miércoles, 25 de enero de 2012

SUMARIO



Alumnos y el maestro
reprobados en SNRP




Bonifacio Tejacal Coctecón.—Para comenzar, todos los asistentes al curso «La Alegría de Escribir sin (H) Errores», reprobaron en el primer examen de diagnóstico aplicado por el profesor en español Eladio Castro Aguilar.
Sólo dos de las periodistas asistentes sacaron mayor puntaje pero no les alcanzó para pasar la materia, inclusive el propio mentor tuvo faltas de ortografía en su material didáctico que repartió, lo que causó prolongada sonrisa y se justificó el profesor que en la diapositiva proyectada en la pared a través de cañón, que estaba correctamente escritas las palabras.
La inauguración ocurrió el sábado 21 de los corrientes a cargo del director general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
El curso denominado «La Alegría de Escribir sin (H) Errores», impartido por el profesor Eladio Castro Aguilar y tendrá una duración de 30 horas, durante 5 sábados de 9 a 3 de la tarde, en las propias instalaciones de la Delegación del SNRP.
En el evento, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores; el secretario general del SNRP, Salomón Cruz Gallardo; el director general de Gestión de los Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez; la directora de Desarrollo de los Trabajadores Universitarios, Alaíde Salgado Galván; el instructor del curso, Eladio Castro Aguilar; el director de Comunicación Social, Fernando Agüero Mancilla, entre otras personalidades y Javier Francisco Reyes, ex secretario general de la delegación XVII del SNRP y actual Director de este vespertino.
En su intervención de Javier Saldaña Almazán dio a conocer, los diferentes cursos que está desarrollando la universidad y ejemplificó el «Diplomado en comunicaciones» e invitó a los comunicadores que no han terminado sus estudios a concluirlas, pues la universidad les está dando facilidades para que concluyan sus estudios.
Por su parte Salomón Cruz Gallardo, agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUG), Ascencio Villegas Arrizón, por la impartición del curso, así como, al presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores por el interés de haber apoyado con loseta al Sindicato de Redactores de la Prensa.
El Sindicato y la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron la firma de convenio de colaboración para coadyuvar los trabajos de los cursos impartidos por la Universidad Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.