jueves, 9 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

CM:Preparado gobierno
para combatir incendios

Domingo Francisco Reyes.—La Subsecreta ría de Protección Civil del gobierno del estado, ya tiene listo el programa ante la llegada de la época de estiaje y combatir los incendios, anunció hoy Humberto Quintil Cavo Memije.

Afirmó que para instrumentar el programa contra incendios, y que cada año se lleva a cabo, se hace en coordinación con las autoridades de la SEMAREN y CONAFORT, además de que se le solicita a los ciudadanos que mediante llamadas telefónicas reporten las posibles conflagraciones.
 El Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a través de este medio invita a la ciudadanía en general, principalmente a los campesinos para que tengan cuidado al momento de quemar su tlacolol.
 Añadió, «en estos tiempos las personas que se dedican a la siembra comienzan a preparar sus tierras de sus tlacololes, en ocasiones les gana el fuego convirtiéndose en quemazones».
 Calvo Memije dijo que no solamente en los tlacololes se produce las quemazones sino también son producto de los cristales o vidrios que las personas tiran al quebrar algún envase y también con las colillas de cigarro que los fumadores tiran sin apagarlo.
Además también en estos tiempos salen las personas a cazar y dejan alguna braza y ya con esto se produce un incendio.
Al concluir informó que se han atendido dos grandes siniestros y seis más menores, y anticipó que espera que para los meses de abril y mayo se incrementen las conflagraciones, ya que las lluvias terminaron antes de tiempo, pero para hacerle frente ya se cuenta con tres brigadas y también se tienen organizados con los comuneros y ejidatarios de diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.