lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Aprovechen los descuentos
pide Gaspar a contribuyentes


El síndico de esta capital, Antonio Gaspar Beltrán, convocó a la sociedad en general a que aprovechen los diversos porcentajes de descuento, que está ofreciendo el Ayuntamiento de Chilpancingo en el pago del impuesto predial del presente año.
Explicó, que en el presente mes están haciendo una consideración a los contribuyentes del pago del impuesto predial del 12 por ciento, en febrero es del 10 por ciento y en marzo próximo será del 8 por ciento.
De los que se espera se recauden al menos un 40 por ciento de aproximadamente 45 millones de pesos que proyectó recaudar el Cabildo de Chilpancingo en este año, los que se invertirán en la aplicación de los principales servicios básicos.
Además confirmó que la administración del Ayuntamiento de Chilpancingo es sensible a las necesidades de la gente, y sobre todo en esta cuesta de enero, porque están en la facultad de establecer convenios para que los contribuyentes puedan pagar su impuesto predial en partes.
Aclaró, que los convenios los aplicarán sobre todos en aquellas personas que tengan que pagar cantidades considerables, con el fin de no sangrar o mermar su economía familiar en esta cuesta de enero.
Comentó que el Ayuntamiento hace un llamado a la «responsabilidad más que a la morosidad», porque pensar en establecer más tiempo de descuento hace que la gente se confié y que dejen todos los pendientes a lo último.
Sostuvo que invitan a la gente en primer lugar que aprovechen los descuentos del 12,10 y 8 por ciento para establecer los convenios necesarios y puedan establecer los periodos de pagos y que consideró atractivos.
«Entendemos que la gente a veces por carencias económicas no realiza sus pagos, pero dejan pasar los años y dejan acumular sus cuentas y después «se les hacen muy exuberante», por ello convocó para que acuda a la Secretaría de Finanzas y Administración municipal para empezar a realizar los convenios que sean necesarios.
Refirió que en este último año no aplicarán terrorismo fiscal porque «nunca ha sido un sello distintivo» de esta administración municipal, porque aseguró que siempre han sido respetuosos de las situaciones económicas por las que atraviesa la sociedad y que además son consientes que la gente «no paga porque no quiera, si no porque no tiene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.