martes, 22 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que los del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo le hagan un monumento de cera a El Jefazo, alcanza y sobra con el millón y medio de pesos que les dio en un chequezin.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con paro en el INAH
exigen salario y plazas

 Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de cien trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), iniciaron una jornada de protesta al tomar las oficinas a nivel estatal y declararse en paro de labores por tiempo indefinido, desde las siete de la mañana de hoy martes, en demanda de solución a sus peticiones.
En demanda salarial, más plazas y en contra de saque, hoy martes trabajadores del INAH, realizaron paro laboral hoy en todo Guerrero, además del incumplimiento en sus acuerdos con el director general en el país, Alfonso de María y Campus Castelo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Alejandra Monserrat Vélez Díaz
Señorita Flor de Noche Buena 2008
Héctor Contreras Organista.En diciembre de 2008, Alejandra Monserrat Vélez Díaz recibió la distinción, porque se lo ganó a pulso ante un exigente Jurado Calificador, de ser la Señorita «Flor de Noche Buena» de Chilpancingo.
Alejandra Monserrat Vélez Díaz

PRIMERA PLANA


Bloquearon maestros
entradas de Tlapa hoy


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean desde esta mañana de hoy martes los cuatro principales accesos de la ciudad tlapaneca y suspendieron labores escuelas de educación bilingüe.

SUMARIO

Protesta Masas, exigen
los atienda mandatario


Marcelo Villanueva Luna.—Los integrantes del Frente Popular de Masas del estado de Guerrero, realizaron hoy martes intensa movilización realizaron en las calles de Chilpancingo, protesta con la que demandaron una audiencia con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero para plantear una serie de peticiones.

PRIMERA PLANA


Comió barbacoa, y no
tapó un pozo Campos


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Hasta el momento no ha incumplido el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu con sus promesas, y sobre todo de esto, ahora busca ser diputado local del distrito 24, pero como ya se le olvidó, vino hasta comerse una barbacoa de chivo.
Los ciegos y sordos del IEEG en su cara les hace campaña este distinguido priísta. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Es vacilada
Buen Fin


Consumidores de Chilpancingo consideraron como una «vacilada» la campaña emprendida por el gobierno federal, las cámaras empresariales y la iniciativa privada «El Buen Fin», tras mencionar que no hubo descuentos que ayudaran realmente a la economía familiar, sino que solo fue un engaño para que los empresarios pudieran vender sus productos a precios elevados que no son de primera necesidad.
David Tapia Bravo, subsecretario de Educación medio superior de la federación, César Quevedo Inzunza representante en Guerrero de la SEP, Cristina Rodríguez Muños delegada del CONAFE; Nabor Mendiola Torres director del CETIS 135, José Luis Morales Lucas director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, entre otros, la mañana de hoy martes en conferencia de reconocieron que hay alumnos que desertan por falta de dinero, por lo que ahora ya están dando becas con equidad de género en estos centros educativos y el representante de CONAFE dio a saber que para el día primero de diciembre inaugurará una aula y otros espacios educativos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Localizan en T.C.
cadáver de mujer


Antonio Cantú Rendón.—A un costado del lugar en donde fue encontrado la semana pasada el cuerpo en estado de putrefacción del comerciante Tomás Ramírez Gómez, ahora localizaron hoy martes otro cadáver semienterrado y que pudiera tratarse de su hija.

NOTA ROJA

Abatieron a 4, uno
de ellos es de TC


Mientras que uno ya fue identificado la tarde de hoy martes, y es originario de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), los otros tres, hasta las 14:30 horas continuaban en calidad de desconocidos, quienes fueran abatidos a balazos la madrugada del domingo en una de las colonias de Chilapa de Álvarez, región centro del estado.

NOTA ROJA

Golpea anciano
a su mujer aquí


Al ser regañado por su esposa un anciano que se encontraba en estado de ebriedad se molestó y la golpeó en diferentes partes del cuerpo por lo que los familiares del matrimonio intervinieron y le aventaron a los tecolotes al supuesto agresor quien únicamente quedó tras las rejas por alterar el orden público ya que su pareja no quiso proceder en contra de él.

NOTA ROJA

Causó daños y paró
en la barandilla, hoy

Por el delito de daños en agravio de un taxista un empleado de gobierno el día de hoy martes por la madrugada fue enviado a la cárcel municipal y seguramente en el trascurso de este día va a recobrar su libertad, ya que sus familiares llegaron a un acuerdo económicamente con el afectado.
Siguen los trabajos de remodelación en la Alameda «Francisco Granados Maldonado» ahora están en la entrada del Teatro Hundido.

BOLETIN

Apoya la feria Aguirre
con un 1.5millón pesos


El gobernador del estado; Ángel Heladio Aguirre Rivero, se reunió ayer con los integrantes del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2011-2012 que preside; Jesús Tejeda Vargas y les hizo entrega de un cheque por la cantidad de un millón y medio de pesos como apoyo al fortalecimiento de las tradiciones de Chilpancingo, evento realizado en la residencia oficial Casa Guerrero en donde también estuvo presente el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores.

