jueves, 24 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que
El Ratabán, (a) Arturo Latabán López, es un sinvergüenza y regrese a la SEG los más de 350 mil pesos que cínicamente recibió de indenmización como auditor interno y pidió licencia para montarse en el elefante blanco AGE.
Alumnos de primer grado de la escuela primaria bilingüe «Hermenegildo Galeana» son atendidos en una bodega que se encuentra aproximadamente 300 metros de la escuela de la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca.(Foto:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigen indígenas
atención educativa


Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval. Rancho Viejo Municipio de TLACOACHIS TLAHUACA, GRO.—Los comisarios municipales y los presidentes del comité de la mesa directiva de las diferentes escuelas primarias de la zona escolar de nueva creación con sede oficial en esta comunidad realizaron una asamblea de información con medios de comunicación en la escuela primaria bilingüe «Hermenegildo Galeana», C.C.T.: 12DPB0668B, con el propósito de hacer público el reclamo de las necesidades de recursos humanos para cubrir los grupos abandonados en las escuelas primarias de esta región.
La escuela primaria Bilingüe «Cuauhtémoc», C.C.T.: 12DPB0608N carece de recursos humanos e infraestructura educativa para facilitar la enseñanza de los alumnos.

PRIMERA PLANA


Pleito de comerciantes
por permisos especiales


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Comerciantes de venta de productos de temporada decembrina y de Reyes y que trabajan con permisos especiales, demandaron de las autoridades municipales locales para que se los autoricen en los meses de diciembre y enero, sin embargo un grupo de locatarios del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» trataron de impedir se realizara la conferencia para dar a conocer esta petición.
Bonifacio Moreno González, acompañado de varios locatarios de la nave 1, 2 y 5 denunciaron que los tablajeros y polleros están en contra de que el Ayuntamiento autorice permisos especiales para venta de productos decembrinos y de Reyes.
Momentos en que llegan los tablajeros y polleros del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» para boicotear una conferencia de comerciantes este jueves por la mañana.

PRIMERA PLANA

Olvidados atletas piden
atención gubernamental


Mientras que las autoridades están pensando en los millones que habrán de gastar con el cuento del «Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac» y ver la forma de echarse al bolsillo lo más que se puede», los deportistas reclaman atención y donde destacarse.
La campeona en damas fue Verónica Vianey Hernández Rivera quien esta rodeada por los campeones de la competencia, además de el tri campeón nacional de kick boxing Juan Carlos Cisneros de Jesús, cinta negra en kung do lama.

PRIMERA PLANA

Los Moros, Los Manueles, Los
 Viejos, Las Mojigangas y Los Mudos
-Entrevista a don Leopoldo Alonso Carbajal-

 (Segunda Parte)  
Héctor Contreras Organista.- Continuamos con nuestra entrevista a don Leopoldo Alonso Carbajal: -Ahora, Polo, por favor, platícame, ¿cómo es la danza de Los Viejos?
Danzas de los Viejos.

PRIMERA PLANA



No más maquillaje
a escuelas de riesgo



Texto y foto:Agustín Nava Escobar.- No más «maquillajes a las escuelas que les daban con pintarlas una apariencia estable en su estructura aunque representan alto riesgo para el alumnado y maestros como es el caso de la secundaria «Galo Soberón y Parra», la primaria «Morelos», el Jardín de Niños «Luz y Alegría», la «Galo Soberón y Parra» aquí en la capital, aseguró el director de la paraestatal Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) José Efrén López Cortez.
El titular de IGIFE José Efrén López Cortez, reveló que hay escuelas alto riesgo que datan desde hace 60 años de antigüedad.

PRIMERA PLANA




Ignoran indígenas
Matías y Jiménez


Gestores sociales indígenas de los municipios de la montaña, denunciaron discriminación hacia los pueblos étnicos de parte del secretario de Asuntos Indígenas Marcos Matías Alonso y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado David Jiménez Rumbo, tras manifestar que no los ha respaldo con recursos para los pasajes, comida y hospedajes, cuando en el gobierno anterior de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, si tenían estos beneficios.
La señora Mercedes Calvo de Astudillo la mañana de hoy jueves entregó en el marco de la audiencia pública apoyos económicos para tratamientos médicos a diferentes personas de escasos recursos económicos.
Fuerte el año está cerrando el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Bello, luego que atendió hoy jueves la audiencia pública número 26, donde hizo entrega de pintura a distintas comunidades.
Cheques por la cantidad de tres mil pesos entregó a campesinos para ayudar al campo de este municipio de Chilpancingo el alcalde priista Héctor Antonio Astudillo Flores, durante la audiencia pública de este día jueves. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Por decepción del
amor casi se mata


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por decepción amorosa, una jovencita que estaba en estado de ebriedad, intentó suicidarse hoy jueves tomando cerca de 20 pastillas de una dieta alimenticia.

