miércoles, 25 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Inseguridad falta
de empleos:MMS


El desempleo y la falta de oportunidades para desarrollarse son dos de las causas principales que agudizan los sucesos delictivos «y hasta en Chilpancingo los homicidios dolosos se incrementaron notablemente», señala el empresario en seguros «M-12», Mario Moreno Sotelo en su pasada participación de los foros «Diálogos por la Paz y la Convivencia».
Asimismo, señala el también promotor e integrante del Movimiento Ciudadano (MC), que este «flagelo de la inseguridad provoca graves emociones, como ansiedad, nerviosismo, miedo y todo esto genera a su vez circunstancias extremas, obligando (a las personas a cambiar sus estilos de vida, ya que el miedo a la inseguridad genera importantes repercusiones sociales y económicas».
En esa interesante ponencia, Moreno Sotelo indica que esta inseguridad vulnera la tranquilidad y la paz social, es evidente que la ciudadanía cada vez está más temerosa por no contar con estos derechos para poder realizar sus actividades cotidianas, tanto de esparcimiento (familiar, social), como laborales.
Y debido a que la sociedad considera que los dos factores que generan estos delitos son el desempleo y la falta de oportunidades, todo se debe al mal gobierno, pues el abuso de autoridad es el gran problema por el que atraviesa el país. En ese sentido, señala el empresario en seguros con sede en la ciudad capital, «creemos que para que se tengan mejores resultados en la lucha contra la inseguridad (pública), se deben aplicar mejores políticas públicas en la materia y mayores acciones en beneficio de la educación, así como la generación de empleos, e impulso al deporte; mientras las y los ciudadanos tengan más y mejor educación, sus expectativas de un buen empleo serán reales y esto les permitirá gozar de una vida más digna y decorosa en todo su entorno familiar y social. Por lo anterior, señala Mario Moreno Sotelo, con una vida con buena educación, con un nivel de vida salarial adecuado a estos tiempos y con una vida ocupada en el deporte individual o colectivo, se evitarán problemas como asociadas a la inseguridad. Creemos que es mejor hacer esto a estar invirtiendo en más armas y cárceles, porque la violencia genera más violencia. Y pensamos que es mejor prevenir que lamentar», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.