viernes, 13 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Abren al público Granja
Recreativa en Amojileca


En el marco de la Feria de Guadalupe de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, el grupo cultural «La iguana verde» de la Universidad Autónoma de Guerrero y la familia Villanueva Castro abrirán este sábado al público la Unidad de Manejo Ambiental «Lomas del Terrero», que consiste en un criadero de venado cola blanca, como un atractivo para los visitantes.
En el venadario niños y adultos interactúan con esta especie, conocida científicamente como Odocoileus virginianus acapulcensis, lo cual tiene también el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de proteger esta especie en peligro de extinción y que la comunidad pueda convivir con especies de vida silvestre. El sitio se encuentra en el kilómetro 1 de la carretera Amojileca-Omiltemi, está debidamente señalado y la entrada es por cooperación voluntaria.
La Unidad de Manejo Ambiental de venado cola blanca es el primer punto de la Granja Educativa, Recreativa y Ecoturística promovida por el grupo cultural «La iguana verde», integrada por alumnos y docentes de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia, y cuenta conel apoyo de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal en sus programas de Vida Silvestre.
En las siguientes etapas, este proyecto universitario incluye diversos servicios que tienen el propósito de promover la recreación con fines educativos, rescatar costumbres y tradiciones que se han perdido o van en camino de desaparecer e inculcar en el plano social la posibilidad de emprender actividades económicas alternativas a las tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.