miércoles, 16 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que el doctor
Patito (a) Jorge Salgado Parra, ya no se haga chaquetas mentales, no será candidato a alcalde de la capital, hace semanas ya se lo dijo El Jefazo a su padre, que lleva el mismo nombre, hasta hubo mentadas de madre , porque dijo que apoyará a los Moreno, jajaja.
El árbol de la India o trueno, también llamado de los
Huevones o de la dignidad de las luchas sociales, que está en pleno zócalo de Chilpancingo, paulatinamente se está deshojando y con muchas bolas de desechos, al parecer enfrenta una plaga, eso hace que se vaya secando, por lo que las autoridades ecologistas debieran atenderlo ante de que desaparezca esta milenaria especie.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No permitiremos a
traidores del PRI:MT


Domingo Francisco Reyes.—Nadie en su sano juicio podrá apoyar a los «traicio neros» que busquen cobijo en el Partido Revolucio nario Institucional (PRI) para candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo o de otros municipios, los «verdaderos priístas no lo permitiremos».
Víctor Manuel Martínez Toledo delegado de los municipios de Que chultenango, Mochi tlán y Eduardo Neri, dijo que nadie a su sano juicio apoyará a los traicioneros que fueron apoyar a Angel Heladio Aguirre Rivero en las elecciones pasadas y que pretendan busquen cobijo ante el PRI estatal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Cruza los dedos haciendo «changuito» para que logre la candidatura de su partido el PRI por la candidatura a diputada local por el Primer Distrito Electoral con cabecera en esta capital fue captada la Segunda Síndica María del Socorro Mon dragón Sosa (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).
Tranquilo aunque siente que se derrumban sus aspiraciones políticas, el primer Síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán despacha como siempre en su oficina del palacio municipal capitalino y quien se dijo amigo sincero del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, «no solo por que firmo (sin protestar) la cuenta pública», aseguró (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


Una tala de bosque
desatará la violencia


Rosario Orosco García.—Representantes de diferentes ejidos del municipio de Leonardo Bravo, responsabilizaron a las autoridades federales de la tala inmoderada que se practica en ese lugar, y sentenciaron que de no dar solución pronto podría desatarse la violencia entre los ejidatarios que protegen la ecología y quienes comercializan la madera de manera ilegal.

PRIMERA PLANA

Acusan de irresponsable
a Soto, plantó a la APPG


Algunos diputados, como el perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, son irresponsables al dejar plantados a sus representados, pese a que se les ha solicitado audiencia con anticipación.

PRIMERA PLANA

Sin justificación paran
labores maestros aquí

Padres de familia de la escuela primaria «Aarón M. Flores» de esta ciudad capital, denunciaron que los profesores suspendieron actividades este día sin razón hasta el momento justificadas, por lo que pidieron a la secretaria de educación en Guerrero Silvia Romero Suárez a que descuente salarios a los profesores que suspenden clases, aunque no esté registrado en el calendario oficial.
Escasas ventas tienen los libreros que se instalaron en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», con motivo del «Día Mundial del Libro», desde el pasado 12 de los corrientes.

PRIMERA PLANA


Cínicos Sánchez
y Ortega:Cortez


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Tuvieron que pasar casi tres años, y ahora con cinismo regresan con mucho «interés», en buscar votos dos aspirantes a senador y diputado local del distrito 24, cuando sufrimos una desgracia en nuestro mercado, vinieron solo a tomarse la foto de que nos ayudarían y hasta ahora no ha llegado.
Irma Salazar Cruz con su hijo Miguel Angel García Salazar denunciaron que el terreno a perpetuidad del panteón central de esta capital, el ayuntamiento le decomisó y lo vendió a Jaime Ramírez Vázquez, por lo que exigen al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero le de solución, ya que el predio fue adquirido desde 1940.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Detuvieron con un carro
robado aspirante del PRI


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por traer carro robado, el aspirante a presidente municipal el priísta Saúl Nava Astudillo, fue detenido en un retén militar en la salida de la cabecera municipal de Zumpango, quien fue remitido a las autoridades ministeriales y posteriormente encerrado al Centro de Readaptación Social.

NOTA ROJA


Se cayeron dos
teporochos., hoy



Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos teporochos se cayeron, el primero de ellos se desplomó de su propia altura y se fracturó su cabeza mientras que el segundo se fue una barranca que se ubica a un costado del estacionamiento de las combis de Zumpango, así mismo ambos lesionados fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica

NOTA ROJA


Condena AI ataques
a medios en México


MEXICO, D.F.—Amnistía Internacional condenó los ataques recientes a los medios de comunicación y destacó que falta voluntad por parte de las autoridades para tomar medidas que protejan a las y los periodistas de las amenazas y la violencia por parte del crimen organizado.

NOTA ROJA


En campaña
una funcionaria


Estefanía Arcos.- La militante del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la alcaldía de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara a iniciado campaña anticipada con recursos y programas federales emanados de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL-federal), donde actualmente funge como funcionaria, denunció el alcalde de ese municipio Ignacio Paulino García Flores.

