jueves, 1 de diciembre de 2011

PROPUESTA

Que Héctor Vicario Castrejón se olvide de volver ser narcodiputado federal o narcosenador de la república bananera.
El alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Mercedes Calvo de Astudillo en la audiencia pública número 27 que se instaló hoy jueves en la plaza cívica hizo entrega de 400 lentes de contacto para familias de escasos recursos económicos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
En el marco de la audiencia pública 27 que presidió el alcalde priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, y hoy en el «Día Mundial del VIH», el conocido y polémico personaje «El Chilo», denunció que son discriminados los homosexuales «como yo que tengo SIDA, he tocado puertas algunos políticos para la ayuda económica y nada mas me dicen que si, pero no cumplen».
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priísta de esta capital dio el banderazo «Chilpancingo Ciudad de Valores» acompañado de su comuna plural, este programa es promovido por la COPARMEX, Club Rotario de Leones, entre otras organizaciones.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza Campos
a la regidora Trejo


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Tras exigir transparencia del paradero de 13 millones de pesos por la alteración de documentos en compra de fertilizante de los años 2009, 2010 y 2011, la regidora de la Participación Social de la Mujer del Partido Social Demócrata, Rubí Trejo Leyva, denunció que recibió una amenaza de muerte vía telefónica alrededor de las dos de la tarde de este miércoles.
La regidora Participación Social de la Mujer, Rubí Trejo Leyva, denuncio que fue víctima de amenazas por uno de los guaruras del alcalde de Tixtla, el priista Jorge Luis Campos Espíritu, por lo que lo responsabiliza de lo que le suceda junto con su familia.

PRIMERA PLANA


Desangelado foro del FAP
no asistió Jiménez Rumbo


Marcelo Villanueva Luna.— La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, hoy jueves realizó un desangelado Foro de Periodista en donde se retomó el tema del «Fondo de Apoyo a Periodistas», una vez que el titular de la Sedesol estatal David Jiménez Rumbo, no asistió al evento como presidente estatal del comité técnico del programa.

PRIMERA PLANA


Acusan a director de SCT
de solapar pirataje, aquí


Agustín Nava Escobar.- Le estalló el cuete en las manos al director del Centro de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez quien fue acusado de fomentar el «pirateje» y consentir a un grupo de supuestos permisionarios con quienes «coquetea» continuamente y del que los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) también llevan «tajada».

PRIMERA PLANA

Acumulados 6,442
casos Sida en Gro.



En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, en recuerdo al primer caso detectado de esta enfermedad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta un panorama general en el estado de Guerrero, con el objetivo de dar a conocer la situación de esta infección. 

PRIMERA PLANA

Salgado y Moreno
sin cabida en PRD


El senador del PRD Julio Cesar Aguirre Méndez, dijo que la Coalición (PRD, Partido del Trabajo y Partido Movimiento Ciudadano), no está considerando al diputado local Jorge Salgado Parra como precandidato de esta coalición a la presidencia municipal de Chilpancingo, «que se vaya al PRI, nos iremos con un candidato salido de las filas del PRD, porque así lo pide la militancia».

PRIMERA PLANA

Lucha libre en
apoyo a Baby 

 
Contando con el apoyo del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, y el presidente del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas, la Unión de Luchadores de la zona centro encabezada por el Diablo Rojo Primero y la Honorable Comisión de Box y Lucha; invitan a la magna función de lucha libre que se llevará a cabo el viernes dos de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el palenque de la feria.
Plácido (Baby) Sánchez, referí de La Unión de Luchadores de esta capital, informó y a la vez está invitando a una función mañana 2 de diciembre a las 17 horas en el palenque de la feria y los recursos que se recauden será para la compra de medicamentos de sus medicamentos, porque será intervenido quirúrgicamente en el puerto de Acapulco el 8 de diciembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA

Vargas:No permitiremos a
taurinos sorprenda afición


Al presentar el cartel taurino, el presidente del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo Jesús Tejeda Vargas, dio a conocer hoy jueves que será un espectáculo de primera y que en esta edición, ya no se permitirá que empresarios de la fiesta taurina, solo vengan a sorprender a la afición de Chilpancingo, como ha sucedido en otras ediciones.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




 



Se cortó con una
motosierra, aquí




Antonio Cantú Rendón.—Grave se encuentra un albañil quien el día de hoy por la mañana cuando trabajaba en la colonia «Rubén Figueroa», se cortó con una motosierra en su pierna derecha por lo que fue canalizado a la sala de urgencias del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para que recibiera atención médica.

