lunes, 2 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Boicotearon informe
del alcalde Campos


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En repudio a su actitud represiva y por no hacer obras, campesinos, amas de casa, comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» y organizaciones sociales, por separado bloquearon las entradas y salidas del ayuntamiento municipal, e impidieron que el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Luis Campos Espíritu rindiera su tercer informe de labores, que tenía programada el 27 de Diciembre a las 11 de la mañana en el auditorio municipal.
Los inconformes, tapizaron con pancartas y mantas en las entradas y salidas del edificio, en una de ellas se observaba una rata con una túnica capa roja, con el mensaje «Jorge Luis, Rata» «corrupto y ladrón, presidente», en tanto en la entrada principal del ayuntamiento se apreciaba otra de las mantas se leía «saca las manos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado ¡Crisantemo!.
Mientras eso pasaba en el ayuntamiento, los trabajadores del se dejaban ver desesperados, reunidos a un costado de la cancha central donde trataban de darse una explicación sobre la toma del ayuntamiento, pero todos llegaban a la misma conclusión, la exigencia de los campesinos, de las amas de casa, de comerciantes y organizaciones; es ante la falta de los compromisos serios del alcalde, sobre todo en la transparencia en el manejo de los recursos públicos, donde es acosado de robarse arriba de los 15 millones de pesos el alcalde.
Eran las 8:30 de la mañana, cuando los manifestantes encabezados por la regidora Rubí Trejo Leyva, Ismael Sánchez Muños y Asunción Ruiz, así como, Víctor Bartolo de la Cruz presidente del PT, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, también se unieron campesinos de la comunidad de Atliaca encabezados por Ismael Rojas Mosqueira y Gonzalo Guerrero Suárez, en exigencia; que la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Atliaca les sea entregado material de primera mano, donde el alcalde ha entregado la grava arena, pura tierra, acosaron.
Hasta el lugar arribó, el actual diputado local y aspirante a la presidencia por el PRI, Rubén Valenzo Cantor, quien evadió algunos reporteros que querían saber su versión referente a la toma del ayuntamiento, prefirió ofrecer chayotes (dinero) a los reporteros para que no fuera interrogado sobre las raterías del alcalde, cosa que no aceptaron su chantaje, y le aseguraron «nosotros no nos vendemos».
En tanto, los comerciantes del mercado Antonia Nava de Catalán, colocaron una manta a un costado del mercado que se dejó apreciar en su mensaje «Señor presidente, el pueblo de Tixtla pide el cumplimiento de campaña «¡hechos, no palabras! Exigimos la construcción del mercado, si no puedes con este cargo ¿qué esperamos como diputado por el XXIV distrito?.
Las comerciantes fueron encabezadas por Magali de la Cruz Navarrete, donde tomaron las áreas verdes en exigencia que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, cumpla con los compromisos de campaña, en la construcción de un nuevo mercado y demandas que le fueron entregados por escrito y que, hasta el momento no lo ha cumplido.
Dentro del ayuntamiento municipal quedaron encerrados 10 trabajadores, que al parecer entraron por la parte trasera del inmueble a recoger propaganda política del alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu, donde tenían tapizado para su destape como aspirante a la diputación, pero los inconformes al darse cuenta también cerraron la vía con cadenas.
Campos Espíritu al ver que las cosas no marchan bien, que entre los grupos inconformes se unían un grupo de campesinos, comerciantes y amas de casa, prefirió utilizar el salón «San José» para entregar su desinforme y salir corriendo del lugar ante el temor que hasta el lugar llegaran los manifestantes y le reprocharan lo que se ha robado. El acto no duró ni 5 minutos, el alcalde al llegar al salón se dejó ver tembloroso y con nervios, seguramente ante el temor que los manifestantes llegaran a boicotear su informe.
También, hasta el lugar arribó el diputado local el priísta Marco Antonio Leyva, quien era esperado por el hijo del alcalde «el delincuente», y que presuntamente, fue maiceado por el alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu, y que era el invitado especial para avalar el presunto fraude de la primera autoridad, denunció la regidora Rubí Trejo Leyva.
Los inconformes, al saber que el alcalde había entregado su informe a los regidores, y se había salido corriendo del salón «San José», prefirieron retirarse del lugar, no sin antes recoger las mantas.
Solo algunos carteles quedaron pegadas en el lugar, pero en esos momentos arribó hasta el lugar el ex presidente del comité Leobardo Morales, quien borracho intimidaba a los manifestantes, y donde fue detenerlo pero después liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.