miércoles, 30 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que el Gober
Teletón (cachetón) regale el dinero de su propiedad y no del pueblo de Guerrero.
En el marco de las actividades y por segunda año consecutivo, la «Expo UAG-Gro.2011», hoy miércoles a las 9:00 horas, el rector Ascencio Villegas Arrizón, encabezó una caminata acompañado de cientos de estudiantes de las preparatorias, 1, 9, 33 y la 36, sin faltar una persona disfrazada de águila, escoltas, porristas y funcionarios de la institución.
Asencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acompañado de Héctor Antonio Astudillo Flores presidente Municipal priista de esta capital y otros funcionarios inauguraron en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac «La Expo UAG-Gro.201».(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Bloqueo hoy contra el
pirataje en Ometepec


Texto y fotos:Jorge Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Con la exigencia de regularizar el transporte que opera como «pirataje», por lo que desde las 9:40 de la mañana de hoy miércoles unos 700 transportistas bloquearon las entradas y salidas de la Costa Chica la carretera federal, a la altura de Las Vigas, municipio de Ometepec.
En demanda de que sean atendidos y que se cumplan las minutas para terminar con el «pirataje» en la Costa Chica, transportistas de Ometepec, hoy miércoles paralizaron sus actividades cerrando entradas y salidas la ciudad de Bello Nido.

PRIMERA PLANA


Balean casa del
alcalde de Taxco


TAXCO, GRO.-La madrugada de este miércoles, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos de lujo dispararon con rifles AK-47 contra el domicilio del alcalde priísta taxqueño, Alvaro Burgos Barrera.

PRIMERA PLANA


Es populista y corrupto
Aguirre, acusa Zeferino


En la conferencia de prensa que dio al medio día de hoy miércoles el ex gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, arremetió en contra del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, al tacharlo de «populista y corrupto», asimismo dijo ser perseguido políticamente por el actual gobierno del estado.

PRIMERA PLANA


En pleno centro de
Tixtla se tira el agua

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde hace más de cinco días se está tirando el agua en pleno centro histórico de la ciudad, las autoridades municipales se hacen los occisas, además de que siguen llegando los recibos a los domicilios cada mes con un incremento.
En pleno centro histórico de Tixtla se tiran miles de litros de agua y las autoridades municipales se hacen las occisas para reparar el desperfecto.

PRIMERA PLANA

Justifica Mondragón
trabajo de Astudillo


Agustín Nava Escobar.--El presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores ¿cumplió o cumplió a medias?, fue la pregunta que hizo que la síndica María del Socorro Mondragón Sosa se reacomodara en su asiento para buscar tan incómoda y difícil respuesta, sobre todo cuanto ella tiene aspiraciones políticas como lo es la diputación local del distrito dos Electoral.
La síndica María del Socorro Mondragón Sosa sabe que del trabajo que desempeñe podría la ciudadanía darle su voto para la candidatura a la diputación del XV Distrito Electoral que por equidad de género lucha, Ayer atendió a comisarios en su despacho del palacio. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


Burocratismo
en oficina RAN


Todo un viacrucis se vive al realizar cualquier tipo de trámite en el Registro Agrario Nacional (RAN) Delegación Guerrero, denuncio Teófilo Díaz Leyva y Magdaleno Sánchez Nava, quienes se trasladaron desde el Municipio de La Unión a tramitar una Constancia de Derechos de Vigencia a esta capital.
Para entrar de lleno y trabajar en términos iguales con sus compañeros perredistas como aspirante a candidato a presidente municipal de Chilpancingo, el senador de la república del sol azteca, Julio César Aguirre Méndez, renunció hoy al cargo de dirigente municipal del PRD y lo sustituye Lademir Jaime quien se venía desempeñando como secretario general del partido.