BOLETIN

Festejan en Apango la
Revolución Mexicana


APANGO, GRO.—Cientos de ciudadanos de la cabecera municipal junto con las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, presenciaron el desfile conmemorativo al 101 aniversario de la revolución mexicana.
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, encabezadas por la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, presidieron el desfile del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Apango.

BOLETIN

MS:Jornadas de belleza y
estilismo en 30 colonias


Ya son 30 Colonias más las que se unen a los talleres de capacitación de repostería y a las jornadas de belleza y estilismo, que implementa la Segunda Sindica Socorro Mondragón Sosa.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, se reunió con moradores del Barrio de Santa Cruz y del Barrio San Rafael, de la comunidad de Mazatlán, en la que ofreció el respaldó en cualquier gestión a vecinos de esa comunidad, además integró grupos de lecturas de un libro de valores para que las nuevas generaciones de jóvenes se incline hacía una actividad productiva y sana.
El síndico Antonio Gaspar Beltrán en reunión con amas de casa de la colonia Los Ángeles, convocadas por Natividad Aguilar Gómez, en calidad de vicepresidenta de ese asentamiento humano, les externó que respaldará cada una de las gestiones que realicen ante el Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el último día del mandado del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, para que mejoren sus calidad de vida.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


**La soberbia se apodera de los faltos de sesos, de cerebro…
**Prohíben la circulación de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en las oficinas del PNL-Estatal…
Lo dicho, LA SOBERBIA LUEGO SE APODERA DE LOS FALTOS DE SESOS, DE CEREBRO, máxime cuando se han acostumbrado a saborear las mieles del poder, sea con un huesito, grande o chiquito; de esos hay muchos –como dijeran los cristianos –»en la viña del Señor» y sería difícil anotar a todos; uno de ellos lo es el actual coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura, PNL, Héctor Acevedo Rivera, quien ha tenido la «puntada» de prohibir la «circulación», al interior de sus oficinas, del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, emulando, claro está, al nefasto dictador de antaño, Porfirio Díaz Mori,

COLUMNA

El Alacrán

Yo soy el Tlacololero

Héctor Contreras Organista

Yo soy el tlacololero,
hombre alegre y avispado,
en los campos de Guerrero
mi tlacolol he quemado.
Con mi chirrión yo despinto
todas las manchas de un tigre,
... aunque sea muy afamado.
El diputado independiente de Taxco de Alarcón, Manuel Saidi González Prat, hoy martes está cumpliendo años. Felicidades. (Foto: Agustín Nava Escobar).
Hombre más cínico no puede haber como Efrén Leyva Acevedo, quien se «encariñó» tanto con el hueso de la presidencia del PRI estatal que ahora retó a los priistas a que no lo echan de ese partido, pues su «tirada» es adueñarse de una diputación plurinominal y dejar a todos chiflando en la loma. En la foto aparece con su madrina la exlideresa del PRI nacional, cuando fueron a poner su «carota» ante la derrota de «El Chuky» Manuel Añorve Baños (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer Policrónica).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

A 101 años de esta Revolución que el domingo se festejó con una lánguida marcha escolar y de soldados encimados en su propio orgullo, y que para coronar, se agasaja con un asueto vergonzoso con este puente que se atraviesa, urge hacer un inventario de los logros y sinsabores… ¿de dónde arranca el ánimo patriota?, el punto de partida es ignominioso, y lleno de irregularidades.
Con la usencia de Angel Heladio Aguirre Rivero gobernador perredista, el pasado 20 de noviembre se llevó acabo el desfile deportivo del 101 aniversario de la «Revolución Mexicana» sólo asistió Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital, así como Antonio Gaspar Beltrán, primer sindico de esta capital; Efraín Ramos Cabrera, presidente de la mesa directiva del Congreso local; Jorge Salgado Leyva, Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado; Alejandro Arcos Capital, director del IGATIPAM, entre otras autoridades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El pasado 19 de noviembre,, el presidente municipal de Copala, Carlos Guerrero Tejada, inauguró la 3ª expo gastronómica en playa Ventura, en su discurso agradeció el apoyo de todos los restauranteros que participaron.
(Foto: J.A. Olivares)
Más de 30 Colonias se unen a los talleres de capacitación de repostería y a las jornadas de belleza y estilismo, que implementa la Segunda Sindica Socorro Mondragón Sosa.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Suspirante…Ha salido a la palestra de la política local, un tipo sombrerudo, lentes de naco y botudo, no es hijo de Vicente Fox Quesada, reta a cualquier autoridad electoral, porque anda haciendo abierta campaña entregando su boletín a color en donde ofrece escasa información, pero si un kilométrico «ridiculum».