viernes, 13 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Concesionarios y choferes de
transporte sin educación vial



Marcelo Villanueva Luna..-Los perredistas del municipio de Chilpancingo, denunciaron que los choferes y concesionarios del servicio público de la capital, no tienen educación vial, por lo que representan un verdadero peligro para la ciudadanía. Asimismo aseguran que este sábado por la tarde, darán inicio las jornadas ciudadanas en contra del aumento al pasaje en esta ciudad de 4 a 5 pesos.
Señalaron ante los medios de comunicación, Aniceto Espinobarros Viveros presidente del comité municipal del PRD, José Pérez Victoriano secretario de organización, Valentino Duran Chávez, secretario de prensa y propaganda, entre otros que integran la mesa directiva del partido del Sol Azteca en esta municipalidad.
Reiteraron que este sábado en punto de las 17 horas en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, se llevará a acabo una concentración ciudadana convocada por los perredistas, con el fin de conformar un frente común en contra del aumento del pasaje y que será denominada «Coordinadora Ciudadana».
En ese mismo sentido, exigen al director de transporte en el estado de Guerrero y a la subsecretaría de transito municipal de Chilpancingo, a que en cuanto antes se haga el ordenamiento vial, ya que hasta el momento sigue un verdadero desorden en las calles.
Denuncian también los perredistas que los choferes de las unidades del servicio público y los mismos concesionarios, carecen de educación vial, a tal grado que representan un peligro para los usuarios y la misma ciudadanía de la capital que a diario tiene que hacer uso de estos carros.
«Rechazamos el aumento al pasaje porque también brindan un pésimo servicio a la ciudadanía, los choferes actúan como vándalos, no tienen educación vial, invaden carriles centrales, se paran donde quieren, no ceden paso al peatón, tocan el claxon de manera abusiva, usan un lenguaje vulgar, se visten como mamarrachos, siempre andan jugando carreritas peleándose el pasaje, llenan las unidades y llevan a la gente paradas como si fueran animales, son groseros, prepotentes, llevan la música muy alta fomentando la violencia y el vandalismo, algunos choferes andan paseando con la novia en la cabina o los amigos, cuando este espacio debe ser para los pasajeros, no usan uniformes, algunos usan gorras, aretes o tienen greñas largas como drogadictos».
Insisten que ese servicio de traslado en la capital, ya no debe de seguir, sino que las autoridades de transportes, deben de poner orden, demandan un ordenamiento vial y así como aumentaron la tarifa del pasaje de cuatro a cinco pesos, pues que brinden un buen servicio a la ciudadanía, exigen los perredistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.