lunes, 2 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Abandonadas las
oficinas de FEUG

Los dirigentes de la Federación Universitaria Guerrerense (FEUG), mantienen abandonada sus oficinas, ya que perdieron el espíritu estudiantil y la lucha en defensa de los universitarios, por lo que se ve a simple vista que hay una organización domesticada, debido a ello piden la renovación de la dirigencia sindical.
Neftalí Rosales Sierra, Sócrates Jonás Cabañas Toledo y Felipe González Guardarrama, de la coordinación de casas de estudiantes del estado, manifestaron que actualmente la FEUG ha perdido la brújula por culpa de sus malos dirigentes, quienes ya se dejaron domesticar.
Denuncian que las oficinas que por muchos años fueron de esta organización estudiantil, hoy se encuentran convertidas en oficinas del Programa de Alfabetización, ya no son oficinas estudiantiles en donde los representantes de esta agrupación realizaban sus actividades, sino que ahora los ocupan los que dirigen el programa de alfabetización.
Reiteraron que por culpa de líderes domesticados, la agrupación perdió el espíritu estudiantil y ya no asumen la defensa de los estudiantes, entre ellos señalan a los malos dirigentes Oscar Rendón Marta, Rigoberto Bermúdez García y otros más que solamente llegaron a la dirigencia de la FEUG con el propósito de lograr canonjías y jugosas becas que están cobrando.
Debido a ello demandan que haya una renovación del comité directivo de la federación, ya que los que ahora se dicen ser representantes, se convirtieron en fósiles, algunos hasta ya ni estudian y hasta son «achichicles o asistentes» de regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, otros son funcionarios y dejaron a los estudiantes solos en las calles.
Adelantaron que se efectuará un Congreso General de Representantes – CGR- en el que se nombre a la nueva mesa directiva y se cambian a los viejos representantes que han estado ahí desde hace más de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.