jueves, 19 de enero de 2012

NOTA ROJA

Capturan proveedor
de armas al Chapo


 MEXICO, D.F.--Elementos de la Policía Federal detuvieron a Eduardo Ávila Ojeda, El Lalo, presunto integrante del cártel del Pacífico, a quien se identifica como uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que la captura de Ávila Ojeda, de 34 años de edad, ocurrió la víspera en Culiacán, Sinaloa, luego de que se realizaron labores de investigación tras la captura de Ramiro Rendón, El Ramy, el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo con el texto, «reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera, son considerados como líderes del Cártel del Pacífico, para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)».
Durante su detención, a El Lalo se le aseguraron tres teléfonos celulares de distintas marcas, 10 tarjetas de presentación de diferentes comercios, tres tarjetas de crédito y dos licencias de conducir expedidas por el gobierno de Sinaloa a nombre de Eduardo Ávila Ojeda.
Además, una credencial del Instituto Federal Electoral a nombre de Eduardo Ávila Ojeda, una licencia de conducir expedida por el gobierno de Durango a la misma persona, dos recortes de papel con números telefónicos, cuatro tickets de depósitos bancarios y fotografías diversas.
Tras su detención, Eduardo Ávila Ojeda fue trasladado a esta ciudad, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.