NOTA ROJA

Fondera casi mata
a su arrendadora


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por que le cobraron dos meses de renta una fondera del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», a punto estuvo de matar a golpes a la propietaria de la casa mientras que la supuesta agresora quien se encontraba alcoholizada fue capturada luego de varios minutos que cometió el delito de lesiones.
Después del medio día de hoy Jesús Tejeda Vargas presidente del patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, acompañado de María Fernanda Díaz Matildes señorita Flor de noche buena 2011-2012 y mostraron el cartel Internacional de la corrida de la feria en donde se presentarán el 25 de diciembre a las 18 horas en la plaza de toros «Belizario Arteaga» los mataderos Rafael Ortega, Leonardo Benítez, José Luis Angelino y Francisco Javier «Calita».

NOTA ROJA

Mujer ministerial hoy
chocó contra urvan


En un choque por alcance que ocurrió entre una conductora de una camioneta oficial de la Procuraduría General de Justicia y una urvan del servicio público que cubre la ruta Salubridad-Mercado, el saldo fue de dos personas heridas y cuenteo a sus daños materiales.
Tras asistir al Consejo Político del PRI, Omar Manzano Morales, anunció que por segunda ocasión buscará y logrará la presidencia municipal de Quechultenango, y estuvo acompañado de amigos priístas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Atrapan en la Capital
a 6 secuestradores


Antonio Cantú Rendón.  — Seis presuntos secuestradores dos de ellos de esta capital y los otros cuatro de la costa Grande fueron capturados por Agentes de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con miembros del Ejército Mexicano.

(Prensa-UAG).—Para proyectar la imagen institucional de la Universidad Autónoma Guerrero ante la sociedad guerrerense como una institución publica de calidad y compromiso social, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón inauguró la «EXPO-UAGRO 2011», en conmemoración del 51 aniversario del inicio de la autonomía universitaria.

BOLETIN

Reestructuran el
patronato, dicen


Con la finalidad de fortalecer el equipo de trabajo y seguir dando mejores resultados al pueblo de Chilpancingo, el presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo; Jesús Tejeda Vargas, nombró como nuevo tesorero a Alfredo Hernández Córdoba en sustitución de Humberto Díaz, en tanto que Blanca Andrea Morales se incorporó como Secretaria General.
Víctor Valencia de los Santos tomó protesta ayer como delegado en funciones de presidente del PRI estatal en sustitución de Efrén Leyva Acevedo, durante Consejo Político, en el que estuvieron los ex gobernadores del estado, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros , los diputados federal Cuauhtémoc Salgado Romero y el local, Héctor Vicario Castejón, así como los presidentes municipales priistas de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños de Acapulco. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

La guerra fría


Apolinar Castrejón Marino


En su libro Consideraciones sobre el pecado, Franz Kafka dice que «fuimos creados para vivir en el paraíso. Cuando fue modificado nuestro destino, también fue modificada nuestra esencia».
Y bien que ha sido modificado por intereses humanos, empujados por vicios como la ambición, la codicia y el ansia de poder. Estaríamos conformes si los buenos se mostraran como buenos y los malos como malos, mas a lo largo de la historia, los malos siempre se han presentado como buenos, lo cual los torna muy peligrosos; así como ocasionalmente, a los buenos los tachan de malos.
En el concierto de las naciones, los Estado Unidos se han vestido con ropajes de humanidad y benevolencia, cuando en la realidad son un gobierno rapaz, arbitrario y explotador.
Al término de la Segunda Guerra mundial en 1945, los Estados Unidos trataron de sacar el mayor provecho posible de la crisis y destrucción en que se encontraban los países europeos.

