jueves, 19 de enero de 2012

NOTA ROJA

Liberan a maestra
secuestrada, hoy


ACAPULCO, GRO.—Elementos que conforman el Operativo Guerrero Seguro rescataron la madrugada de este jueves a la profesora Lilibet Camargo Gómez, quien había sido secuestrada desde hace tres días por hombres armados cuando se dirigía a laborar a una telesecundaria, ubicada en la comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.
Durante el operativo y rescate de la profesora se detuvo a un presunto secuestrador.
El vocero del Gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó que durante el operativo, policías federales, estatales y militares localizaron y liberaron a la profesora de telesecundaria que mantenían privada de su libertad en un paraje de la sierra de Atoyac de Álvarez.
La profesora regresó con sus familiares y se espera recuperarse para levantar la denuncia penal contra sus secuestradores.
«Dentro del marco del operativo Guerrero Seguro, elementos participaron en el rescate de la profesora y se utilizó un helicóptero Blackhawk de la Policía Federal y también vía terrestre participaron elementos de la 27 Zona militar, con sede en Ticui, y la Policía estatal por lo que es un ejemplo más de coordinación... el rescate se dio la madrugada de hoy», precisó el funcionario estatal.
Asimismo, confirmó que la familia de la profesora no dio rescate a los presuntos plagiarios.
La profesora, de 35 años de edad, fue secuestrada la mañana del lunes cuando se dirigía a laborar a una telesecundaria.
Al menos cinco sujetos a bordo de un vehículo Tsuru se llevaron a la profesora al bajarla de la camioneta de pasajeros en la que se trasladaba a la comunidad de El Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.