lunes, 14 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que los normalistas de Ayotzinapa, griten hoy «14 de Noviembre no se Olvida», una tarde como hoy pero de hace tres años fueron desalojados del Congreso Local por la policía estatal por órdenes del difunto presidente de la comisión de Gobierno, el perredista Armando Chavarría Barrera.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA






Exige LARSEZ una
audiencia con Angel

Javier Francisco Reyes.—Un grupo de seguidores de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), se declararon en plantón en la entrada principal del palacio de Gobierno en demanda de una audiencia con el gobernador, cancelación de 14 órdenes de aprehensión de indígenas, liberación de un millón de pesos para proyectos productivos y plazas para maestros bilingües.

PRIMERA PLANA

Gobierno familiar
encabeza Aguirre


(Segunda Parte).—No solamente en esta ocasión, sino en el anterior trienio que encabezó como priísta, Angel Heladio Aguirre Rivero, por segunda ocasión ahora como perredista, el gobierno del estado en «Familiar», pues fomenta el nepotismo, según lo documenta la revista Sin embargo del mes de Noviembre de la capital del país

PRIMERA PLANA

Cierra el PREP cómputo con
el PRI al frente en Michoacán

MORELIA, MICH.—

PRIMERA PLANA

No hay recursos para alumbrar
17 comunidades de Tixtla: DSP


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras que los comisarios de 17 comunidades del municipio hacen infructuosas gestiones en la Dirección de Servicios Públicos de ese ayuntamiento para que sean arreglados los postes de alumbrado, ya que sus comunidades se encuentran a obscuras, causando accidentes por la faltad e visibilidad a las personas mayores que ya no tienen capacidad visual, el presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu, se pasea por la ciudad disfrutando su lujosa camioneta y frecuenta sitios caros.

PRIMERA PLANA

Posible aumento
al costo de tortilla
Jorge Rosas Avila, integrante del Comité de Industriales de la Masa y La Tortilla que el precio del kilo de tortilla podría incrementarse en el próximo año, toda vez que se ha aumento el costo de los insumos como el maíz, el gas, traslado y la electricidad.

PRIMERA PLANA

Desparasitar al FAP
pidió SNRP a AHAR


El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, rindió hoy lunes su segundo informe de labores en donde anunció que la delegación sindical, solicitó al gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, limpiar y transparentar el programa del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), ya que hasta el momento solo un grupo de personas mantiene en su poder este programa cuyo presidente es David Jiménez Rumbo titular de la Sedesol, se pidió que los beneficios lleguen a los periodistas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Futuro suegro manda
detener a virtual yerno


Antonio Cantú Rendón.—Por el supuesto delito de abuso deshonesto un vecino de la colonia CNOP fue detenido por la Policía Municipal a petición de su futuro suegro.

NOTA ROJA


Lesionó y robó un taxista
a su esposa, este lunes


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por lesionar a golpes a su esposa un taxista quien habita en la colonia «16 de Septiembre» la cual se ubica frente al crucero de la Indeco fue capturado por la policía preventiva en la calle «17 de Octubre» a un costado del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».

NOTA ROJA

Tiraban botellas
de cervezas hoy


Dos borrachos fueron a parar a la cárcel los primeros minutos del día de hoy luego que fueran detenidos cuando quebraban envases de cervezas a la mitad de la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Caminos.

NOTA ROJA

Intentó matar y lo
acusan de ebrio


El ebrio José Abarca Vázquez de 18 años de edad vaya que tiene suerte ya que el día de ayer intentó matar a golpes a su esposa y esta mujer únicamente lo encerró por alterar el orden público por lo que seguramente en el trascurso de este día va a recobrar su libertad.

NOTA

Definirán si aceptan
aprovechar el bosque


El día de mañana 15 de noviembre habrán de celebrarse la última reunión entre ejidatarios del núcleo agrario de Chichihualco con autoridades del medio ambiente, para determinar la viabilidad del proyecto de aprovechamiento forestal maderero que intentan explotar en esas tierras ejidales, por un periodo de diez años.

NOTA

Celebra PRI-Tecoanapa
el triunfo en Michoacán


Los priístas del estado de Guerrero, aplauden los resultados que obtuviera ese instituto político en el estado de Michoacán, por lo que aseguran que para las elecciones del 2012, se espera una elección muy copiosa pero a favor del PRI, aunque en Guerrero gobierna el PRD.
El priísta de Tecoanapa José Luis Ortega Meneses y actual tesorero de la comuna, así como el secretario general del mismo Ayuntamiento Sofocles Ramirez Gonzaga, mencionaron que esos resultados fueron contundentes, después de que el partido tuvo que lidiar en aquella entidad contra corriente.

BOLETIN


Recibe La Esperanza
el techado de cancha



APANGO GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez junto con integrantes de su cabildo, inauguraron el techado de la cancha de usos múltiples en la comunidad de La Esperanza, obra que viene a beneficiar a varias instituciones educativas a los deportistas y diversos sectores de la población que hacen sus reuniones en ese espacio.