PRIMERA PLANA

Invierte la SCT
43.9mdp en T.C.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero invierte -en el presente año- 43.9 millones de pesos en diversas obras carreteras de la región de la Tierra Caliente.
El director del Comité Técnico de Transportes, Juan Larequi Radilla hoy miércoles se reunió con líderes transportistas, acompañado del subsecretario de asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide a quien repudian, y ahí anunció que procederá a retirar 33 unidades motrices del servicio público que desde el lunes sin autorización cubren la ruta al nuevo hospital «Raymundo Abarca Alarcón» de Tierras Prietas. (Foto: J. A. Olivares).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


La acusan de robo
de un gallo molero



Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarse un gallo molero fue capturada por la Policía Preventiva María Guadalupe Hidalgo Flores de 18 años de edad con domicilio en la calle Escena Trágica de la colonia Ampliación Pino Suárez de esta ciudad capital.
Luego de manifestarse en la entrada principal del Palacio de Gobierno, hoy miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, encabezados por Nicolás Chávez Adame, fueron recibidos por el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien le denunciaron que asume actitudes negativas y hasta de represión el subsecretario para asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide y en ese encuentro, el luchador social Pablo Sandoval Cruz, externó que apoyan a los campesinos que se niegan a vender sus tierras para construir la presa La Parota. (Fotos: J. A. Olivares).

NOTA ROJA

Pandillero amagaba con
cadena a los transeúntes


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero de la colonia Omiltemi fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal, luego que el día de ayer por la noche cuando se encontraba alcoholizado con una cadena de fierro amenazaba a transeúntes con lesionarlos.
El diputado local del Sol Azteca Sebastián de la Rosa Peláez anunció ayer por la tarde su registro a la candidatura por la Senaduría el 9 de diciembre, primer día de inscripción como lo marca la convocatoria, «tengo las condiciones, respaldo del partido a nivel nacional y mérito dentro del PRD», aseguró. (Foto: Agustín Nava Escobar).
Fabiola Luis Pinzón, esposa y Ricarda Rojas Aguilar, hermana del difunto Florencio Rojas Aguilar, demandaron hoy justicia al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para que no quede impune el crimen.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sin avances en el
crimen de Rojas A.


Familiares de Florencio Rojas Aguilar, denuncian que las autoridades de la presidencia municipal de Cochoapa el Grande y de la Procuraduría General de Justicia estatal de no haber avanzado en las investigaciones del asesinato artero de su pariente que fuera asesinado esposado de las manos, entras haber sido golpeado y torturado en el interior de la barandilla de la cárcel municipal de Cochoapa el Grande.
Solo de visita y no por llamado de diputados a comparecer anduvo por el recinto legislativo el alcalde de Zitlala, el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco ayer y al término de la sesión se le vio junto al legislador plurinominal Héctor Vicario Castrejón para platicar sobre su aspiración a contender por la diputación federal. En la gráfica se ve la diputada Guadalupe Gómez Maganda, al contador Alberto Romero Brito y a Marco Antonio Castrejón Lobato.(Foto: Agustín Nava Escobar).
La organización BRASOROPROA, A.C, está demandando la creación de un fideicomiso a los diputados locales con un presupuesto de 20 millones de pesos para darles por lo menos de 10 a 12 mil pesos a cada uno de los ex braseros y viudas de 1942-1964, pero esto se sabrá hasta hoy miércoles a las 18 horas cuando sean recibidos por los legisladores locales, informó el dirigente Alfonso Lozano Sánchez. (Foto Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atropellan hoy a una
joven preparatoriana


Con golpes contusos resultó una jovencita revoltosa que cuando andaba en una marcha donde participan todas las preparatorias del estado de Guerrero fue atropellada por un conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo-Yextla.
La titular de la SEJUVE, Gisela Ortega Moreno muestra «su mural natural», a fin de fomentar entre los jóvenes el amor a la naturaleza y ecología. (Foto: J. A. Olivares).

El ombusman, Juan Alarcón Hernández entregó constancia de asistencia a un curso-taller a policías estatales.

BOLETIN


Entrega Juan Alarcón
constancias a policías


(Prensa-Coddehum).—En el marco de la promoción y difusión de los Derechos Humanos, el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, asistió como invitado especial a las instalaciones del Centro de Readaptación Social a la entrega de constancias del curso–taller de Capacitación en Materia de Difusión y Respeto a los Derechos Humanos, «Derechos Humanos y Régimen Penitenciario».
El jurista sonorense Miguel Angel Soto Lamadrid, presentó su libro «Alienación Parental y justicia restaurativa», y ofreció la conferencia sobre culpabilidad en el divorcio. Comentaron las bondades de la obra, el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, el Magistrado Raúl Calvo Sánchez y el asesor jurídico del Tribunal, Adrián Vega Cornejo.

