viernes, 10 de febrero de 2012

BOLETIN

Con banco de alimentos
ayudará a los pobres:MT


En una reunión a petición de la asociación civil Transformación, Unidad y Progreso, A. C. (TUPAC) se planteó la propuesta de crear un banco de alimentos, mismo que servirá como centro de recolección y distribución de productos que «son tirados a la basura por las grandes tiendas y el mercado municipal y que aun sirven para el consumo», refirió la presidenta de TUPAC, Faustina Mendoza Analco.
En su participación Martínez Toledo, mencionó que él en algún momento apoyo a un centro de recolección de productos, «recuerdo que en una ocasión fui a la asociación de Lolita Ayala, donde me dieron distintos productos que se distribuyeron en distintas partes en Chilpancingo, a diario cientos de productos son sacados de las grandes tiendas para ser destruidas porque les falta una semana de caducar o que cuentan con algún defecto en su empaque, mismas que son buenas aún para el consumo humano» refirió.
Así mismo Martínez Toledo dijo que en otras partes de México estos bancos de alimentos son de gran ayuda para las personas de escasos recursos y que en ocasiones no tienen para comprar productos de primera necesidad o verduras que a diario se tiran, «hoy vemos lo que ocurre en otras partes del país donde no tienen que comer y aquí hay cosas muy buenas que se van a la basura y que ayudarían de mucho a nuestra gente».
Refrió también que es importante tener un control de calidad y selección de los productos para evitar cualquier problemática que se presente con la ingesta de los mismos.
Al termino de la reunión la presidenta de TUPAC Faustina Mendoza Analco e integrantes de esta asociación civil que solicitaron la reunión, se mostraron agradecidos por el tiempo del empresario y su disposición por impulsar nuevas alternativas para apoyar a la gente que más lo necesita en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.