EXTRACTO

El alcalde de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva y su esposa Nidia del Rocío Cabrera presenciaron el Segundo Encuentro Regional de Mujeres Productoras de la Sierra de Guerrero, dentro del programa de la SAGARPA denominado Proyecto Estratégico Para la Seguridad Alimentaria, realizado en la comunidad de Campo de Aviación

BOLETIN


Comuna de Zumpango
apoya a las mujeres:PL


ZUMPANGO, GRO.—El cabildo plural apoya a las mujeres, por ello que estuvo presente el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, acompañado de su esposa Nidia del Rocío Cabrera Contreras se trasladaron a la comunidad de Campo de Aviación para presenciar el Segundo Encuentro Regional de Mujeres Productoras de la Sierra de Guerrero, dentro del programa de la SAGARPA denominado Proyecto Estratégico Para la Seguridad Alimentaria (PESA).
El pasado sábado algunos maestros jubilados y pensionados de la Delegación D-IV-20-17 que dirige Armando Astudillo Bello se quejaron que no quisieron dar su identidad para no tener represalias de que esta persona cada mes los tienen parados durante el tiempo de mas de dos horas y esto es cada mes ya que tienen que estar presentes en esta reunión y dijeron que ya están de edad y se cansan y algunos optan por retirarse y esta oficina se encuentra en la calle Justo Sierra esquina con la calle «Baltazar R. Leyva Mancilla» y le piden al representante delegacional que vaya comprando una silla cada mes de las cuotas que ellos aportan.

COSMOS

Cosmos

Héctor Contreras Organista

El Niño Dios que cumple cien años en 2011
 
Doña Emilia Casarrubias debió haber nacido en los últimos años del siglo XIX en Ayutla, región de la Costa Chica del estado de Guerrero. Muy joven casó con don Jesús Flores quien más tarde sería general revolucionario.
Su hogar lo establecieron en una casa muy amplia localizada en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 14, prácticamente en el centro de Chilpancingo, capital del estado.
Ante la situación de inseguridad que enfrenta la sociedad, presidentes de colonias de Chilpancingo debatieron este tema mediante el foro «Tiempo de Mejorar», inaugurado y clausurado por el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, fuerte aspirante del PRI, a la presidencia municipal.
En el marco del Día Nacional del Libro 2011 y feria Universitaria Guerrerense del Libro, el pasado sábado 12 de noviembre se llevó el corte del listón inaugural en donde estuvo presente el ex rector de la UAG Marcial Rodríguez Saldaña; el director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, Jesús Pastenes Hernández, entre otras personalidades, en donde se notó muy poca concurrencia ciudadana y algunos carteles alusivos sin poder cubrir los vacios de las mamparas, quedando en evidencia el desinterés del coordinador del Programa Nacional de Lectural en Guerrero, Héctor Acevedo Rivera por fomentar la lectura. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
El presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, en cumplimiento a su eje administrativo «La justicia cerca de tí», se traslada a las distintas regiones del estado participando en las audiencias públicas convocadas por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero. En la reciente visita a Metlatónoc, acompañado de jueces escuchó los planteamientos y necesidades de los justiciables, brindando orientación oportuna a sus casos -familiares y penales-. Este esfuerzo fue reconocido por el Ejecutivo al destacar la buena coordinación de los Poderes de Guerrero, con el debido respeto a sus autonomías.


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán



CERCELES NEGOCIO DE UNOS CUANTOS *NOE CARACHURE: NO INVITO, PERO MUCHAS FELICIADES A ESTE JOVEN POLITICO VISIONARIO

Tuvo que entrar GUERRERO SEGURO, para enseñarle a las autoridades penitenciarias el como se debe de realizar revisiones y cateos a internos, que gobiernan dentro de las 18 cárceles que componen el sistema penitenciario de Guerrero, desde la pasada administración se cacaraqueo la creación de una buenas cárceles, seguras y compactación de las mismas, lugar que según dijo ZEFERINO que ahora sí, los desadaptados, se reintegrarían a la sociedad, como ciudadanos de bien y de producción, cosa que nunca pasó e inclusive el visitador de derechos Humanos en Guerrero HIPOLITO LUGO CORTES,
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico capitalino, realizó visita de cortesía a comerciantes del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», a quienes les ofreció su respaldo para que sean competitivos y mejoren sus ventas, además de que coordinados buscarán el mecanismo para que sus establecimientos mercantiles tengan garantías de seguridad.


COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre



De pillos, ladrones y peores. Las agencias Proceso y sin embargo presentaron un texto que si bien no descubre nada nuevo bajo el sol, y que se insinúa la intención electoral con miras al 2012, es una realidad que nos carcome no sólo con el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, sino con todos y cada uno de los gobiernos que nos han antecedido, y continuarán marchando.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ingenuo…Creyéndose en su ingenuidad política, el alcalde priísta de Tixtla de Guerrero, está seguro que va a ganar la candidatura, por consecuencia la diputación del distrito 24, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todo lo basa en que está saqueando el erario público para proyectar su «Cara de Piedra».

Followers