NOTA ROJA




Un arrecho le tocó
nachas  a una dama


Al parecer por tocarle sus lindas «Nachas» a una guapa dama, fue capturado por la Policía Preventiva el supuesto depravado sexual Eugenio Rodríguez Zúñiga de 30 años de edad originario y vecino de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

NOTA ROJA


Agrede músico a un
comenzal de pozole


Antonio Cantú Rendón.—Un músico ambulante el día de ayer a punto estuvo de matar a botellazos a un borracho en una pozolería que se ubica en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» precisamente en la nave 4, el supuesto agresor fue capturado y puesto tras las rejas por el delito de lesiones.

NOTA ROJA

Por despojo lo detiene
la ministerial ayutleca

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Por el delito de despojo en agravio a su vecina fue capturado el día de hoy por agentes de la Policía Ministerial del estado de esta cabecera municipal el campesino Mario Casarrubias Chino de 45 años de edad y tiene su domicilio en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.

NOTA

Hay pruebas para
desaforar a Willy



Mientras que el diputado local presidente de la comisión instructora del congreso Marco Antonio Leyva Mena, asegura que en por lo menos en tres sesiones más, pudieran aprobar el desafuero del presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos, integrantes del Frente Ciudadano Tlapaneco, exigieron al Congreso del estado que agilicen el proceso, luego de señalar que sí hay pruebas suficientes para su encierro presuntamente por doble asesinato en agravio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer
Los magistrados de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) J. Félix Villafuerte Rebollar, y Alma Delia Eugenio Alcaraz manifiestan su desacuerdo de que J. Jesús Villanueva Vega magistrado presidente de este órgano electoral sea reelegido, ya que el artículo Séptimo de la Ley Orgánica establece que debe ser electo por el pleno sin posibilidad de ser reelegido y anunciaron que ellos están valorando de presentar un juicio de protección de los juicios políticos electorales del ciudadano ante la Sala Superior del TRIFE. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Los choferes de la combis que cubren la ruta El Tomatal-Cooperativa-mercado incumple con su ruta desde las ocho de la noche, niegan subir a pasajeros, además cortan vuelta y en el centro se amontonan provocando caos vial, Tránsito municipal o Transportes se ponga a trabajar, entre ellos el «flojo» de Mario Torres Cerecero.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA


 
Temen los perredistas
al dedazo de Aguirre


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.— La incertidumbre ha invadido a ls perredistas del centro de la capital, toda vez que no saben si depositan su voto para ganar el Distrito XXIV o ganará el dedo del «Jefazo» Angel Heladio Aguirre Rivero.
Indecisos se encuentran perredistas de los municipios de Tixtla, Apango, Mochitlán y Quechultenango, con relación al apoyo a los aspirantes a la diputación por el 24 distrito, Bernardo Ortega Jiménez y Jesús Pasténes Hernández.
Antes de la premiación los competidores posan para la foto del recuerdo.
Antes de expresar las palabras «en sus marcas, listos, fuera», Raúl Salgado Leyva dirige un mensaje a los competidores.
Por el sexto lugar llegó el presidente del club de Chilpancingo Alejandro Hernández Iturio con 44´01´´.
La pelea por cuarto y quinto lugar estuvo disputada por Antonio Ramírez Nava con 33´35´´ y Teodoro Chávez Hernández con 39´40´´.
Con un esfuerzo titánico el segundo y tercer lugar es disputado por el subcampeón Narciso Morales Arroyo y José Luis Candia Solano.
Luce el cetro de campeón de atletismo sobre silla de ruedas Felipe Ivan Amateco Moral, con un tiempo de 33’40´´, a su derecha Narciso Morales Arroyo con 35´29´´ y a su izquierda en tercer lugar, Luis Josia Banida Solano 35´30.

BOLETIN


Diserta Villegas con
miembros de Cuicalli

 
(Prensa-UAG).—»Esta Universidad está despierta, pero ahora movilizándose para servir al pueblo de Guerrero» enfatizó el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón durante la exposición magistral denominada «La Universidad
El compromiso es elevar la calidad educativa de la Máxima Casa de estudios, dejó claro en su ponencia ante miembros del grupo empresarial «Cuicalli», el rector Ascencio Villegas Arrizón.

