron con gusto a la segunda sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, quien hizo un recorrido por la colonia a solicitud del líder Juan Adame quien le pidió su intervención para la pavimentación de la calle «Teresitas» para que entre en el paquete de obras del 2012.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Narración de la Feria de Chilpancingo
-Edición 186-

(Con todo mi afecto, admiración y respeto para mi gran amigo don Salvador López Cuenca, impulsor solitario y por ende titán de la Feria de Chilpancingo)
El acontecimiento más importante que anualmente une a los chilpancingueños en algarabía popular es La Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo que se realiza oficialmente en la capital del estado de Guerrero desde 1825, es decir: 24 años antes que nuestra entidad se erigiera como Estado (cuando pertenecíamos al Estado de México) y 12 años después de realizado el Primer Congreso de Anáhuac; aunque nadie pone en tela de duda que sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos.

POLICRONICA

Profecía…Por lo menos hasta las 11, 11, 11, 11, no se había perdido el mundo, por lo que no se cumplió la profecía, además han pasado muchos 111, 222, 333, 444, 555, 666, 777, 888, 999 y 10, 10, 10 y no ha pasado nada.

Followers