martes, 24 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Asalta CFE a
los de Ayutla



Habitantes de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, se quejan de los abusos que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que en los últimos recibos les llegaron tarifas en sus medidores que van desde mil pesos, mil 500 y hasta los diez mil pesos a cada familia en servicio de uso doméstico.
Denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo un grupo de habitantes de las colonias populares La Villa, San José y de comunidades rurales, entre ellos Socorro Agatón Larumbe, Elizabeth Ramírez Parra y Juana Roque Abarca, afirmaron que en este momento los afectados son más de cien vecinos de este municipio de Ayutla de los Libres, toda vez que les llegó elevada la tarifa en el recibo de luz.
«La CFE, está cometiendo abusos en Ayutla, no es posible que los recibos lleguen arriba de mil pesos, cuando el año pasado veníamos pagando la cantidad de 150 pesos y por mucho 250 pesos, sobre todo porque no es luz comercial, sino que de uso doméstico».
Agregaron que por ahora nadie está pagando un solo peso, pero corren el riesgo de que los trabajadores de la CFE les corten el suministro.
También denunciaron que son exagerados los cobros a los domicilios y que no van a pagar ni un solo recibo hasta que la empresa de luz, les dé una explicación y les justifique de ser posible con documentos la razón por la que les incrementó el servicio arriba de mil pesos.
«También queremos denunciar que la CFE sigue prestando un mal servicio a los municipios de la costa chica, porque resulta que después de las siete y media de la noche, se baja el flujo de energía y ya no se puede ver ni la televisión, menos se puede planchar, la luz ya no alcanza, eso es lo que nos dicen ellos, pero no es culpa de nosotros».
Por último hacen un llamado a la ciudadanía de aquella municipalidad a realizar una concentración de vecinos en las oficinas de la CFE para este lunes 30 de enero en punto de las 12 horas para demandar una audiencia con los responsables de la comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.