BOLETIN


Entrega una cancha
Felicitas a Ahuetlixpa


APANGO, GRO.—La presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez junto con los integrantes del Cabildo, inauguraron la cancha municipal en la comunidad de Ahuetlixpa; esta obra de acuerdo al comisario municipal Gregorio Cabrera viene a darle una gran satisfacción a los jóvenes, porque antes no tenían un lugar para poder hacer deporte, por lo que tenían que hacer en lugares áridos, «pero ahora todo va a cambiar en bien de los jóvenes».
La presidenta de Apango Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Ahuetlixpa, y donde las autoridades locales y ciudadanos le agradecieron la obra.

COLABORACION

"Los enzarapados» del PRI"

Apolinar Castrejón Marino

En el libro «Anarquía Pura y Aplicada» se encuentra una afirmación que cabe muy bien a la situación política del Estado de Guerrero, y en México: «El partido más numeroso reúne la mayor cantidad de tontos, ya que los tontos se atraen entre sí».
Hasta hace poco tiempo, los priístas se ufanaban de ser muy disciplinados, muy respetuosos de las leyes y de sus estatutos, y hasta presumían de anteponer «los intereses de la patria y de la sociedad».
Hasta que «apareció el peine». Trabajadores, militantes y mandos menores del partido denunciaron que las finanzas están en quiebra, por lo cual a unos les adeudan sus salarios, a otros les limitan los gastos más indispensables, y a otros más les quieren «pasar la charola». Y como «con dinero baila el perro», sin dinero, el PRI «no marcha».

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán

CELESTINO CESAREO GUZMAN: PRESIDENTE DE LA COMISION DE VIOLENCIA FAMILIAR


Hablar del perredista CELESTINO CESAREO GUZMAN, es hablar de la impunidad social en agravio de la familia, un gestor real del maltrato a la mujer, y un incansable líder de la desobligación familiar, hoy busca ser el senador de la República,
Las Mojigangas.

COLUMNA

El Alacrán


¡SEGUNDO CAPITULO ¿QUE ESPERO DEL SEÑOR GOBERNADOR?

Espérense, espérense, que se hizo primero, la mujer o el ¡machin! claro que el machín, sin este no hay cochovis y sin el cochovis no hay machín, hay que, pero que sabroso sabe el ¡raspado! sobre todo el de ¡Plátano! y cuando andan en sus días un vampirito de ¡fresa! Qué espero del señor Gobernador cuando me ¡LLEVE LA CHINGADA!
El Presidente municipal de Cuajinicuilapa Salvador Cruz Castro, firmó el convenio de ocupación para iniciar un procedimiento de expropiación, ante el residente de la Secretaría de la Reforma Agraria, Rigoberto Salazar Moran, en la región de la Costa Chica. Esto con el objetivo de iniciar la construcción del mercado. (Foto: J.A. olivares)


COLUMNA



El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez


**La AGE le hace al ensarapado con eso de los desafueros… 
**Latabán López «cobró» 300 mil pesos al ser «liquidado» como auditor de la SEG…

HABLANDO DE DESAFUEROS DE ALCALDES, COMO SIEMPRE, LA AUDITORÍA GENERAL DEL ESTADO, AGE, «regenteada» por Arturo Latabán López, le hace al ensarapado con el rollo de castigar y hasta meter a la cárcel a los presidentes municipales que no presenten, en tiempo y forma, sus cuentas públicas cuatrimestrales; ahora, como está de moda el desafuero de los ediles, como el caso de Willy Reyes Ramos,
Habitantes de la colonia Pino Suarez agradecieron a la Segunda Sindica Socorro Mondragón Sosa su intervención para solucionar el problema que ha generado inconformidad por el desorden en el trasporte público de esta ruta, la Sindica puso fin a su demanda ya que dijo, que a primera hora de hoy jueves los choferes de la Pino Suárez estarían contando con un checador para que cubran su ruta completa.

BOLETIN

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Las piezas siguen moviéndose, y sin que necesariamente sean las Vegas, las apuestas se han empezado a hacer. En este mundo de las suposiciones, donde una bala perdida pudiera confundirse con una bala prostituida, o un hombre con sotana y sin hijos podérsele llamar padre, se enterca la sensatez y se obliga a la desobligación.
El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, acudió a la celebración del «Día de la Armada de México «en el puerto de Acapulco donde también recibió al buque escuela «Cuauhtémoc» después de siete meses de travesía. En la grafica, acompañado de funcionarios federales que conforman su gabinete y del titular del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.
El primer síndico Antonio Gaspar Beltrán supervisó los trabajos de la construcción hidráulica de la calle lateral carretera a Tixtla, de la colonia Emperador Cuauhtémoc d esta ciudad, para que posteriormente no haya imprevisto en estos trabajos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Nomenclatura…A pesar de que es capital, Chilpancingo, carece de una nomenclatura para identificar colonias, calles y venidas, por lo que las autoridades del Ayuntamiento de la capital debieran tomar en cuenta su actualización.