miércoles, 8 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Capturan presunto
ratero de viviendas


Un presunto delincuente que se ha dedicado al robo de casas habitación fue capturado por la Policía Ministerial del estado que se encuentra destacamentada en la cabecera municipal de Ayutla luego que hace cuatro meses se metiera a hurtar alhajas y objetos de valor en el interior de un domicilio.
El detenido quien ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (CERESO) dijo llamarse Saturnino Zúñiga Santos de 19 años de edad (A) «El Tachuela» y tiene su domicilio en la comunidad de San Juan la Hacienda perteneciente a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
El agraviado Palemón Estrada Aquino hace cuatro meses aproximadamente interpuso una querella ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde dijo que tenía unos cuantos días que había salido de su casa la cual se ubica en la comunidad San Juan la Hacienda al retornar se percató que la chapa de su puerta se encontraba destrozada por lo que se introdujo y se dio cuenta que se encontraba un desorden.
También se dio cuenta que los amantes de lo ajeno se habían apoderado de sus alhajas y unos aparatos eléctricos, en esos momentos dijo que empezó a indagar con sus vecinos y uno de ellos dijo que había sido «La Tachuela» por lo que de inmediato interpuso una querella.
El juez primero del ramo penal al encontrar fundamentada la denuncia libró la orden de aprensión hace cuatros días por lo que el comandante de esa zona Crescencio Calleja Campos junto con sus elementos el día de ayer cerca de las 17 horas se trasladaron hasta la comunidad San Juan la Hacienda la cual se ubica a cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
En los momentos que el supuesto delincuente llegaba a su casa fue detenido enseguida fue traído a los separos de la comandancia y hoy por la mañana fue canalizado al CERESO de ese lugar donde el juez lo requiere por el delito de robo de alhajas con un monto de 55 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.