lunes, 2 de enero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Declararán Hijo Predilecto
a Gonzalo, anuncia Astudillo


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Luego de luchar contra la muerte, ayer falleció Gonzalo Miguel Rivas Cámara de las quemaduras provocadas cuando intentaba apagar una bomba despachadora de combustible y la tarde de hoy lunes 2 de enero, el gobierno del estado y secundado por el Ayuntamiento de la capital, ofrecieron un homenaje postmortem con la presencia de las autoridades estatales y municipales, estas últimas anunciaron que lo declararán «Hijo Predilecto de Chilpancingo».
Con dos horas de retraso ya que estaba programado a las 12, y fue alrededor de las 14 horas de hoy lunes, en las instalaciones de la alameda «Francisco Granados Maldonado» se llevó a cabo la ceremonia Postmortem organizado el gobierno del estado a petición de diversos sectores sociales en memoria de Gonzalo Miguel Rivas Cámara.
Como se sabe, Rivas Cámara resultó con quemaduras al intentar apagar el fuego de una bomba despachadora de combustible de la gasolinera «Eva III», ubicada al sur de Chilpancingo, el pasado 12 de diciembre del 2011, cuando se registraron disturbios que protagonizaron estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal Preventiva, preventiva estatal y policías Ministeriales, en que desafortunadamente en la que también fueron asesinados los estudiantes normalista Jorge Alexis Herrera Pino, originario de Atoyac de Alvarez y Gabriel Echeverría de Jesús de Tixtla.
Después de esos sucesos sangrientos y durante 19 días estuvo en agonía el también empleado del periódico «Diario de Guerrero» y ayer dejo de existir y la tarde de hoy fue homenajeado.
En su participación del alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, a nombre de la comuna plural ofreció las condolencias a la familia del desafortunado Gonzalo Miguel Rivas Cámara, al tiempo que anunció que sin limitaciones y peros, el cabildo lo declarará «Hijo Predilecto de Chilpancingo», que sin ser de esta ciudad, fue más que los que son de aquí.
Calificó como actitud heroica y que evitó que se registrara otra tragedia al apagar el fuego de una bomba despachadora de la gasolinera «Eva III», por lo que el edil Astudillo Flores hizo un público reconocimiento por su heroísmo de Rivas Cámara.
Ante sus familiares, entre ellos su esposa Rosalba Casimiro Terrero acompañada de su pequeña hija, y su cuñado Iván Rivas Cámara, la primera autoridad capitalina y a nombre del cabildo, se sumó al reconocimiento que le hizo el gobierno del estado a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, acto al que asistió el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y ambas autoridades montaron una guardia de honor frente al féretro.
Por otra parte el gobierno de Guerrero ofreció el respaldo económico a la familia del empleado de la gasolinera que fue incendiada en Chilpancingo durante el desalojo de normalistas, Gonzalo Miguel Rivas.
El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero dará todo el apoyo que necesita a la esposa y dos hijas que dejó en la orfandad Gonzalo Miguel Rivas.
«El gobierno del estado pagará el traslado y todos los gastos que se deriven, incluso los funerarios. Nosotros los vamos a apoyar en todo lo que podamos y hasta donde ellos lo consideren».
El funcionario añadió que el gobierno está dispuesto y comprometido a hacer lo que sea necesario para que las dos niñas no queden en el desamparo.
Por otra parte, reconoció que no se ha podido establecer algún puente de comunicación y diálogo con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa para que regresen a clases.
También dijo que las autoridades indagan quién o quiénes fueron los responsables de la muerte del empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.