BOLETIN


Divorcio, difícil realidad
de las familias:Martínez


ACAPULCO, GRO.--En la justicia familiar las circunstancias han cambiado tanto, que actualmente el cincuenta por ciento de los casos de guardia y custodia de los menores que constan en el Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, es el hombre quien demanda conservar a sus hijos y no solamente fungir como proveedor de la pensión alimenticia que por Ley se mandata en un juicio de divorcio, reveló el Magistrado Presidente, Jesús Martínez Garnelo.
La presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, a nombre del cabildo plural hizo entrega de alrededor de cien paquetes de láminas galvanizadas, a igual número de familias de escasos recursos económicos.

BOLETIN

Entrega Felicitas
láminas a familias


APANGO, GRO.—Cumpliendo con el firme compromiso de ayudar a las familias que más lo necesitan, en el municipio este martes la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega de alrededor de cien paquetes de láminas galvanizadas, a igual número de familias, y demostrando con ello, que vino a trabajar y a bajar el mayor número de beneficios para las familias del municipio.
La Segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa, visitó ayer por la tarde la colonia Tepoltzingo para escuchar las necesidades de los colonos, quienes le solicitaron el revestimiento de la calle principal, por lo que la representante popular se comprometió con esta obra, además de ser la gestora de la introducción del agua potable a dicha colonia
El Comité de Desarrollo de la colonia Villa Independencia recibió a la Segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa, quien escuchó las necesidades más apremiantes como fueron alumbrado público para mejorar sus condiciones de vida.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


EL Z; MEJOR UNA CHELA.
A las dos de la tarde de éste martes 29 de noviembre poco se antoja escribir. Estamos en medio de un mitin de taxistas que se dicen perseguidos por la policía federal preventiva. «ser taxista es un delito en Acapulco», argumentan. El sol del mediodía hacer perder la sombra del asta bandera del Parque Papagayo. Nosotros ¿perdemos la sed?. Mejor una chela.
Durante la premiación del certamen «Señorita Flor de Noche Buena 2011-2012», Alejandra Marisol Alcaraz Ramírez de San Francisco le colocaron la banda como «Señorita Simpatía», a María Fernanda Díaz Martínez de San Mateo la nombraron «Señorita Fotogenia» la cual Pedro Arzeta García coordinador de prensa del patronato de la feria le entregó su banda y Nitzarindaly de la Puente Ramírez «Señorita Elegancia».
Concluyó el certamen «Señorita Flor de Noche Buena 2011-2012» este pasado viernes por la noche, donde María Fernanda Díaz Martínez del barrio de San Mateo obtuvo el primer lugar, la cual fue coronada por su antecesora Estafanía Flores Vicencio, mientras que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, coloco su banda y el presidente del patronato, Jesús Tejeda Vargas le entregó un ramo de rosas, así mismo Ivón Ileanova Rueda Apaez de San Antonio quedó en segundo lugar quien recibió de manos del diputado local Marco Antonio Leyva Mena un ramo de rosas y de igual manera Alejandra Marisol Alcaraz Ramírez de San Francisco quedó en tercer lugar, la cual la segunda síndica Socorro Modragón Sosa le entregó un ramo de rosas.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán


MIGUEL CANTORAN: ENGORDANDO EL CALDO AL TEPACHE
El Domingo 27 de Noviembre en conocido salón de eventos ubicado a la entrada de la ciudad de Chilapa de Alvarez, más que la celebración del cumpleaños de FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZALEZ (a) «EL TEPACHE» fue un destape por parte del actual diputado HECTOR VICARIO CASTREJÓN, coordinador parlamentario del PRI,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Estiércol…Lo condenable es que los perjudicados somos los guerrerenses, con tanto estiércol que están lanzando el ex gerente y el actual gobernador de Guerrero, cuando ambos deben ser enjuiciados por la opinión pública, y llamarlos a cuentas.