lunes, 2 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Protestar contra
el alza al pasaje


Marcelo Villanueva Luna.—Es un aumento descomunal del 25 por ciento al costo del pasaje, al pasar de 4 a cinco pesos, por lo que los ciudadanos debemos salir a la calle a protestar su rechazo y exigir su disminución a todas luces fue arbitrario y abusivo, nunca antes se había dado así, cuando mucho la alza era de 50 centavos, denunciaron hoy usuarios del transporte público capitalino.
Usuarios del transporte público de la ciudad de Chilpancingo, consideran exagerado el aumento del pasaje de cuatro pesos a cinco pesos, por lo que exigen a la Comisión Técnica de Transportes en el estado, a que ponga orden y se respete la tarifa anterior, toda vez que hasta el momento no se han aumentado los salarios.
Luego de que hoy por la mañana 2 de enero La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se diera a la tarea de consultar con usuarios del transporte público, rechazaron el aumento del pasaje en la capital que se dio desde el jueves pasado en plenas vacaciones decembrinas.
«Es un aumento exagerado por parte de los concesionarios, permisionarios y caciques del transporte en Chilpancingo, porque el aumento fue arbitrario y violatorio a las normas de transporte, la ciudadanía no puede resistir tantos aumentos que se vienen dando», resaltó así Apolinar Rodríguez Calixto.
Así mismo el ciudadano Carlos Elías Tavera Maldonado, sostuvo que se trata de un aumento arbitrario que sangra la economía de los ciudadanos, sobre todo porque el aumento fue de un peso y no de cincuenta centavo como se venia dando desde hace diez años.
«A todos luces que lesiona la economía de la gente pobre en Chilpancingo y que usa el transporte público de manera obligada, sí ya se habían dando aumentos en la tarifa, pero era de cincuenta centavos el aumento, todavía los salarios se mantienen bajo la media nacional, no se han incrementado aquí y resulta que ya tenemos precios elevados, va aumentar la tortilla y los productos de la canasta básica. Yo creo que debe regular la tarifa la dirección general de transporte, que el director no sea cómplice de los transportistas y ricos concesionarios o será que le están dando también una jugosa mochada».
Una ama de casa Josefina Peralta Ramírez, consideró que fue un aumento desmedido de los concesionarios y agrupaciones de transportistas, después del pésimo servicio que prestan los choferes, son déspotas, prepotentes y mal educados, afirma.
«Yo pienso que los ciudadanos ahora si deberemos de salir a las calles a protestar porque es un aumento arbitrario y desmedido, queda claro que los señores concesionarios y permisionarios son voraces de la economía popular, pero aquí el que debe regular todo esto, es la dirección general de transporte porque no podeos pagar cinco pesos de pasaje, pedimos que se respete la tarifa anterior de cuatro pesos, nadie debe pagar los cinco pesos que están cobrando, es el llamado que hago a todos los ciudadanos de Chilpancingo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.