miércoles, 29 de febrero de 2012

NOTA ROJA

Capturan a dos
asaltadomicilios

Un presunto delincuente que se ha dedicado a robar en las colonias Anáhuac y en la Ampliación Revolución, ayer fue capturado y hoy miércoles por la tarde, fue arrestado su cómplice por vecinos de este último asentamiento humano de la capital.

La mañana de hoy fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Joel Candía Mendoza Vázquez de 50 años de edad quien ayer martes cerca de las 18 horas fuera detenido y dijo tener su domicilio en la colonia Lomas de Ocotepec ubicada sobre la carretera nacional Chilpancingo-Tixtla en el punto conocido como el árbol del Amate.
Sobre los hechos dio a conocer el agraviado que el día de ayer cerca de las 3 de la madrugada, unas tres personas cuando dormía entraron a su domicilio y le robaron un modular con cuatro bocinas también los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de herramienta mecánica.
Al amanecer ayer martes, se descubrió que los amantes de lo ajeno se habían metido a su domicilio, por lo que empezó a indagar por su propia cuenta, al pasar las horas logró saber que Joel Candía Mendoza Vázquez junto con otra persona fueron los autores del hurto y se puso a espiarlos y en los momentos que salía de su casa el afectado lo atrapó y posteriomente llamó a la policía para entregárselos. Al acusado de ladrón le aseguraron las cuatro bocinas del modular, mientras que las otras pertenencias confesó que su cómplice se las había llevado en los momentos que era entregado a la policía.
Cuando esto ocurría llegó otro agraviado de nombre Edson Ojeda Sotelo quien afirmó que la persona que estaba retenida, días antes se había introducido a su casa y se llevó una computadora laptop y aparatos eléctricos.
Al tener una segunda acusación, el ahora detenido no le quedó de otra que aceptar que cometió atracos, pues desde hace tiempo ha robado tanques de gas y aparatos eléctricos en varias casa de las colonias Antorcha Popular, Ampliación Revolución y en otros asentamiento humanos por lo que seguramente Mendoza Vázquez será consignado al Centro de Readaptación Social (CERESO).
Después del mediodía de hoy miércoles, el presunto delincuente que se había dado a la fuga, José Cruz Cortés de 19 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Lomas de Ocotepec, caminaba tranquilamente sobre la colonia Ampliación Revolución, el afectado y otros vecinos al tenerlo a la vista y para que ya no siga cometiendo más atracos, procedieron a detenerlo y enseguida entregado a la policía que se encargó de remitirlo a la cárcel municipal.
Seguramente habrá de salir otros agraviados para identificarlo y responsabilizarlo de otros hurtos, en tanto que será remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con el primero de los detenidos, en donde se determinará su situación legal, pero lo más seguro que terminen presos en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.