lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Condicionan
Oportunidades


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Las encargadas del programa de «Oportunidades», mantienen amenazados y condicionan su permanencia a las personas que reciben el beneficio del gobierno federal, si no entregan la «cooperación» de 10 a 15 pesos según es para solventar gastos de los pasajes.
A nombre de los habitantes de la comunidad de El Troncón, Modesta Escarramán Loma, esposa del comisario municipal, Noé Rosario Galván, molesta relató que en el año 2010 fue dada de baja por el ex comité de «Oportunidades» de esa localidad, ante el pretexto, que no había acudido al centro de salud hacerse sus chequeos médicos rutinarios, cuando en realidad si había cumplido.
Recordó que en el 2010 estuvieron al frente del Comité de «Oprtunidades» Marcela Santos Bartolo, Reyna Vázquez Santos y Sandra Santos Escarramán, y en ese tiempo fue dado de baja por el simple hecho de que ella siempre se quejaba de las tracalerías y pillerías de estas personas.
Después de que se hiciera el cambio, que a partir de ahora el Comité de «Oportunidades» de la localidad los representan Yesenia Salvador Santos, Elena Salvador Rosario, Natividad Barrera Pablo y María Magdalena Rosario y nuevamente ya fue dada de alta a los beneficios del programa del gobierno federal al comprobar que asiste a los chequeos médicos.
Sin embargo volvió a insistir Modesta Escarramán Loma que hoy en día los integrantes del nuevo comité de «Oportunidades» siguen el mismo ejemplo que los anteriores pues reciben asesoría y aplican el mismo castigo, las personas que se niegan a dar su cooperación los amenazan con quitarles del programa federal y es ajeno a cualquier partido político.
Ante estas prácticas nocivas, hizo un llamado a las autoridades del gobierno federal, para que revisen y pongan un alto a este tipo de abusos que están cometiendo las encargadas del programa de «Oportunidades» en contra de la ciudanía de El Troncón, pues son la mayoría del pueblo que las que tienen amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.