miércoles, 25 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Despidos en RTG
y tomarán la radio


De nueva cuenta surge el conflicto al interior de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), tras el despido de dos trabajadores, mismos que amagan reanudar un paro laboral y toma de las oficinas de esta dependencia gubernamental en Ometepec y en Chilpancingo.
Explicaron que el viernes 20 de enero, cerca de diez trabajadores de RTG, efectuaron un paro laboral en las oficinas que se encuentran en Ometepec Región de la Costa Chica, también tomaron el inmueble.
En este movimiento exigieron la destitución inmediata de Misael Habana de los Santos director general de RTG, mismo al que acusan de «represor».
La locutora suplente Sandra Luz López y el velador Miguel Santiago Nolasco, denunciaron explicaron que este despido se dio un días antes de la manifestación, «Misael Habana vino a Ometepec a reunirse con agente general regional el día 19 de enero, se reunió en privado y después nos informaron que estábamos despedidos según ellos por no participar en un evento que realizaron el día 3 de diciembre pasado».
Lo que están demandando los trabajadores, es la reinstalación en sus centros de trabajo e incluso mañana jueves anunciaron que volverán a tomar las instalaciones de Ometepec y las que se encuentran en Chilpancingo para exigir de nueva cuenta la destitución del director general y la gerente regional de la estación Marcela de Jesús Rivero.
Indicaron también que este movimiento está recobrando fuerzas entre la ciudadanía de Ometepec, toda vez que se sumaron amas de casas y campesinos a la demanda de los trabajadores que piden ser reinstalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.