jueves, 19 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Demandan pago de
becas los Ninis, hoy



ACAPULCO, GRO.—Jóvenes de Acapulco, quienes se inscribieron en el programa de «becas de capacitación para personas que ni estudian ni trabajan», y quienes por 6 meses cumplieron con el esquema de trabajo, denunciaron un presunto fraude de al menos 80 millones de pesos por parte de funcionarios, debido que hasta el momento no han recibido pago alguno.
En conferencia de prensa, Francisco Medina Alarcón, representante de al menos 60 jóvenes que se inscribieron en dicho programa y quienes recibieron su plástico para el cobro respectivo mensual, denunció que desde hace 6 meses no han recibido los 3 mil pesos mensuales por realizar trabajos de capacitación en instituciones educativas.
Dijo que presumen que los funcionarios del gobierno del estado hicieron un fraude, al no pagarles los 3 mil pesos mensuales y que en el estado son un total de 7 mil personas las que entraron a dicho esquema de ayuda del gobierno federal.
«Los NiNis son ellos porque desde hace 6 meses ni pagan ni cumplen lo que prometieron», expresó.
Dijo que hace más de 6 meses que el diputado federal Armando Ríos Piter gestionó para Guerrero el programa piloto «becas de capacitación y estancia para jóvenes que ni estudian ni trabajan», con el objetivo de estimular sus capacidades y que posteriormente fuéramos contratados por las empresas.
«Hoy podemos decir que el programa ha sido un fraude, desde el pasado 17 de noviembre del 2011, primero nos hicieron esperar más de 3 horas porque el representante de la SEP no llegaba, segundo la entrega de tarjetas fue un total desorden y salimos entre 8:00 y 9:30 de la noche y tercero las tarjetas estaban vacías y aún siguen vacías, sin ni un solo pago» señaló.
Responsabilizaron directamente a Martha Otero Bailón, coordinadora del programa piloto de becas de capacitación a distancia, quien, dicen, ha manejado el recurso y no han tenido ningún pago al respecto, aún y cuando ya devengaron sus labores por espacio de 6 meses en diferentes instituciones educativas.
«Los jóvenes ya estamos hartos de las mentiras que nuestros representantes políticos que nos hacen y nada más lucran con las necesidades del sector juvenil, por eso mismo les exigimos al Lic. Bernardo Cisneros Buenfil y a la presidenta del DIF Guerreo, Laura del Roció Herrera de Aguirre, a que revisen qué es lo que ha pasado con nuestros pagos» puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.