NOTA ROJA


Ejecutaron a un
subdelegado PGR


TORREÓN, COAH.—Víctor Manuel Martínez Cortés, subdelegado de Procedimientos Penales «A» de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Delegación Coahuila fue ejecutado aproximadamente a las 8:25 de esta mañana en las inmediaciones de su domicilio.

NOTA ROJA

Andaba borracha
Alejandra Guzmán


Un presunto homosexual quien se encontraba infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno sobre la barranca de la colonia «La Candelaria», fue capturado a las 2 de la madrugada de este día miércoles a petición de sus vecinos.

BOLETIN

Premia el patronato
el cartel con $30 mil


(Prensa-Patronato).—El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2011-2012; Jesús Tejeda Vargas, acompañado del alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el pintor Francisco Alarcón Tapia, premiaron el cartel conmemorativo de esta 186 edición, luego de que el jurado calificador deliberara y designara como ganador a Pedro Diego Rentería Bello quien presentó la obra titulada «Feria de Navidad y Año Nuevo».
Acompañado de su esposa e hija, Pedro Diego Rentería Bello quien presentó la obra titulada «Feria de Navidad y Año Nuevo», captado después de recibir el premio de 30 mil pesos.(Foto: Irving Francisco Guerrero).
Uno de los compromisos que hizo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo con los trabajadores, será dignificar el servicio judicial, comenzando con la nivelación salarial.

BOLETIN


Dignificar servicio
Judicial: Martínez


ACAPULCO, GRO., a 15 de Noviembre de 2011.- El proceso de nivelación de salarios de los servidores públicos del Poder Judicial, comenzará desde la categoría más modesta hacia la más elevada, con el compromiso de dignificar sus ingresos, anunció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, al reunirse con oficiales administrativos de los juzgados penales del Distrito de Tabares.
Las autoridades del cabildo plural de Apango, encabezados por la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, inauguraron un techado de la cabecera, ya solicitado por los ciudadanos.

BOLETIN

Inauguran en Apango
techado, ya solicitado


APANGO GRO.—Las autoridades municipales del H. Ayuntamiento municipal inauguraron el techado de la cancha de usos múltiples en la cabecera municipal, obra que había estado siendo pedida por maestros, alumnos y deportistas de la cabecera, ya que en ese lugar es donde llevan a cabo diversas actividades.
Modesto Pérez Leyva presidente municipal priista de Zumpango acompañado por su señora esposa Nidia del Rocío Cabrera Contreras presidenta del DIF municipal; María Guadalupe Deloya, sindica; Martha Aurora Pérez Rodríguez Tesorera y Edith Sánchez entre otras personas convivieron la tarde de ayer con el regidor perredista de participación social de migrantes Eugenio Vázquez de Jesús quien cumplió un año mas de vida.
Giovanni Calixto Catalán, regidor de comercio; Efrén Sánchez Díaz, regidor de educación y Salustio Dorantes, regidor de educación del ayuntamiento capitalino, se tomaron la foto del recuerdo con Eugenio Vázquez de Jesús Regidor de la comuna de Zumpango del Río quien el día de ayer lo festejo en grande en su domicilio particular en donde se departió el pan y la sal con unos mixiotes de res con su respectivo refrescos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Utilitarismo mordaz y el juego del Tío Lolo. Y bien, luego del habemus candidato de las llamadas izquierdas, empezaron los jaloneos entre los partidos, como efecto natural del desorden que se vive en la política. Nada hay peor en este asunto que querer meter al pueblo para cargarle el lastre de las culpas y los perdones mezclados, porque en verdad, es el menos indicado.

COLUMNA

El Alacrán






COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras

Concurso de Pintura para el Cartel de la Feria

El martes 15 de noviembre de 2011, se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, el Segundo Concurso de Pintura para elegir el Cartel de la feria en su edición 186.
El ganador con la pintura «Feria de Navidad y Año Nuevo» fue el joven y talentoso artista Pedro Diego Rentería Bello, hijo del famoso futbolista local Pedro Rentería y nieto, seguramente, de aquél gran artista don Diego Bello quien, por muchos años fuera director del taller de Carpintería del gobierno del estado. Fue la esposa de Pedro Diego quien recibió el cheque por 30 mil pesos, que le entregó el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y que correspondió a la obra de arte ganadora, según se especificó en la Convocatoria, lanzada con la debida antelación por el Patronato.
El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, con esa sonrisa franca, apoya a las escuelas con diversas solicitudes que recibe, por lo que lo convierten en el único priísta que es identificado por las clases populares y que no debe ser olvidado en las famosas encuestas. (Foto: Tino Gatica).
Multitudinaria recepción y muestra de afecto en el cumpleaños del regidor de planeación y presupuesto Noé Carachure Giles que festejó el 11 de este mes en un restauran conocido de esta capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Despilfarro…Ya quedó claro, que los monitos, llamados Consejeros electorales, del Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG), definitivamente tienen espíritu despilfarrador, y no ahorradores, pues en lugar de haber aprobado la instalación de casillas únicas, se inclinaron por las separadas y de esa manera gastarse los millones de pesos.