miércoles, 25 de enero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sí deseo ser presidente
de Chilpancingo:VMMT




Tino Gatica/Exclusiva.—Sí quiero ser alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Chilpancingo, señala enfático, el profesor y empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, advirtiendo antes que «primero soy aspirante, luego precandidato, y después la candidatura», considerando que cuenta con labor partidista y trabajo social en comunidades y colonias.
Asimismo, el también delegado priísta para la Zona Centro del estado de Guerrero, ofrece su voto de confianza a la Senaduría de la República, integrada por René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, además de opinar que «la consulta a las bases es la metodología que elijo para seleccionar al candidato a la alcaldía del municipio de Chilpancingo».
Entrevistado en la tienda «La Colmena», que se encuentra en el centro de la ciudad capital, con la experiencia que tiene en el espacio de la política, pues ha respetado las pautas que indica la normatividad en la materia, Martínez Toledo acepta que le gustaría ser el abanderado del PRI para contender por la alcaldía de Chilpancingo.
Al cuestionarle sobre cuáles serán las propuestas para mejorar la situación de desarrollo en el municipio de Chilpancingo, el empresario Martínez Toledo señala que «aunque ofenda a la ciudadanía tocar el tema del agua, porque es algo con lo que siempre salen los candidatos, es imperativo decirlo: es un problema en la capital. Agua sí hay, pero lo que falta es voluntad de traerla, falta valor para hacer las inversiones que requiere la ciudad, que cuenta con una red de distribución vieja. Y siento que este problema es el que tendrá que atender un gobierno responsable, para dotar de agua a Chilpancingo».
También (la próxima administración) deberá de firmar acuerdos con tiendas grandes que solamente vienen a llevarse el poco dinero con el que se cuenta el municipio.
Debemos de tomar en cuenta e incluir a todos los sectores, como las personas que están presas, o quienes son o forman parte de familias con personas con capacidades diferentes, a los jóvenes se les tiene que incluir en programas reales de atención y demás sectores que deben ser vistos por quienes gobiernan.
En el caso del registro único que realizó el ex gobernador de la entidad, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, «ha habido muchas voces a favor y pocas voces en contra, como es lógico, solamente una minoría está molesta; como es obvio, se necesitaba ocupar un espacio para perfilar a un personaje que nos permitiera ir vislumbrando una ruta de unidad.»
Agrega sobre esa dupla que él (René Juárez) va a generar muchos votos para el partido, pues sabe lo que pasa en la entidad; y, Claudia Ruiz Massieu, en el aspecto legislativo está generando simpatía, además de su trabajo legislativo que despertará interés en diversos sectores como el femenino o intelectuales en donde ella se ha desenvuelto. (También que), a últimas fechas ella se ha interesado en los problemas que presenta el estado de Guerrero, en sus clases sociales pobres, pero será René quien lleve la responsabilidad de contactar con las redes que estableció antaño, cuando fue gobernador.
El también priísta de años, menciona que se hacía necesaria una dupla como la que se tiene «en un estado en donde el PRI no las tiene todas consigo; hay fuerzas que nos demuestran que la lucha electoral en el proceso que viene será muy competida».
Insiste en que él les ofrece su voto de confianza, a los dos con los que ha platicado y cree que ésta es una excelente oportunidad para que las cosas mejoren, «ir en busca de esa esperanza que siente el guerrerense porque las cosas mejoren y cambien en Guerrero. Qué bueno que se aproveche la experiencia del señor Juárez Cisneros y, claro, con Claudia Ruiz Massieu».
¿Entonces, hay esperanzas para que Guerrero mejore, para que Chilpancingo mejore?, se le interroga y responde que sí, «pero primero se tiene que tomar en cuenta a quienes están en la política con muchos años de militancia, de trabajo en pueblos y colonias, de gestoría, de atención a todos los sectores. Creo que el PRI tiene que valorar el trabajo que cada uno realice, a favor de la militancia y de la ciudadanía. Y sí, sí hay tiempo, viene el tiempo de mejorar», enfatizó con serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.