miércoles, 25 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Este año 2012 se erradicará
la polio en el mundo: Calvo




Tino Gatica/Colaboración Especial.-El Club Rotario Internacional tiene entre uno de sus objetivos concernientes a la salud, que para este año (por el mes de octubre próximo) 2012 se erradique la poliomielitis en todo el mundo, pues este problema se tiene detectado en dos países distantes: uno en África y otro en India, cuando se tenga esta erradicación se constatará con una señal de una bandera blanca y será una satisfacción «, señala el Presidente de Juventud de esa institución altruista, Humberto Calvo Reyna.
Y es que aunque se vea como un asunto que no concierne a México, se tienen diversos casos registrados que en su momento impactaron a decenas de personas, cuyas secuelas están a la vista «y que por respeto no puedo abundar más», dice el también presidente de la agrupación civil «Ángel Calvo Bautista».
Entrevistado un fin de semana en el hogar paterno, fincado en la ciudad capital, Humberto Calvo Reyna menciona que por cuanto corresponde a diversas acciones de ese Club, es que todo se efectúa de forma altruista, «invertimos porque, te lo digo con orgullo, las y los rotarios no dependemos de empresas o del gobierno, sino que cada año aportamos de nuestra bolsa, que se canaliza a Rotary International que canaliza (esas cuotas) y las aplica para poder comprar la vacuna. El gobierno solamente aplica esta vacuna».
Calvo Reyna menciona que cada año «cada integrante aporta el equivalente a cien dólares, para la adquisición de éste y otros materiales que se necesitan no solamente en el combate a la polio; y todos colaboramos sin presión pues nos gusta el altruismo».
En la conformación de su Distrito, el 4180, dice el entrevistado que comprende a cuatro estados: Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala y cada estado tiene varios clubs, «y como Chilpancingo es grande cuenta con dos, en donde conviven hombres y mujeres. Uno es el de los jóvenes (que él dirige) y el otro es de las personas adultas».
Al cuestionarle que las labores del Club Rotarios no son muy conocidas, Calvo Reyna asiente, pero afirma que «estamos fomentando y dando a conocer estas acciones para borrar de la mente de algunas personas que piensan que solamente puro rico entra aquí o al de los adultos; tampoco es elitista. En ambos clubs estamos integrados por empresarios y profesionistas, pero no somos elitistas, sino que se tenga el compromiso y el gusto de servir a los demás».
Por lo que corresponde al Grupo «Ángel Calvo Bautista», su presidente señala que «contamos con cuatro años de estar dirigiendo este equipo, tenemos alrededor de 50 integrantes, dedicándonos a recabar ayuda material (como ropa, alimentos, medicinas, etc.), para distribuirla en quienes más lo necesitan. Y varias de estas familias en situación de pobreza económica están en las colonias de Chilpancingo, a quienes necesitamos continuar sirviendo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.