viernes, 13 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por inepto y analfabeta
negó beneficios López


Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del analfabeta, e inepto que no entiende razones, no se lograron beneficios para los 35 sindicalizados de los 39 trabajadores del Ayuntamiento municipal de Mochitlán, que encabeza el priísta Oscar Alberto López Sánchez quien a todas luces pisoteó los derechos y las leyes.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) que afilia también a los sindicalizados de los Ayuntamientos de Quechultenango y Chilpancingo.
En el Ayuntamiento del municipio de Mochitlán no se pudo avanzar desde el primer día que entró Oscar López Sánchez, como presidente municipal priista de este municipio empezó a atacar a todos los trabajadores sindicalizados en donde despidió 35 compañeros de 39 que estaban sindicalizados en donde todavía se esta viendo este problema que a estado accionando este alcalde en donde también salió mal con algunos regidores de que no les ha pagado su salario como trabajadores que son de esta comuna de Mochitleca.
Sin embargo ocurrió todo lo contrario con el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el de Quechultenango, el de Partido Ecologista, Leonel Angel Nava, con quienes se tuvo un respeto entre el sindicato y las autoridades de las dos municipalidades.
En el caso de Chilpancingo con Astudillo Flores, definitivamente hubo muchos logros, con un avance del 43 por ciento de incremento al sueldo base, eso habla de la buena gestión que este comité hizo durante estos cuatro años que estamos al frente con mis compañeros y que ya esta por concluir el primero de febrero, en donde haremos la entrega al nuevo comité de esta sección sindical XXVIII del SUSPEG.
Otro de los logros a favor de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores fue la prima vacacional, las jubilaciones, el aguinaldo y el incremento del 43 por ciento en el sueldo base, gracias a estos beneficios también se ve reflejado en el trabajo que realiza cada uno de nuestros compañeros.
Durante estos cuatro años se lograron obtener más de cien plazas de base, despensas para cada compañero y que es entregada en forma mensual, al tiempo que reconoció que en ocasiones se retrasan pero se cumple cabalmente por las autoridades locales.
En el caso del Municipio de Quechultenango se avanzó y se rebasaron las expectativas que fue el bono del «Día del Padre» que ni aquí en la capital se pudo lograr, el pago de estimulas de antigüedad, el bono del servidor público ya que durante diez años no se tenían este beneficio y también se logró la entrega de de cuatro plazas de base.
Al concluir informó que el primero de febrero, habrá de entregar su responsabilidad al nuevo comité que se elija para los próximos cuatros años y al tiempo que agradeció a todos sus compañeros que participaron en el Comité de la sección XXVII del SUSPEG, representando a los sindicalizados de los Ayuntamientos de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.