jueves, 19 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Firmarán convenios
SNRP y la rectoría



Será el próximo sábado 21 de enero, cuando se de la firma de convenios entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, a fin de que en este año se realicen una serie de cursos de actualización y talleres para mejorar la actividad periodística en el estado de Guerrero.
Informó el secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa delegación 17, Salomón Cruz Gallardo, quien dijo que hay toda la voluntad de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Guerrero en torno a la profesionalizar de los periodistas.
Dijo que el sábado se dará la firma de convenios entre el rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizón y la delegación 17 del gremio periodístico, ese mismo día se dará inicio con el curso de ortografía «La Alegría de Escribir sin Errores» y que será impartido por el maestro Heladio Millán Aguilar.
Este será impartido durante los fines de semana, solamente los días sábado de nueve de la mañana a las 15 horas, y que está destinado para periodistas en activo, ya sea agremiados al SNRP, de otras agrupaciones e independiente, pero que sí ejerzan la actividad.
Agregó el dirigente sindical que esta firma de convenio contempla una serie de talleres y curso de actualización para periodistas de manera gratuita, todos los gastos correrán a cargo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
«En este caso los comunicadores interesados solamente habrán de aportar una cuota de cien pesos y el cupo se cierra el día viernes, como requisito entregar la copia del acta de nacimiento y las inscripciones se están realizando en las instalaciones del SNRP.
«Después de esto, está contemplado otro curso de redacción, de fotografía, y otros que nos permitan desarrollar la actividad con más personalismo, que bueno que hay toda la disposición de la Universidad para llevarlo a cabo», apuntó.
Por último dijo que este curso tendrá valor curricular, al igual que otros que se realicen posteriormente, por lo tanto hizo la invitación para que todos los interesados acudan a tomarlo sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.