COLUMNA

El Grillito sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


**Cínicamente, se presentó don Zeferino Torreblanca Galindo…
**No explicó en dónde quedaron los más de 13 mil millones de pesos que andan volando…


Pues, CÍNICAMENTE, SE PRESENTÓ DON CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, quien ha amenazado con andar de aquí para allá, pregonando «su» verdad con respecto a los gastos que llevó a cabo su administración que, como todos ya sabemos, fue un mero desastre para la economía de los guerrerenses; claro, los pueblos tenemos los gobiernos que nos merecemos, eso se ha dicho desde siempre; si somos un pueblo agachón, tendremos un gobierno abusivo con nosotros mismos, pero agachón ante el poderoso, tal y como ha sucedido «desde siempre»; como dijera el dicho:
Al Consejo Político del PRI de ayer tarde, asistieron los consejeros Víctor Manuel Martínez Toledo, Efraín Flores Maldonado y el aspirante a la diputación por el primer distrito Alvaro Leyva Reyes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


De reallity shows y demás actos circenses.Y bueno, vino a pasearse Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y muy a su estilo, vino a hacer ruido y levantó una gran polvareda entre los políticos, de quienes descubrió tienen una piel muy sensible y luego brincan, como si les picaran los ijares. Pero de paso y para variar, volvió a arremeter contra la prensa.
Después del gran éxito de «La Caminata por los Derechos Humanos 2011», por la difusión de los Valores que la Comisión de Derechos Humanos organizó en el marco conmemorativo de su XXI Aniversario, Juan Alarcón Hernández, entregó reconocimientos en las instalaciones de esta dependencia a cada uno de los colaboradores que participaron en este gran evento. Ellos son Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita), Federico Quiroz Suárez, Efrén Moreno Carrera, Francisco Javier Cisneros Robledo, Juvenal González Sosa, Enrique García Cortés, Facundo Serrano Urióstegui, Jorge Vargas Nájera, Bertha Ferrel Zuluaoga, Jorge Radilla Castro, José Luis Salgado Guerrero, Elías Hernández Nava y Etelberto Méndez Ramos.

COLUMNA

El Alacrán


¡COMO CABALLOS DE CARRERA ENTRAN AL GOBIERNO!
 
Así es mi querida raza muchos Políticos se acomodaron en el nuevo Gobierno,y como caballos desbocados queriendo ser los primeros comenzaron acomodar a sus familiares y amigos, muchos demostraron «Mediocridad» queriendo demostrar, que eran los mejore y salieron como «Burros» ah pasos lentos y los que verdaderamente se pusieron las pilas esos fueron los que salieron al ultimo y como me señala la vida, hay utilizar la intuición, y si no la tienes en esos momentos utiliza el DDT que no es un compuesto químico para matar Diputados inútiles, y lo escribo y esta señalado por los Guerrerenses esta ha sido la peor Legislatura del Estado por que han demostrado ser mediocres, por no escribir Acémilas. ¿Pero que es el DDT? Desconfía de Todos. Pero veamos la otra cara de la hoja, esperando no sea la hoja de Adán, por que se van a espantar, o se van alegrar, todo depende del Camarón, si esta despierto o Dormido. por este medio y sin chayote mandamos un cordial saludo a Juan Manuel Solís, Director Jurídico de reajuste Social quien ha apretado las tuercas a su personal. para que los presos en esta navidad obtengan lo mas ansiado de los sueño que es la Libertad, otro cuaderno el licenciado Miguel Ángel en ¡Hora buena! como dicen los toreros cuando se llevan las orejas las pata y el rabo ¡En hora buena trabajadores del Estado! Y que no se haga ¡PEREJIL! Mi señor Gobernador un chingón aumentito a los que verdaderamente trabajan

Los Quiere Cecilio

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Recordatorio…Pareciera que nadie se acuerda de sus fechorías del actual Secretario de Desarrollo Social, entre ellas la falta de comprobación de muchos millones de pesos del presupuesto desde que fue alcalde Tlalixtaquilla de Maldonado, región de la montaña. Habría que recordarle al actual secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, ex diputado federal y ex legislador local, Sofío Socorro Ramírez Hernández, que debería estar inhabilitado por no haber comprobado las cuentas públicas del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, región de la montaña, correspondientes a los tres ejercicios cuatrimestrales del ejercicio fiscal 2004, las cuales tras revisión de la Auditoría General del Estado no se ajustaron a los términos y montos aprobados.