viernes, 10 de febrero de 2012

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Mientras Sebastián de la Rosa Peláez , ese mismo que dijo que iba a acabar con el rezago legislativo y sus sueños quedaron truncos, se esforzó al punto de la emoción, hasta lograr acuerdo para emitir un exhorto al Senado, con la idea de preservar el estado laico, por otro lado se ve la lluvia de los dineros en estos días precisamente lluviosos y de bajas temperaturas.
Un exhorto que con toda honestidad, es lo mismo que la Carabina de Ambrosio, es decir: sirve para nada, allá, en lo corto, el candidato del gobernador, Socorro Sofío Ramírez Hernández, despilfarra el dinero del pueblo, para crecer su imagen como amagó en su visita a la Tierra Caliente, y remontar sus números.
De acuerdo a una información publicada en lo reciente, el precandidato al Senado de la República, ya ha rebasado los 2 millones 16 mil 672 pesos que le autorizó el IFE como tope máximo de campaña, y eso que no empieza la campaña, y eso que no se sabe si ya va a quedar como candidato por su nuevo partido.
Ese mismo aspirante que dijo aquí mismo, que no importaba que un diputado federal fuera inteligente pues su trabajo lo hacían sus asesores, lo que ejecutaban los legisladores, era la temeraria y riesgosa actividad de subir a tribuna, y llevarse los créditos de un exhorto, una propuesta de iniciativa de ley, rayos y también el diputado se atreve a hacer la peligrosa acción de cobrar sus jugosas y ofensivas dietas.
La pregunta que se eructa por el dispendio de nuestro gran Socorro Ramírez, quien se llena la boca al decir que no lleva la marca oficial, pero que se llevó todo el equipo que hizo ganar al gobernador, es la misma de todos: ¿de dónde saca tanto dinero?
En el recuento de los gastos, se dice que por los espectaculares, incluido el que tiene el hermano político de Armando Ríos Piter, Ambrosio Soto Duarte, en su negocio, cuestan alrededor de entre 20 y 30 mil pesos mensuales cada uno.
El que corra el riesgo de ser impugnado por cualquiera de los otros aspirantes, es posible, pero si lleva la bendición del mesías de cartón, las instancias electorales simplemente van a hacer como que la virgen les habla, y saldrán con su justificación pueril: «no tenemos suficiente personal de vigilancia».
Y bueno, esta actividad que no puede hacer el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, si ya lo hacen unos perredistas, que preocupados, hay que decirlo, porque no llegue su gallo, pues Socorro Sofío tiene todas las canicas, digo, no hay otra explicación, y hasta han sido capaces de contarle las pulgas al perro del vecino.
Según los perredistas que se afirman como fuente pero no se desvela su identidad, Socorro Sofío lleva aproximadamente 100 espectaculares diseminados en todo el estado, incluida la Tierra Caliente, pues hacen precisamente esos 2 millones y medio en promedio, precisamente, a partir de datos de «Espacios Publicitarios» y «Vallas de Guerrero».
Eso, sin contar, los carros, los banderines, las playeras, los pagos a la prensa para espacios publicitarios, algunos columnistas a modo, y los famosos chayos de a 500 por cabeza o más, dependiendo del sapo… pues sí que es una lluvia de dinero, sin duda.
Debe ser que ahorró su lanita como empleado de la Seder, o pasó la charola entre los amigos de Ángel, quienes a su vez, pasaron la charola entre los ciudadanos guerrerenses que sueñan con tener a un valor político como este personaje, quien los representará en el Senado.
Allí los logros de uno de los ejemplos más ominosos de nuestros aspirantes, pues también hay que decirlo, el resto de aspirantes, también están haciendo sus gastitos, sean del PRD, del PRI, estos con tacos de huevo y arroz que intoxican, y quizá el PAN apenas pueda gastar, ya que en Guerrero como partido sigue estando desdibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.