jueves, 19 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Impuso Campos a
comité del mercado



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Pese a que se le vio minutos antes dándole «bola» a su calzado rodeado de 10 guaruras en el parque municipal, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no llegó a la reunión en donde se impuso a lo dirigentes del nuevo Comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», y ya está siendo impugnando por los auténticos comerciantes.
La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión de comerciantes, pero fueron más personas acarreadas y empleados del Ayuntamiento tixtleco, porque según van a apoyar la candidatura a diputado local del distrito 24 que busca representar Campos Espíritu.
Tras dejarlos «plantados» el edil Campos Espíritu a los pocos comerciantes y acarreados de colonias y comunidades, estuvieron en su lugar algunos funcionarios sin importancia, quienes finalmente avalaron la imposición del nuevo Comité de Comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», como presidente Soledad Castejón y Elia Moisés Cortez, tesorera.
Pero como fueron impuestas en el cargo, los auténticos comerciantes que encabeza Magali de la Cruz Navarrete, las impugna, porque de antemano dice que se irán a trabajar al lado del alcalde Campos Espíritu en el Ayuntamiento y en su campaña, por ende no atenderán los problemas de los mercaderes.
Al evento nunca llegó el edil Campos Espíritu, sin embargo minutos antes se le vio en el parque municipal «boleando» su calzado, quien estaba rodeado de unos 10 guaruras que le cuestan al erario del Ayuntamiento tixtleco medio millón de pesos quincenales.
Al parece no llegó el alcalde a la reunión, por temor a la presencia de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ya que se había anunciado que estarían respaldando a los comerciantes del mercado «Antonio Nava de Catalán» en su lucha que sostienen desde el pasado mes de diciembre, en que se posesionaron de las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.